¿Dónde comprais los componentes?

salgat
#1 por salgat el 15/02/2011
Hola. Quiero preguntaros, dónde comprais las cosas para fabricaros una guitarra. Es decir: maderas, puentes, clavijeros...

En especial me interesa saber dónde encontrar caoba y arce. He encontrado en Madinter, Warmoth.com, y tiendas de hobbies, pero son bastante caras, y no encuentro las medidas que busco. Además también encontré maderas en Herreraguitars.com

Si alguien sabe más páginas, a ver si entre todos encontramos sitios, ya que creo que es bastante útil para todo el que empiece un proyecto.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 16/02/2011
Te recomiendo esto : TMGuitars hay muchas mas. Donde pone tonholz, es madera.
Entiendo que no quieres un kit, o algo ya hecho , un cuerpo, un mastil...
Para otras cosas hay muchas mas opciones, en europa y algo en españa, depende de lo que quieras , no es lo mismo un boston que un all parts.
Si especificas mas que es lo que deseas, mejor te podremos dar opinion, que tambien son variopintas, creo que solo en el tema de Nitro, hay bastante acuerdo general en esto , pero bueno... http://www.barnizparaguitarras.com/?gclid=CLWUm4vG4KYCFYVjfAodDjLo7A un saludo.:saludo:
Subir
salgat
#3 por salgat el 16/02/2011
Muchas gracias compi. Pues mira, quería un bloque de caoba con 2 tapas de arce. Tengo ya los planos de mi guitarra, y es tipo hofner, con forma de viola.

La cosa es que si me saliera muy cara la caoba y el arce, podría sustituirlo por cuerpo de tilo y tapas de nogal o de arce.

Tengo varias preguntillas:
1) La combinación tilo+nogal quedaría bien? el tilo es barato, tiene buenos graves, aunque se apagan los agudos, y el nogal es muy equilibrada en todos las frecuencias,así que creo que quedaría un sonido tipo les paul, no?

2) Es mejor un tilo bueno que una caoba mediocre?

3) Para el cuerpo, en caso de ser de tilo, debe ser de 2 partes encoladas, o puede ser de un mismo bloque de una pieza?

4) Cuanto puede costar una tapa de Korina?? supongo que más que la caoba, pero tiene una betas preciosas y un sonido muy bueno en todas las frecuencias

5) que cola usais para encolar? Cola de madera de toda la vida??

6) para dar forma a la tapa tipo violín, qué lijadora debería usar? de mouse? delta?...

Muchas gracias anticipadas!!
Subir
salgat
#4 por salgat el 17/02/2011
...??:no_lo_se:
Subir
aracat
#5 por aracat el 18/02/2011
Hola, usando el buscador tienes respuesta a todas tus preguntas.:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo