Donde puedo comprar un Randall RG 50 TC?

  • 2
ludox
#13 por ludox el 26/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
curioso el palmer este, ¿es una marca nueva no?

Creo que es una marca vieja que a resurgido y bastante economica para ser alemana , y tiene toda la pinta de ser una bestia metalera , por eso lo recomende en vez de el randall que me da que se queda a medio camino en el metal.
Sobre los agudos tambien depende como ha mezclao , aun asi yo personalmente detesto los amplis con esceso de agudos :va_a_ser_que_no:
hace tiempo habri un post preguntando por este otro randall el RT50C que si que meparecia mas interesante que el RG 50 tc y estube entre este en formato cabezal y el 5150 III 50 watts , al final me decidi por el 5150 pero el randall lo tube en el punto de mira.

Imagen no disponible

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 26/04/2012
gracias por la info, desde luego el randall rg50 ese tiene un sonido totalmente opuesto al engl screamer, el randall tiene un sonido mas grueso, una distorsion mas grave y un canal limpio con un tono mas clasico, mas britanico, mas tipo marshall,
el engl screamer tiene una distorsion mas afilada, con mas armonicos y si quieres puedes llegar a sacar unos agudos acojonantes y hacer chillar la guitarra tela, luego el canal limpio te permite sacar sonidos afilados, limpios modernos, con mucha pegada y cortantes.
son amplis opuestos y orientados para gustos totalmente distintos, a mi el randall rg o rc50 o como se llame no me parece un buen ampli.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 26/04/2012
el palmer fat este de 50w por lo que he escuchado en el video suena muy bien, tiene un sonido muy versatil, he visto en los videos de youtube gente tocando de todo y suena bien en todos los estilos, quizas por ese precio sea la mejor opcion por el momento, habria que probarlo en persona.

lleva una tuerca atras en el altavoz que el tio le da vueltas y no se para que servira eso, seguro que te cambia el tono del cono, no se que altavoz llevara este cacharro.
http://www.youtube.com/watch?v=kBQYpPYj4xk&feature=related
Subir
pedroj
#16 por pedroj el 26/04/2012
Hola Tonygt, pues con respecto a tu comentario de que el Randall no sea un buen ampli, que quiza podria no serlo, pero no creo que la razon sea el que el sonido del ampli sea totalmente opuesto al engl screamer, y mas sabiendo por aqui es ese engl es um amplificador muy chillon casi de mas, incluso faltandole caña para ciertos generos metaleros, al cual creo que el randall llega con mas facilidad,(y tambien se puede afilar, aunque creo que no tanto) al igual que ese sonido mas grabe sea un punto a favor para mucha gente.
No digo que sea el mejor ampli (por que ni de lejos comparado con otros lo es, aunque en ese rango de precios es buenisimo) pero decir que no sea un buen ampli por las razones que tu as dado tampoco. :angel:

*Como todos sabemos explicarse por escrito parece como si hubiese albuna riña pero para nada. Tonygt es mi opinion un saludo. :brindis:
Subir
pedroj
#17 por pedroj el 26/04/2012
Joder que emoticono de angelito mas cursi que me ha salido hay, (ahora que lo veo). Me he debido de equivocar. (Perdon)
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 26/04/2012
si, tienes razon, no me he explicado bien voy a intentar explicartelo mejor para que me entiendas, el randall rg no es ni malo ni bueno por ser distinto al screamer, hay muchos amplis muy opuestos al screamer y son mucho mejores, pero el randall rg desde luego que NO, veras: algunas marcas tienen gamas bajas en equipos, como por ejemplo peavey tiene los valveking o por ejemplo marshall tiene la serie MA, son amplificadores de valvulas de dudosa calidad, de gama baja, pues en randall pasa lo mismo, randall tiene estupendos amplificadores de valvulas, pero el caso concreto del randall que te he puesto de la foto (randall rg creo que se llama) es un amplificador de valvulas que randall hace de gama baja, con componentes economicos como los transformadores o el altavoz celestion que trae, trae un altavoz celestion gama baja total, yo lo he escuchado y se como suena, su sonido en distorsion es poco definido, los agudos y los armonicos olvidate de ellos por que no suenan por ningun lado, la distorsion a medida que vas subiendo ganancia se va haciendo gruesa y se va emborronando y ensuciando (fuzzea bastante) en el canal limpio es donde tiene un pase, el sonido le da un aire a los marshall, solo un aire.

en cambio el engl screamer que para algunos es chillon es el combo que tiene el cajon abierto, justamente el que yo tengo, normalmente esto pasa por que este amplificador como siempre digo tiene un control de agudos y de presencia con un rango que llega mucho mas lejos que cualquier otro amplificador, no por eso hay que ponerlo a tope como hace la gente que no sabe manejarlo, el engl screamer es un ampli que tiene muchas posibilidades y versatilidad, pero hay que saber manejarlo, he conocido muchos principiantes y gente muy inexperta que se han comprado el screamer y se han vuelto locos para hacerlo sonar, en dos dias los leias por los foros poniendo el ampli a parir y queriendolo vender, en guitarramania hay un grupo de foreros que hablan y debaten mucho sobre el screamer y hablan verdaderas maravillas, fauna iberica y compañia, son gente que entiende bastante del tema, no son principiantes, algunos son tecnicos expertos en equipos de valvulas y gente con muchisima experiencia.
aunque esta feo que diga esto, yo se controlarlo muy bien y a mi me suena a gloria, me parece un insulto para el engl screamer compararlo con un randall rg, sinceramente te lo digo en serio, es como comparar un peavey valveking o un bugera con un powerball o un bogner.

engl no tiene gama baja, nos ha jodido, el thunder y el screamer son mas baratos por que son mas pequeños y ya te vienen con altavoces celestion v30, le ocurre como a mesa boogie y otras marcas, tiene distintos modelos, hasta el engl thunder que es el mas barato y mas basico sigue siendo un buen amplificador.

he leido un monton de comentarios sobre el engl screamer de tecnicos, luthieres y gente que monta amplificadores de valvulas, los repara y los truca y nunca he leido de ellos el tipico comentario ese de"chillon"
a veces comentemos la torpeza de hablar y no saber de que hablamos, yo no critico a nadie por ello, a veces yo soy el primero al que le pasa, pero no en este caso.
jopi de castro ha estado haciendo sus clinic con un screamer por toda españa por ejemplo,
ese tio entiende tela.
ahora, si me lo comparas con el palmer fath ese ya ahi no puedo decir nada por que ese amplificador no lo he probado y es posible que sea mejor, eso no te lo negaria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
randall.jpg
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 26/04/2012
pedroj escribió:
Puedes mirarte el Fame VS 5012, teoricamente es una copia del Randall. Y es bastante mas barato. Eso si no lleva altavoz celestion.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-valvulares/Fame-VS5012-Combo-/art-GIT0010482-000

ambos son lo mismo, solo cambia que el randall rg lleva un celestion de gama baja y el fame un High Performance, nada que ver con un G12-T75 o un V30.

el randall rg creo que ya no lo fabrican, tenia un precio en thomann de unos 475 euros, si te gusta mas que el screamer eres un tio con suerte, con lo que vale el screamer te compras dos randall rg.
475+475=950€ ENGL screamer, a parte de todo tiene un sonido mil veces mas definido y claro, es normal que un amplificador que cuesta el doble esta construido con mejores componentes y se nota en la calidad del sonido, dejando de lado el timbre que tenga cada uno y el sonido o el tipo de musica para el que este cada uno orientado.
Subir
pedroj
#20 por pedroj el 26/04/2012
Yo no digo que me guste mas que el screamer, tu mismo te has respondido estas comparando en un hilo sobre el randall dos precios y gamas como tu dices diferentes y quiza en calidad no comparable, pero no todo el mundo se puede gastar 1000 euros en un ampli. y si yo lo pudiera hacer, que con mi randal estoy de momento muy contento. no me creo que me comprara el screamer al menos para metal. Yo mi randall lo tengo trucado como tu dices, para eso mejorar el sonido. como tu dices yo se controlar el mio muy bien y tambien me suena gloria.
Y tus explicaciones son claras, pero no soy tan corto para no entender lo que dices, pero sobre gustos colores y muchas veces el que te guste una cosa u otra depende del presupuesto de cada uno.
Yo en ningun momento digo que el screamer sea peor que el Randall o de otra forma el randall mejor que el screamer. Pero de nuevo te digo que opinar que el Randall no es un buen ampli te equivocas, es lo que pagas calidad precio muy razonable.
Subir
danilaiho
#21 por danilaiho el 29/04/2012
Jajaja, después de todo esto ya no tengo ni idea de que ampli comprar. Ahora mismo tengo un MG 100 fx..., y sí, lo compré siendo un principiante... pero con el tiempo te das cuenta de que este ampli... en fin... aunque por ahora voy salvando gracias al Metal Muff (menuda tralla de pedal).

De todas maneras... mi idea es un gasto de entre 600-700 (si todos tuviesemos dinero todos tendríamos un Mesa Boogie, xD), pero creo que casi cualquier ampli a válvulas de ese precio va a superar con creces lo que me ofrece mi Marshall.

¿Qué os parece este peavy? http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Peavey-6505-Plus-112-Combo-/art-GIT0016697-000#FullDetails
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 29/04/2012
pues no tiene por que, yo pude comprarme un mesa boogie y no me lo compre por que no era el sonido que yo buscaba,
he visto unos cuantos mesa boogie en formato combo de segundamano por precios que rondaban los 600 y 700 euros,
mas o menos lo que te cuesta un combo de valvulas de 50w normalito nuevo, a veces cuando quieres una cosa y no te llega el dinero, tienes la opcion de buscar eso en foros de segunda mano.
yo no tendria prisa si fuese tu, el marshall mg con un buen pedal de distorsion o una pedalera que este bien, no suena nada mal, yo tuve uno de esos de 15w y lo malo que tenia era que la distorsion que traia era muy mala, pero el ampli no estaba mal y si el tuyo viene con altavoces celestion o similares mejor que mejor, nunca olvides que un ampli de valvulas no suena mejor que uno de transistores, son sonidos distintos y no hay que obsesionarse con las valvulas, lo mejor antes de comprar nada es probarlo, eso por descontao.
Subir
pedroj
#23 por pedroj el 29/04/2012
En la compraventa del foro lo tienes ahoramismo.Y a buen precio.
Tambien es uno de los que baraje cuando compre el mio de segundamano, pero este no lo encontre.
https://www.guitarristas.info/anuncios/peavey-6505-112-450-ahora-420/17857
Otra cosa es buscar mas a fondo como te ha dicho TonyGT y probar .(todo depende de la economia de cada uno y de la musica que se haga y varios amplis que te puedan gustar).
Subir
1
danilaiho
#24 por danilaiho el 30/04/2012
Muchas gracias por todo, cuando tome la decisión os lo comentaré, :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo