Donde hacer copias de cd y librillo

  • 1
Ikazategi
#1 por Ikazategi el 24/02/2009
Buenas!

pues con el grupo acabamos de terminar la grabación. Esta en postproducción ahora mismo y bueno, estamos buscando sitios donde hacer copias de lo que grabemos.

¿alguien se habra encontrado con este problema antes, conoceis sitios donde los halla con buena calidad y de confianza?

y otra pregunta, ¿alguien esta enterado sobre el copyright y el copyleft? Nuestra idea es ofrecer la musica en mp3 y en formato cd..
---------------------------------
uuup!

nadie sabe nada? venga, que seguro que hay mas gente que se ha encontrado en estas situaciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/02/2009
No te lo hace el estudio???

suelen tener buenos contactos.

http://www.copytop.es/

:saludo:
Subir
Isidro
#3 por Isidro el 25/02/2009
entra en la página de DURADISC:

http://www.duradisc.com/es/productos-soportes.php

Yo voy a encargarles 500 copias de la maqueta de mi grupo, lebreto 2 páginas, inlay, caja, serigrafiado del cd audio(no cd rom, aunque si quieres te saldrá más barato) caja jewelbox bandeja transparente y encelofanado...todo por 670 euros

es interesante
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 25/02/2009
frasco lo hemos autoproducido totalmente. Hemos usado un tecnico de sonido que se dedica a esto de forma profesional, pero es amigo nuestro y nos ha ayudado a grabar en nuestro local. La postproducción la hará en sus ratos libres, asi que no hemos tocado un estudio para ninguna parte del proceso.

El no esta enterado de sitios donde hacer copias del cd, por eso preguntaba.

Gracias por el link, voy a echarle un ojo.

glicerio gracias tio! Esa página la hemos estado ojeando, además nos pilla cerca de casa. Era la unica que conocemos y queriamos comparar.

En cuanto al tema de tipos de registro para las canciones?? sabeis como funciona?? Nos han comentado algo, pero la verdad esque en cuanto empiezas a buscar por la red, todo es confuso...
Subir
obsidian christine
#5 por obsidian christine el 25/02/2009
Buenas,

Yo he probado "ww w.replycd. com" pero sale muchsimo más caro que lo que te ha comentado glicerio, aunque el resultado es sobresaliente.

Pd: no me deja poner un link......
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 25/02/2009
Muchas gracias!! Aun asi pediremos presupuesto.

un saludo!

PD: en esta pagina, en cd de audio pone que hay que pagar un "pequeño" canon de medio euro a la sgae si la obra esta registrada.

yo tengo claro que por nuestro cd no se va a pagar ni un misero centimo a la sgae. Las obras son del grupo y los derechos seguiran siendo del grupo. Queremos que nuestra musica tenga una licencia libre, que se pueda copiar siempre que quede claro el autor. Por lo que tengo entendido, esto es basicamente el copyleft, aunque no entiendo el porque hay que pagar ese canon.

si yo decido registrar mis canciones, tengo que pasar si o si por el aro de la sgae? osease, podre registrar copyrigth una obra mia y gestionar yo solo mis derechos de autor...... aun asi tendria que pagar a la sgae?

alguien tiene mas idea que yo de este tema?
Subir
obsidian christine
#7 por obsidian christine el 25/02/2009
A ver, mi respuesta es que hay que pagar un canon por los cd's víergenes que son los que usaran para grabar tu música. Así que imagino que no tienes otra alternativa ya que siempre hay que pagar ese canon que va directamente a los autores que tienen sus obras en sgae. Cuando compras un disco duro también se paga. Esto pasa a causa de la piratería, así aseguran a los autores una parte de los derechos que pierden con ella.

Y ampliando el tema, contesto que Sgae no trata de quitarte absolutamente nada. Simplemente vela por los derechos de autor de sus socios, que para eso han pagado por ello. Creo que estás y mucha gente está en un concepto erróneo de lo que es la sgae. Vale que por ello se llevan un tanto por ciento, pero he de decirte que en la vida siempre se paga por el trabajo, y el suyo es velar por tus derechos y los de todos los músicos que allí han llevado sus obras para registrarlas. Hoy en día tienes poquisimas opciones y a ser franca, yo he invertido tiempo y mucho dinero y no quiero que nadie se beneficie de ello a mi costa, deje o no deje claro quién es el autor, aunque ceda una parte de los beneficios, más vale una parte de algo, que no, nada.
Por cierto, Sgae también financia y ayuda a autores para llevar a cabo sus proyetos.
Subir
hardrockalelulla
#8 por hardrockalelulla el 25/02/2009
subirlas a myspace y youtube y mandar correos a las compañias para que os escuchen y así igual a alguna les gusta mucho vuestra música y se ofrece para sacaros copias gratis. Aunque es díficil pero hay muchos grupos modernos que se han hecho famosos por medio de myspace.
Subir
obsidian christine
#9 por obsidian christine el 25/02/2009
A ver cómo lo digo para que quede claro... Nadie regala nada. TODOS piden un tanto por ciento de los derechos de autor.:|:roll:
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 26/02/2009
Alguien escribió:
A ver, mi respuesta es que hay que pagar un canon por los cd's víergenes que son los que usaran para grabar tu música. Así que imagino que no tienes otra alternativa ya que siempre hay que pagar ese canon que va directamente a los autores que tienen sus obras en sgae. Cuando compras un disco duro también se paga. Esto pasa a causa de la piratería, así aseguran a los autores una parte de los derechos que pierden con ella.

Y ampliando el tema, contesto que Sgae no trata de quitarte absolutamente nada. Simplemente vela por los derechos de autor de sus socios, que para eso han pagado por ello. Creo que estás y mucha gente está en un concepto erróneo de lo que es la sgae. Vale que por ello se llevan un tanto por ciento, pero he de decirte que en la vida siempre se paga por el trabajo, y el suyo es velar por tus derechos y los de todos los músicos que allí han llevado sus obras para registrarlas. Hoy en día tienes poquisimas opciones y a ser franca, yo he invertido tiempo y mucho dinero y no quiero que nadie se beneficie de ello a mi costa, deje o no deje claro quién es el autor, aunque ceda una parte de los beneficios, más vale una parte de algo, que no, nada.
Por cierto, Sgae también financia y ayuda a autores para llevar a cabo sus proyetos.


obsidian christine, vale, estoy deacuerdo en que nada es gratuito. Yo no quiero nada regalado, el cd que estamos grabando lo nuestro nos ha costado.. y no pocos bolos a las espaldas para conseguir el equipo necesario...

Pero no entiendo y me hacer sentir como que me estan robando, si por los cds que voy a usar para hacer las copias de mi propia musica, compuesta e interpretada por nuestra banda, tengo que pagar un canon para los autores que pertenecen a una sociedad privada. No es un canon para todos los autores, si no solo para aquellos asociados a ellos.

lo primero, es que con los cds que usaremos, no se va a copiar ni a vulnerar los derechos de ningun artista. Quiero copiar mi musica para darsela a mis amigos y a quien yo crea conveniente.

lo segundo es que la pirateria no solo perjudica a los autores registrados en la sgae, quien no lo esta y la pirateria le afecta, de ese canon no ve un duro y es tan autor como el que esta registrado.

siento si soy cabezota, pero sigo sin entender porque por grabar mi musica tengo que pagar a otro artista... parece que a ellos si que les cae pasta por no hacer nada...
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 26/02/2009
Perdon por el off-topic, pero no hay nada que entender. En tu caso llevas toda la razón del mundo ika, es algo que yo tambien he estado pensando. Cosas como ésta son las que me echan para atrás en este mundo de grupos...

La SGAE poco tiene de bueno, o si no que le pregunten a los pobres que estan afiliados a ella y no ven ni un duro mientras los grandes se llevan un buen trozo y los jefes más todavia... No estoy muy a favor de la piratería, pero no defiendo en absoluto los intereses de una entidad privada que nos hace pagar para lucrar a un grupo de personas que quizás sean a quien menos falta les hace...

:saludo:
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 26/02/2009
no lo se Loro, quiza se me escape algo, no entienda algo, o no este enterado de algo.

desde luego el mismo "impuesto" que se les pone a los cds virgenes, si me lo cobran por hacer mis propios cds, voy a dar la caca todo lo que pueda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo