Dolor en la muñeca

Ignacio Nacho
#1 por Ignacio Nacho el 13/06/2013
Es otro tipico post de "me duele la muñeca despues de tocar un rato"
Solo que no es el tipico dolor.
Llevo masomenos unos 3 años tocando guitarra y unos 2 tocando el cotrabajo y el bajo
Y hace ya algun tiempo que despues de tocar un rato, sobre todo cuando uso mucho las cejillas, me duele la muñeca muy fuerte. cosa que no me pasaba antes
Perece ser entre la articulacion y el tendon.
Y la consulta se resume a
Le ha padado a alguien?
Se debe al sobre huso de la cejilla?
Basta con reposo?
A que tipo de doctor hay que consultar?

Se que parecen muchad preguntas pero se agradece profundamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Suasi
#2 por Suasi el 13/06/2013
Te hablo desde la experiencia. Llevo con tendinitis en la muñeca años, y a veces tocar se vuelve un suplicio.
Lo mejor para evitar esto, calentar. Y calentar bien. Nada de practicar una escala un par de veces y ponerse a hacer shred.

Otra de las cosas que ayudan y que mucha gente no valora es fortalecer el antebrazo con pesas. Ademas de los ejercicios especificos para antebrazo que puedes hacer en el gym si es que vas, para casa yo me compre esto https://www.thomann.de/es/planet_waves_varigrip.htm y es mano de santo.

Asi que resumiendo, calentar mucho y bien, y fortalecer antebrazos.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 13/06/2013
Yo no he tenido nunca, gracias a que soy tan vago que cuando me empiezo a cansar, me voy a tomar algo y no sigo tocando.
Subir
lobosolitario
#4 por lobosolitario el 18/06/2013
lo que tienes es un trastorno por movimientos repetitivos, puede ser una tendinitis, sinovitis, artralgia, sindrome de tunel del carpo, etc etc; no especificas en qué mano es el dolor, ni que tipo de dolor, ni donde se ubica; soy médico por eso lo pregunto, aunque tu post no va relacionado con el diagnostico sino con las experiencias de otros guitarristas.

La respuesta va desde que te evalúe un medico traumatologo, hacer reposo, analgesicos/antiinflamatorios (que te prescriba el médico), hasta hacer terapia como el fortalecimiento muscular y el calentamiento del que ya te han hablado
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 18/06/2013
Debe de ir a un traumatologo , cirujano ortopeda, y es posible que con rdx de la muñeca pueda llegar agran parte de diagnostico , ( si quieres mira patología como kiembock , si el dolor es en el centro de la muñeca por detras , , dequervain , si esta cerca del pulgar , o entesitis de del cubital si esta cerca del 5 dedo .
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 21/06/2013
Deja el manubrio!!!! jejeje

Que te van a salir unos callos bien majos y no precisamente de tocar la guitarra :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo