DIY JCM800 6W en placa de torretas/ojales

MusiCoder
#25 por MusiCoder el 20/01/2023
La verdad es que me he centrado en cambiar de chasis el otro ampli de 5w de tonygt que si que logré montar bien.
El tema es que mis conocimientos de electrónica no me dan para solucionar, cómo mucho puedo identificar diferencias con la versión PCB pero me cuesta. No tengo ni idea de electrónica a este nivel.
Y como aprenda a hacer PCBs con ácido igual trato montarlo así.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fueradetono
#26 por fueradetono el 08/02/2023
Hola! Te dejo un esquema que hice para hacer mi versión del jcm800. Aquí están graficadas tanto las entradas paralelas como una entrada única con un switch para conmutar los canales.
Lo que tienes que entender para el correcto funcionamiento de este switch es como funcionan las etapas de ganancia del preamp. La entrada low se saltea una etapa de ganancia (V1A), mientras que la entrada high las concatena.
Cuando el selector está en low manda la señal de high a tierra y se saltea un triodo de la V1, mientras que en el caso contrario se puentea la entrada low con V1B para sumar el otro triodo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2023-02-08_093301066.png
Subir
1
MusiCoder
#27 por MusiCoder el 08/02/2023
#26 Muchas gracias, compañero
Voy a analizarlo bien a ver si lo retomo.
Subir
fueradetono
#28 por fueradetono el 09/02/2023
Te dejo un gráfico un poco más legible de como deberían quedar físicamente las conexiones del switch dpdt viéndolo desde atrás. Éxitos con el proyecto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2023-02-09_103313324.png
Subir
fueradetono
#29 por fueradetono el 09/02/2023
Te dejo un gráfico un poco más legible de como deberían quedar físicamente las conexiones del switch dpdt viéndolo desde atrás. Éxitos con el proyecto!
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 18/04/2023
No conocia este hilo, muchas gracias por el aporte musicoder!!

pacodetorres escribió:
Nunca estaremos lo bastante agradecidos a Manibañez.

Ese esquema es de Manolo olivares er Phakkito, lo hizo para el forero manibañez y desaparecio y no se supo nuna mas nada de el.
Subir
1
MusiCoder
#31 por MusiCoder el 18/04/2023
Me alegro de que te guste el aporte. Cómo sabes fracasé y fui incapaz de hacerlo funcionar así que terminé diseñando una pcb que si que funciona perfectamente.
Pero ojalá sirva para que alguien retome ;-)
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 19/04/2023
claro hombre, es lo que hay que hacer, sufriendo se aprende mucho jeje, aunque yo he sufrido mas que he aprendido :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo