DIY octaswitch

phakkito
#85 por phakkito el 10/12/2009
los pulsadores pueden ser estos perfectamente....ya que son suficientemente fuertes, y en este caso no hay enclavamiento, no hay que patear el pulsador como un wah :D

108c0660f171e91ca28bfae4b50b8-530204.jpg

Tienes un maximo de 8 en este caso, led indicadores para efecto activado y preset activado ;)

Tomas, es un cacharro bastante majo, por que puedes tener distintas secuencias de pedal, sin necesidad de activar o desactivar efectos, simplemente vas pulsando lo que necesitas en cada momento.
Por ejemplo
banco 1, disorsion, delay, ecualizador
banco 2, overdrive, delay, eco.
banco 3, range master, reverb, ecualizador.
etc, etc,

lo unico que no te cambia los parametros de cada pedal, pero con un buen seteo lo solucionas.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#86 por Metillico el 10/12/2009
No, si es un cacharro al que le tenía el ojo echado hace tiempo.;)

Lo que pasa es que como utilizo pocos pedales, tampoco era una necesidad apremiante.:)

Claro que ahora que me he convertido en litrónico:D, si me fabrico un par de pedales más, pues el octawitch ya puede convertirse en necesidad.:si:

En cuanto a los pulsadores, si que sería importante buscar como los que propones Manolo.:si:

Si compras 8 3PDT ya suman un pico.:(

Los que pone drantar, yo puedo reciclar unos cuantos de una cadena musical que tengo desarmada. Pero armar "algo" con que poder pulsarlos puede suponer un coñazo. No me parece muy factible.:|

Los leds de pedal activado... ¿no se supone que ya tendrá cada pedal el suyo propio?:roll:

Supongo que con un led para cada preset/pulsador, debería de ser suficiente.

Bueno, los leds son baratos, se ponen los que haga falta.:brindis:
Subir
phakkito
#87 por phakkito el 10/12/2009
metillico escribió:


Si compras 8 3PDT ya suman un pico.:(

Los que pone drantar, yo puedo reciclar unos cuantos de una cadena musical que tengo desarmada. Pero armar "algo" con que poder pulsarlos puede suponer un coñazo. No me parece muy factible.:|

Los leds de pedal activado... ¿no se supone que ya tendrá cada pedal el suyo propio?:roll:

Supongo que con un led para cada preset/pulsador, debería de ser suficiente.

Bueno, los leds son baratos, se ponen los que haga falta.:brindis:


Efectivamente los switch que pone drantar son un poco fastidiosos de mecanizar, los que pongo yo salen a un par de euros como mucho y solo es hacer el agujero apropiado para ellos.

La cuestion de los leds es la siguiente. Tu pulsas el preset, y el led cambia de color ( lo hice con bicolor, rojo verde), indicandote que tienes ese preset seleccionado, pero a su vez los pedales que activa ese preset, tambien tienen su correspondiente led indicando cual esta activado.

Preset 1, pedales 1. 3 . 5. 7 por ejemplo
Preset 2, pedales 1. 2. 4 . 6.

etc.. etc.

Un saludo
Subir
gamba123
#88 por gamba123 el 11/12/2009
Vaya que lástima que pille este post tan avanzado, realmente casi no tengo tiempo para el foro pero vaya curro os habeis pegao, me hubiera gustado aportar mi granito de arena jeje

¿Como ha quedado el circuito final entonces? ¿usais 74ls373 no? ¿teneis priorizadas las salidas para que no este mas de una activada? si seteais dos bietales estareis seleccionando dos presets a la vez y lo que interesa es que solo se seleccione el ultimo que has pulsado no? la verdad esque esto son dos lineas para un pic, la putada esque no todos los foreros tienen programador si no podria subiros un programilla
Subir
darksilence
#89 por darksilence el 11/12/2009
pues tendre paciencia, la verdad phakkito te estas haciendo el master-switch, como veo todo te esta quedando de perlas, estare atento a el resultado final, gracias nuevamente
Subir
David
#90 por David el 11/12/2009
Uf... los switch ultimos que habéis colgado no me gustan nada de nada. Tuve uno de killswitch en la guitarra y me duro dos asaltos. Malos contactos a cascoporro.

Pero claro, son taaaan baratos que es difícil resistirse :D

A lo mejor un boton estilo maquina recreativa es más resistente y esos también los venden relativamente baratos :ok:

:saludo:
Subir
gamba123
#91 por gamba123 el 11/12/2009
¿Lo habeis probado ya fisicamente o solo en simulaciones? porque esos flip flop suelen ser un poco tocawebos respecto a la calidad del flanco de subida, no les suele valer con solo un pulsador, que a veces ni lo huelen o a veces rebotes en el flanco pueden hacer que cambie dos o tres estados
Subir
phakkito
#92 por phakkito el 12/12/2009
Dcr escribió:
Uf... los switch ultimos que habéis colgado no me gustan nada de nada. Tuve uno de killswitch en la guitarra y me duro dos asaltos. Malos contactos a cascoporro.

Pero claro, son taaaan baratos que es difícil resistirse :D

A lo mejor un boton estilo maquina recreativa es más resistente y esos también los venden relativamente baratos :ok:

:saludo:


Estos son mas grandes que los pulsadores que he visto para el killswitch....

hare una foto comparandolo con algo tangible :D

un saludo
Subir
darksilence
#93 por darksilence el 14/12/2009
en estos dias empezare con las pruebas de este circuito, a me dida que vaya avanzando ire posteando aca, gracias phakkito eres un master de masters
Subir
darksilence
#94 por darksilence el 17/12/2009
aparte de phakkito alguien ha empezado con este proyecto, yo ya el sabado, compro materiales, y empiezo a probar los circuitos, cuando haga pruebas del circuito subo esquema
Subir
darksilence
#95 por darksilence el 06/01/2010
ya estube probando un cirquito basado en el de ggg con el 74ls373 y va de lujo lo he probado de 2 bancos y anda bien, en estos dias compro el resto de materiales, para hacerlo, quedaria de 5 bancos y 8 loops, pero pues primero sañgo de un trabajo q tengo pendiente, cuando tenga algo mas les avisare jejejeje
Subir
phakkito
#96 por phakkito el 12/01/2010
bueno, tardo pero continuo con el proyecto...

ya esta el diseño mas o menos finalizado...

seis loops , medidas de 45 por 16 cm... fuente alimentacion interna para uso del control y alimentacion de pedales...

fotacle de diseño...

20243ca810d39c71bf66591435739-557360.jpg


se aceptan sugerencias. .....:cool:

Un saludo..

PD.. próximamente placas de control, para 4, 6, 8 presets, por si alguno lo quiere mas pequeño o mas grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo