¿Con qué distorsión complementar?

jouset
#1 por jouset el 29/12/2012
Hola foreros... Tengo una duda de cara a comprar un pedal de distorsión después de estar 4 años con el clasico mt-2.
De primeras debo decir que este pedal no me ha decepcionado y siempre he conseguido más o menos el sonido que quería, pero el grupo en el que estoy empieza a avanzar y creo que es hora de ir componiendo mi lote de efectos. El estilo que toco es un hibrido entre punk-rock algo agresivo y metal y debo decir que me atrae mucho el nu metal al igual que los solos del estilo de Avenged Sevenfold... aquí es donde viene mi duda: ¿Debería hacerme con un pedal de distorsión mas "moderna" como el MD de BOSS ((de paso pido opinión de este para lo que toco))? o por el contrario tirar a uno más "calido" como el metal stack del mismo fabricante?

¡Gracias de antemano!
Subir
Ivan
#2 por Ivan el 29/12/2012
Yo he usado miles y hago practicamente el mismo tipo de musica que tu y te aconsejaria un ibanez ts808 yo ahora mismo no uso otro y estoy supercontento con el.
en mis videos de youtube puedes escuchar como suena.
saludos
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 29/12/2012
Hola!

¿Has considerado agregar un Fuzz?

Está el ultimate octave de Joyo que por un precio de risa te da un amplísima paleta de sonidos. O el clásico bigmuff. También los Mooer tienen buena pinta.

Le agregaría un OCD para empujar el MT2.

Las siguientes preguntas serían:
¿Presupuesto?
¿Un sólo pedal, o varios para ampliar la paleta de sonidos?
Subir
jouset
#4 por jouset el 29/12/2012
-rich- escribió:
¿Has considerado agregar un Fuzz?
Estuve mirando y la verdad es que no me atrae demasiado el sonido para lo que suelo hacer...

-rich- escribió:
Le agregaría un OCD para empujar el MT2.
Esta te la contesto con la siguiente... mi presupuesto es de 125€ como mucho ya que debo decir que soy estudiante y no puedo dedicar mucho dinero a nada, por lo que este pedal se me va de las manos y el presupuesto.

-rich- escribió:
¿Un sólo pedal, o varios para ampliar la paleta de sonidos?
No tengo claro si te refieres a que me quiero hacer con un pedal o que quiero usar varios a la vez... en el primer caso si, solo uno... en el segundo; mi idea era usarlos en una misma canción por separado y no boostear ninguno en especial.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 29/12/2012
Bueno. Respondiendo directamente a tu primera pregunta, de cual distorsión para complementar, te sugeriría un Surh Riot. Es muy versatil y te otorga otro tipo de distorsión.

Si lo que quieres es más ganancia, tal vez un Bloody Mary V2 o un Blackstar HTDistx.

Si no tienes el suficiente dinero, busca algo de segunda mano, o algún clon.

Y siempre está la posibilidad de que te patrocine un mecenas, como en el periodo clásico. :mrgreen:
Subir
jouset
#6 por jouset el 29/12/2012
Muchas gracias rich, buscaré más sobre lo que me has sugerido a ver con que qué me encuentro que me pueda pillar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo