Dolor en la muñeca

Maylin M.
#1 por Maylin M. el 31/05/2017
Recién e creado esta cuenta debido a un problema que me incomoda desde hace varios días.
He notado que de esta clase de problema se habla mucho en el foro, pero en mi caso yo ya llevo dos años de tocar la guitarra y nunca me había molestado tanto. Estuve muy ocupada durante un tiempo y prácticamente no toque mi instrumento durante poco más de un mes. Una vez que comencé otra vez (sin calentar antes) no pasaron ni veinte minutos antes de que ya no pudiera soportar el malestar. El problema está en que TENGO que practicar para una presentación muy pronto y me traquea la muñeca cuando la muevo, aún después de dos días de mi última práctica. ¿Algún consejo?¿Quizá deba mantener la mano quieta o practicar más a ver si se va la incomodidad?
Subir
Vexeta
#2 por Vexeta el 31/05/2017
Ante incomodidad nunca mantener la práctica. Aparte de eso, visita a un fisioterapeuta.

En mi caso el año pasado tuve que recibir unas cuantas sesiones por parte de una buena amiga mía para poder seguir tocando, ya que es mi trabajo. En mi caso era solo algo muscular aunque por las molestias parecía en el túnel carpiano. Ahora empieza a volver con el aumento de bolos. Pero te aseguro que sus indicaciones y tratamiento fue lo que evitó que lo que era un problema solamente muscular pasase a más. Ahora volveré a tratarme y a calentar antes y a estirar después de tocar.


Lo dicho, corta la práctica y visita a un especialista!!
Subir
--646383--
#3 por --646383-- el 31/05/2017
El consejo de Vexeta es perfecto. Si te duele una articulación está dándote el aviso de que frenes y consultes. Suponemos que hablas de la muñeca izquierda que es la que suele dar problemas.
Voy a contarte que me pasó a mí: Yo empecé a tocar hace unos meses. Al principio bien hasta que empezaron a estar adormecidos el pulgar, índice y medio de esa mano. Me vino a la cabeza que muchas mañanas me despertaba con ese adormecimiento y no le había dado importancia. Lo de en casa del herrero el cuchillo es de palo. Como tengo experiencia me exploré y en mi caso sí es el túnel carpiano. Al flexionar la muñeca se cierra un poco y dormir con ella flexionada (es muy frecuente) y tocar se estaban sumando. Consulté con un amigo traumatólogo y me recomendó dormir con una férula, una especie de guante a lo Michael Jackson que impide que se doble la muñeca al dormir. Y con eso solucionado, puedo tocar con normalidad sin problema.
Así que a diagnosticar lo que está pasando y hacer el tratamiento, mientras tanto nada de forzar, si duele se deja de tocar o un pequeño problema se puede convertir en grande y difícil.
Subir
Maylin M.
#4 por Maylin M. el 09/06/2017
#2 Muchísimas gracias por su recomendación, la molestia a desaparecido después de una semana sin tocar la guitarra, pero me tocará igual hacer mi parte en el acto del que hablé anteriormente. Después de ello iré con un especialista, dado que no puedo faltar cuando se cuenta conmigo.
(Nunca creí que a mis 15 años ya andaría metida en estos líos)
Subir
Maylin M.
#5 por Maylin M. el 09/06/2017
#3 Jumm...Por qué será que un instrumento tan genial como lo es la guitarra tenía que crear tantas complicaciones? Y justo el que me tenía que gustar a mi, pero de igual forma vale la pena
Subir
--646383--
#6 por --646383-- el 09/06/2017
#5 No te equivoques, todos los instrumentos tienen sus lesiones típicas, hasta la voz.
Subir
Maylin M.
#7 por Maylin M. el 09/06/2017
#6 Convivo mucho con músicos, y para serte sincera nunca e visto u escuchado a un pianista o a un baterista quejarse de algún dolor.
Subir
--646383--
#8 por --646383-- el 09/06/2017
#7 Suerte que tienen, pero también pueden lesionarse. Usan una buena técnica, en la guitarra hay que intentar también usarla para evitar lesiones. Tocar relajado es la clave y lo difícil.
Subir
Maylin M.
#9 por Maylin M. el 09/06/2017
#8 Totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo