Dolor muñeca izquierda, y un bis

rockandjavi
#1 por rockandjavi el 12/01/2021
Hola buenos días, llevo unos 6 meses aprendiendo a tocar... y voy a aprovechar para comentar un problema y un pregunta.

1- El problema: Pues estoy un poco desanimado, porque me duele bastante la muñeca izquierda, y analizando mi postura creo que esta bastante claro, y es que giro el mástil hacia mi, para ver las cuerdas, y por lo tanto cuando tengo que pulsar las cuerdas altas, tengo que girar en exceso la muñeca.

He intentado poner el mástil recto, y me cuesta mucho atinar con la cuerda que quiero tocar, incluso acabaré en breve, con dolor de cuello, de intentar ver donde pulso. Supongo que no seré el primero que ha pasado por este problema. A ver si me podéis dar algún consejo.

2- Y la pregunta: Hace ya días que os quería preguntar, sobre todo a los menos experimentados... yo, cuando veo un video tutorial con tablatura, pues voy haciendo fotos a cada pantalla, y al final del videotutorial, igual tengo 10 imágenes. Me gustaría saber si existe algún programa para poder poner cada imagen de la tablatura, una seguida de la otra, y quizas en 1 folio tener toda la tablatura.

Bueno, pues ahí os dejo eso, a ver si me podéis ayudar.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
FRBoix
#2 por FRBoix el 12/01/2021
rockandjavi escribió:
Me gustaría saber si existe algún programa para poder poner cada imagen de la tablatura, una seguida de la otra, y quizás en 1 folio tener toda la tablatura.


Podrías usar un PDF CREATOR, o cualquier programa de PDF que permita la edición.

Creas uno nuevo y seleccionas por orden las imágenes a convertir.
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 12/01/2021
Tú mismo identificas el problema: miras demasiado y giras la muñeca. Así que sabes la solución: tratar de mirar menos y girar menos la muñeca. Para lo primero te puede ayudar tocar delante de un espejo y fiarte más de tu sentido del tacto. Piensa que los movimientos al tocar son bastante repetitivos, poco a poco tu brazo, tus manos y tus dedos identificarán las posiciones y serán capaces de hacer los movimientos sin la ayuda de la vista. Para lo segundo, busca una posición de todo el cuerpo y de la guitarra en la que tu antebrazo, tu muñeca y tu mano estén lo más alineadas.
Prueba a abrir y cerrar la mano con el brazo relajado, dejando caer el peso de todo el brazo en paralelo a tu cuerpo. Luego haz lo mismo pero "estrangulando" la muñeca. Notarás que cuesta más, es más molesto, tienes tensión. Pues al tocar es lo mismo, si tu posición no es buena, tendrás dolor y a la larga puedes tener problemas. Tocar la guitarra no debe doler. También es muy bueno que descanses y te muevas un poco cada cierto tiempo de ensayo.
Mucho ánimo.
Subir
1
rockandjavi
#4 por rockandjavi el 13/01/2021
#2

Gracias FRBoix, lo probaré a ver que tal

A ver mañana si tengo un rato, y veo a ver los resultados

Un saludo ;)
Subir
rockandjavi
#5 por rockandjavi el 13/01/2021
#3

Hola Lucas muchas gracias, por el tiempo dedicado en ayudarme. Yo, de adolescente (hace ya 30 años, ) tuve una rotura muy fea en esa muñeca, y aunque se puede decir que me quedo bien, si es verdad que tiende a resentirse con mayor facilidad que la derecha.

Si a lo comentado, le añado las malas posturas... voy a intentar hacer lo que me comentas, me pondré delante del espejo, y sin prisa (aunque toque mucho más lento, y al principio con muchos mas fallos), creo que debo de intentar, desde ya... en primer lugar por mis dolores de muñeca, y al mismo tiempo aprender a tocar como se debe.

Lo dicho Lucas Muchisimas gracias, por la ayuda, y por tu tiempo

Un saludo
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 14/01/2021
#5
No hay de qué. Yo tuve problemas de espalda hace mucho tiempo y me ayudó lo de ensayar delante de un espejo, no tanto para ver la guitarra como para verme a mí. Pero también te digo que la posición no es lo único, en mi caso la posición "desde fuera" era buena, pero tenía demasiada tensión en el cuello y la zona debajo de los hombros y no me movía lo suficiente ni tomaba descansos, todo es importante... Te recomiendo que hagas ejercicios suaves de calentamiento y de estiramientos. Sé lo fastidiado que pueden ser estas lesiones, y más, como en nuestro caso, a partir de cierta edad.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo