Dolor con cejilla

lucasm94
#1 por lucasm94 el 25/05/2013
Hola amigos les planteo una duda que tengo hace rato, que la verdad no se lo comente a nadie resulta que hace un tiempo que cuando hago la cejilla para hacer un acorde siento como si el musculo que esta en la palma de la mano debajo del "dedo gordo" se me endureciera como una roca y me empesara a doler como loco no dejandome tocar ninguna cancion que sea completamente con cejilla, mi pregunta es si esto es normal o si soy yo??
Ahora estoy tocando algo mas pesado asi que no uso mucha cejilla pero cuando quiero tocar por ejemplo calipso de lpda luego de un ratito tocando ya me vuelve loco. la verdad no recuerdo cuando esto empeso pero al principio no lo sentia asi,

Busco ayuda :(

Imagen no disponible
busque una imagen para mostrarle lo que me duele seria lo que dice "venus" y martes postivo" :/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cream47
#2 por cream47 el 25/05/2013
a mi tambien me pasaba, hacia demasiada fuerza con el pulgar prueba a mover el brazo,buscando una posicion mas comoda cuando haces la cejilla e intenta no hacer tanta fuerza a ver si no sientes dolor. soy novato asi que a lo mejor alguien me echa bronca pero a mi me funciona mejor .
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 26/05/2013
el error mas comun de los que comienzan a trabajar la cejilla, mira el problema es que tu cejilla se basa en la pinza que creas entre el pulgar y los otros dedods de tu mano, cuando en realidad el pulgar solo deberia ser un apoyo, el secreto esta en que, repartiendo muy bien en tu dedo el peso y la fuerza que pondras, con todo el brazo empujas tu mano como hacia a ti y hacia abajo jeje (es dificil de explicar por escrito en serio) pero yo creo que si lo pruebas entenderas. Bien y que notaras? que la cejilla la puedes poner de esa manera incluso sin ayuda del pulgar por lo tanto ese dolor que es causado por tanta precion que le pones ya no te molestara y tu pulgar ahora cumplira una funcion de apoyo y estabilidad no de precion y fuerza.
Mira quiza no me entiendas mucho loideal seria una explicacion mas grafica jejeje y otra cosa no es un remedio magico tardaras un tiempo hasta que te salga bien, pero si tienes que tratar de no hacerla en base a la pinza si no pensando en repartir uniformemente a lo largo de tu dedo la fuerza que todo tu brazo le da a tu mano.

PD. si no solucionas el problema tarde o temprano te lesionaras en mis tiempos llegue a lesionarme por que estudie como loco para los examenes de intrumento y termine lastimandome, no fue nada tan grave solo un ligero desgarre muscular asi que me recupere al 100% jajajaja
Pero esa experiencia me ayudo a aprender la tecnica correcta :/ jajaja
Subir
kikexd
#4 por kikexd el 26/05/2013
No se si es lo mas correcto, pero yo lo que hago cuando veo que empiezo a hacer fuerza con el pulgar es obligarme a no usar lo , quizás es un poco radical pero a mi me funciona.
Lo que hago consiste en hacer la cejilla pero sin apoyar el pulgar, lo tengo totalmente suelto, así me obligo a hacer la fuerza con el brazo.
Y cuando vuelvo a reposar el pulgar en la guitarra pues este ya no hace la fuerza sino que la hace el brazo, como si estuviera tirando algo hacia mi. Aviso que soy autodidacta y no se si es lo mas correcto, pero es lo que yo he hecho y me a funcionado.
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 26/05/2013
no fuerzes el pulgar tratando de hacer fuerza, en realidad la cejilla se domina cuando eres capaz de hacer que suene un acorde de cejilla con sus 6 o 5 cuerdas sin necesidad de poner el pulgar, pero obviamente, esto solo se hace para comprobar que no necesitas hacer fuerza con el pulgar, en la practica debes usarlo como punto de apoyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo