Distancia de cuerdas

elmaggot
#1 por elmaggot el 02/09/2008
Hola

tengo una pregunta os podeis creer que llevo 6 años tocando la guitarra

y os voy a hacer una pregunta de 1 er dia de clase de guitarra


os comento

yo siempre que le cambio las cuerdas a mis guitarras me quedan mal en el clavijero, se me pasan de vueltas o se me quedan cortas

por eso queria saber como tomar una medida para que por lo menos me queden decentes.


la verdad esque mucho equipo y mucha ostia pero luego no se cambiar ni las cuerdas jajaja


muchas gracias y un saludo


por cierto e estado buscando y solo veia videos en ingles y esque no me entero de na de lo que dicen

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 02/09/2008
Es complicado ya que es una media a ojo, cuando cambies las cuerdas, una vez fijada en el puente la otra punta la metes en el agujero del clavijero, empieza a girar un poco hasta que estirando suavemente para arriba no salga del agujero, la distancia entre la cuerda y la cejuela (estas estirando la cuerda a la altura de la cejuela) unos 3 o 4 cm.
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 02/09/2008
Gracias

pero tio. no me he enterado de nada

yo se meterlo y todo eso y hacer la especie esa de nudo raro que no es un nudo. lo que no pillo es como se toma la medida esa con la cejuela
Subir
jose m
#4 por jose m el 03/09/2008
Te hago un dibujo para que te quede mas claro ahora podras comprobar que no soy un artista del paint:D
Despues de hacerle el nudito a la cuerda estira hacia arriba a la altura de la cejuela para que la cuerda no pierda tension y se salga y con la otra mano enrrollas.


3dec472422c605d069e80c51622a1-256330.jpg
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 03/09/2008
tio muchas gracias por la explicacion asi si es facil hacerlo

muchas gracias y apuntate +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo