Las distintas afinaciones

Daniel John
#1 por Daniel John el 06/03/2011
Hola, soy nuevo, y me gustaria que me ayudasies con el tema de las afinaciones de la guitarra, afinar se y de sobra, no tiene ningún misterio es cuestión de oido, práctica y saber que cuerda en que traste y todo eso.

Pero me hago un lio con los numeros y las letras de la afinación.

¿que quieren decir los numeros y las letras?, me dijeron que los numeros representaban la cuerda, pero no le veo sentido por que en algunas afinaciones se repiten los numeros.

por ejemplo esta afinación que me sale en el tuxguitar/guitar pro:
D5 A4 F4 C4 G3 C3

Eso en primer lugar, en segundo lugar, estar cambiando la afinación en cada canción es un coñazo, ya que no todas tienen la misma afinación. Una solución que había pensado era traducir la tablatura, ya que comprarme una Gibson Robot, de momento como que no xD

¿algún método rápido para traducir una tablatura con una determinado afinación, a otra afinación?

Espero que me ayudeis a resolver mis dudas, ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tommy knockers
#2 por tommy knockers el 06/03/2011
La letra significa la nota, creo que el numero es la octava o la altura, no lo tengo claro.

En el mismo guitar pro puedes cambiar la afinacion, y la tablatura cambia adaptandose a la afinacion que desees.

Espero te sirva.
Subir
Daniel John
#3 por Daniel John el 06/03/2011
ya pero el guitar pro al traducirlo suena mal, hay notas que desaparecen, y otras que se cambian, es decir se convierten en otras notas y suena feo.:|
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 06/03/2011
La letra es la nota:
A-B-C-D-E-F-G
A#, Eb...
Etc...
Y el número representa la octava, no la cuerda...
No me acuerdo como es E standard para ponerte con letras y números, pero ta, el número no representa la cuerda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo