Que distorsiones recomiendan?

Eddie
#1 por Eddie el 03/03/2015
Hola que tal, quería que me den su opinión hacer de que distosion comprarme, les comento tengo una guitarra de marca lazer modelo telecaster, y un amplificador ross, que próximamente lo cambiare por un marshall o un orange, eso ya lo veré. El punto es que me gustan estilos entre Rock, hard rock y blues. Estuve viendo varios pedales entre los que me gustaron son:
- Boss distorsion ds1
- Boss Turbo distorsion ds2
- Efectos Cluster ithaca26

No se por cual decidirme que me recomiendan?? y si tienen otros para recomendar tambien
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 04/03/2015
Bueno con la distorsión de un buen orange te basta, ahora, para tocar eso no necesitas distorsión en sí sino un buen overdrive , mira el blues driver de boss, o el plimsoul de fulltone, o el soul food de electro harmonix, se acercan mas a lo que quieres, ahora si te gusta el ds1 también es una buena opción, pero ten en cuenta que todos estos pedales funcionan mejor con un buen ampli... Si no.lo piensas cambiar por lo pronto entonces mira el overdrive de blackstar, o alguna de sus distorsiónes de menor ganancia, al tener un tubo sonará mejor con tu actual ampli.
Subir
1
Eddie
#3 por Eddie el 05/03/2015
Mira estuve viendo vídeos de los overdrive que recomendaste, están todos bastante buenos pero los que mas me convencieron fueron el boss blues drive y el plimsoul de fulltone. Se puede tocar un buen blues, un blues rock y hasta rock tipo zeppelin o deep purple.
El que también tiene un buen sonido es overdrive OD-3 de Boss, los que tienen mas puntos de ser comprados son el blues drive y plimsoul, el od-3 queda como una tercera opción, lo que voy a hacer es pegarme una vuelta por mi casa de música amiga y los voy a probar.

Que opinan del fuzz??
Se podría decir que pega un poco con esto un sonido que va desde un Hendrix hasta Pescado Rabioso, pasando un poco por Black Sabbath.
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 06/03/2015
Ojo que esas demos de youtube por lo general son grabadas com amplis valvulares, despues la gente pone el pedal en frente de su ampli y no suena igual... Si, un fuzz cumple pero depende el fuzz, uno tipo fuzzface hará la pega, pero es otro sonido, ahi tienes que averiguar mucho más, me parece que un buen od te andara mejor, el tema es que cuando te compras un buen ampli te das cuenta de que no lo necesitas tanto, mas que nada para darle otro color al sonido (sobre todo en un ampli con buen crunch), sobre un canal limpio si son mas notorias las diferencias entre uno y otro, y es ahí en donde tienes que entrar a romperte la cabeza...
Subir
karal
#5 por karal el 06/03/2015
Definitivamente el fuzz es dificl agarrarle el modo, y no con todos los amplis se lleva bien, pero cuando lo dominas con el equipo adecuado, te da un sonidazo... Por otra parte muchos pedales, suelen perder mucho de su carácter con los amplis de transistores, pero hay un pedal que verdaderamente me sorprendió, y es el Hardwire Valve Distor, que pedazo de pedal, te da una distor muy buena, un crunch bastante bien logrado muy cercana a una saturacion valvular...
Subir
MANOLIN
#6 por MANOLIN el 06/03/2015
buscas distorsión sin que afecte el bolsillo bastante, mirate los joyo! en opinión personal me funcionan de lujo
algo bueno y versátil, el US dream, está tambien el sweet baby, el hot plexy, el vintage overdrive. un sin fin de opciones
pero a mi gusto el US dream cumple con todo lo que requiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo