Dónde colocar RC Booster

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 13/04/2012
Hola compañeros,

tengo un RC Booster que quiero usar para ganar tono a mi ampli, la cuestión es dónde ponerlo.

Mi equipo:

Ampli:

Hughes & Kettner Statesman 40w

Pedales:

MXR MC-404 Custom Audio Electronics Wah
Korg PitchBlack
Keeley Compressor 4 knobs
Xotic BB Preamp
Xotic AC Booster
Xotic RC Booster
Mad Professor Mighty Red Distortion
Keeley True Bypass Looper
MXR Analog Chorus
MXR Delay Carbon Copy
MXR MC-401 Custom Audio Electronics Booster

Gracias por comentar,

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 13/04/2012
Macho, no soy el más entendido, pero 3 booster y un preamp que también hace o puede hacer de booster...mucho booster veo yo.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 13/04/2012
En realidad solo serían 2 booster como tal. El AC Booster lo uso como overdrive y el BB Preamp como distorsión. Lo que tienen a mayores es la opción de subir el volumen y modificar los graves y agudos (muy práctico por cierto para matizar tu sonido). Es decir que si no tuviera intención de usar el RC Booster para ganar tono, éste pedal me sobraría y usaría sólo el MXR MC-401.

...no sé si me explico :no_lo_se:
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 13/04/2012
Sí te explicas, pero sí usas el preamp como distorsión en realidad Lo que Haces es usarlo como booster saturando al límite. Yo creo que simplemente buscando una ecualizacion adecuada te sobraria
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 13/04/2012
Sí te explicas, pero sí usas el preamp como distorsión en realidad Lo que Haces es usarlo como booster saturando al límite. Yo creo que simplemente buscando una ecualizacion adecuada te sobraria
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 13/04/2012
mmm...creo que no te entiendo. Vale, busco una ecualización adecuada y...a la hora de solear, necesito un booster, ¿no?
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 13/04/2012
Vamos a ver. Yo entiendo que tú buscas tener un poco más de ganacia (volumen de salida, saturas el previo) y puedes modificar o no algo el tono. Hay gente que usa un overdrive a modo de booster, bajando el gain y subiendo el volumen del pedal, y tú lo haces al revés, petas con dos booster y saturas el previo, consiguiendo así la distorsión. Entonces todo variará de lo que busques. Tienes que tener en cuenta que guitarra usas y como modulas también el volumen. Una guitarra cambia mucho de carácter según tengas su volumen al 7 o al 10. El booster generalmente se usa, o porque aún la guitarra a tope quierés que tenga más salida y que llegue más volumen al previo, o para una subida puntual de volumen, como cuando por ejemplo quieres hacer un solo. En este caso hay gente que incluso lo mete por el loop, porque quiere subida de volumen sin saturar el previo. Por el loop solo afecta ya a la etapa de potencia.
No sé si te ayudo o te lío más, je,je.
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 13/04/2012
Es como los pedales de volumen. Según, o que quieras conseguir, lo colocas al principio de la cadena o al final.
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 13/04/2012
Bueno, el caso es que quiero saber dónde es más efectivo el RC Booster (repito que es para aclarar el tono de mi ampli que es un poco oscuro, o eso me parece a mí). Como ya he dicho, para subir volumen en los solos tengo el MXR MC-401. Es más, tuve un ecualizador MXR M-108 10 bandas y me deshice de él al probar el RC Booster.

En cuanto a los otros pedales, el AC Booster lo uso como overdrive, tiene un sonido viejuno que me encanta y el BB Preamp pienso usarlo como distorsión. La verdad es que aún no los he usado juntos pero según leo y veo en youtuve, la distorsión suena que te cagas...

En fín, que conste javi vete que agradezco tus comentarios pero creo que la discusión no es si tengo boosters de más si no dónde colocar el RC Booster.

saludos!! ;)
Subir
Rory gallagher
#10 por Rory gallagher el 13/04/2012
Yo que tu prObaria a ponerlo tanto antes como después. Yo tengo desde hace poco y aun no me he decidido si ne gusta mas detrás o delante. Todo es probar y ver donde te da el sonido que más te guste.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 13/04/2012
#10

¿Lo tienes siempre encendido como pretendo yo o sólo como booster para los solos?
Subir
Rory gallagher
#12 por Rory gallagher el 13/04/2012
Casi siempre encendido y normalmente con muy poca ganancia. Asi es como si el sonido llenase mas. No se si lo has probado ya pero parece que hace mejores a los pedales con los que lo combinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo