DIY pantalla 2x12. Profesional y barata

Carlos
#25 por Carlos el 18/04/2017
14.- RIBETE

Para darle un toque estético empleamos un cable blanco de 3 mm de diámetro que servirá de ribete para enmarcar los tableros forrados con polipiel.

Para ello, en los primeros pasos hicimos un rebaje a los listones de 3x3 mm que sirviera para albergar dicho ribete.

Ponemos pegamento de contacto en el surco e instalamos el cable ayuda de cinta de papel para que ejerza presión y dejar secar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170409_124818.jpg
20170407_184558.jpg
20170412_165833.jpg
20170412_170001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos
#26 por Carlos el 19/04/2017
Bueno pues así queda la pantalla con el cabezal a falta de poner unas patas de goma o unas ruedas.

Ah y también mi logotipo. :rock: ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170412_170124.jpg
20170412_170134.jpg
20170412_170151.jpg
Subir
bangzilla
#27 por bangzilla el 21/04/2017
Eres un artista, te ha quedado genial!
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 23/04/2017
esta guapa tio!! con el curro que te has pegado yo ya puesto le hubiese metido las cantoneras marshall y el logo marshall, tambien la hubiese forrado de tolex negro marshall, claro que con eso que te digo te hubiese subido 40 euros producto final jeje, pero te habria quedado a juego con la cabeza marshall que le pusiste, de todos modos a mi me encanta, se nota que dominas a la perfeccion la carpinteria, yo hice hace años una de 1x12" para mi ENGL screamer, pero al final me pille un valvestate 8080 y me hice la torre con este, entonces la pantalla la vendi, te paso un video para que veas como me quedo:
https://www.youtube.com/watch?v=qUogBk_U6wc
me acuerdo que me salio con el altavoz celestion v80 que le puse por unos 90 euros o asi, no me salio nada caro, pero fue una epoca en la que los logos marshall y el tolex y los materiales no estaban tan carisimos como estan ahora, probablemente ahora si me la hicera me saldria por el doble, pero cuando quieres algo con unas dimensiones especificas te lo tienes que hacer si o si, por que por rentable hay unas pantallas celestion harley benton que te cuestan igual que si compras el altavoz suelto sin el mueble.
Subir
1
Carlos
#29 por Carlos el 24/04/2017
Bueno, la cuestión de hacerme una pantalla con mis propios medios es para no caer en la marquitis que nos está machacando la cabeza.

A la hora de hacer una pantalla todo el mundo se tira por el logo Marshall, las cantoneras, el asa, el tolex, el ribete para hacerla parecer que es una auténtica Marshall.

Por eso pienso de otra manera: en construir un mueble, lo más barato pero de calidad, y que sea un producto diferenciador, no una copia de algo que ya existe. El simple hecho de hacerla para uno mismo (DIY) ya es una recompensa.

A continuación, os presento la relación de materiales empleados en la construcción de la pantalla, comparándolos con lo que normalmente se compra para imitar a otras. Podéis comprobar que la diferencia es evidente.

No está incluido en las tablas ni las maderas ni lo altavoces, que al fin y al cabo dependerá del gusto en elegir entre una madera rechapada, aglomerada o maciza, y/o una marca o modelo especifico de altavoz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PANTALLA 2X12 RELACIÓN DE MATERIALES.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 24/04/2017
Totalmente deacuerdo amigo :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo