Distancia del puente

dreamcacher
#1 por dreamcacher el 24/01/2010
Bueno pues la cosa, es que, llebaba un tiempo queriendo montarme mi propia guitarra (Les Paul), quitando el tema de las maderas, cortar, lijar etc, etc... asique me he decidido por comprarme un pack, que te viene las piezas echas, y luego pintarla y ponerle el hardware, la electronica y todo eso yo, pero tengo un problema, eh estado leyendo la guia para montarse una Les Paul (que crack el autor porcierto, mis felicitaciones) pero no se a que distancia poner el puente, porque para poner el mastil, tienes que poner primero el puente para mirar que las cuerdas queden rectas... asique me asalta la duda de, como hago para saber a que distancia poner el Tune-o-matic, y ademas por lo que he visto (aunque ha sido poco) este tipo de puentes, no suele ponerse recto suele ponerse mas bajo de un lado que de otro... y aqui me pierdo un poco... haber si podeis echarme una manita, os lo agradeceria muchisimo, un saludo!!

:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 27/01/2010
Para colocar el tune-o-matic mide la distancia desde la cejuela al traste numero 12, esta medida mas un centimetro es lo que tiene que medir desde el traste 12 hasta el centro del puente.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 27/01/2010
Para saber la distancia exacta a la q debe estar el tune-o-matic lo mejor es descargarte algun programita, son muy livianos asi q no te van a tardar nada en descargarte y no te va a ocupar mucho espacio en la pc (hay muchos en excel),, en el foro creo q hay alguns para descargar, sino busca en google q seguro q mas de uno encuentras.
Recuerda q si el puente es tune-o-matic (o similar) debera tener una leve inclinacion ya que estos puentes son muy altos y si al mástil no lo colocas en ángulo tirado hacia atrás las cuerdas te quedarían altísimas, sino lo que se puede hacer es frezar la zona del puente para bajarlo, entonces no le tienes que hacer la inclinación.
Subir
dreamcacher
#4 por dreamcacher el 27/01/2010
ok, gracias, el el problema era que como para que el mastil quede perfectamente alineado tengo que poner el puente, y mirar poniendo una cuerda como bien lei en un tuto para montarse fabricarse un Les Paul, y para poner el puente tengo que poner el mastil... pues andaba un poquillo pillao, ya que no sabia que hacer, gracias!
Subir
eastwood74
#5 por eastwood74 el 14/10/2010
Jose M escribió:
Para colocar el tune-o-matic mide la distancia desde la cejuela al traste numero 12, esta medida mas un centimetro es lo que tiene que medir desde el traste 12 hasta el centro del puente.

Hola amigo....podrias ser un poquito mas explicito en cuanto a la altura del tune o matic....te explico. mi guitarra trastea y por lo que puedo ver mi pala esta muy derecha pero la altura de la cuerda es la que debe hacer que trastee...por lo cual puedo suponer que es problema de la altura..hasta donde se en la 6ta cuerda va a una altura de 2mm medido desde el 12vo traste y 1 o 1.5 en la primera cuerda....es esto correcto? se pueden mover los tornillos del puente con las cuerdas puestas o hay que estarlas quitando? en fin muchas gracias cualquier ayuda sera agradecida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo