Disgustazo

peto
#1 por peto el 15/12/2007
hola, ayer me lleve un disgusto de los gordos, resulta que mi guitarra ha sufrido un accidente. El caso es que en el cuerpo tiene un picotazo, como si le dan un chinazo, no es muy grande de profundidad tendra unos 2mm y el circulo es como el del culo de los bolis BIC. Queria saber si hay forma de arreglarlo, pasta o cera.

Gracias de antemano.

por cierto la guitarra es una tipo strato negra
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 15/12/2007
Los golpes creo que forman parte de la guitarra

A mi no me parece que sea para tanto darle un toque a la guitarra
Evidentemente me jode darle toques, pero si le das, pues ahi se queda
Subir
fenderman70
#3 por fenderman70 el 16/12/2007
Peto, supongo que habra alguna masilla, que ayude a disimular el desconchon, pero no te lo puedo asegurar. Yo se que hay cera para arañazos, de echo, tengo 2 barritas...

Suerte en tu busqueda, pregunta en algun Bricoking, Ikea, o tienda de muebles... (o algun ebanista)

Saludos
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 16/12/2007
Yo lo disimulo con pegatinas :D
Subir
fali
#5 por fali el 16/12/2007
d490e8d090ac36bbc323f4be50fd6-75149.jpg


Pues este no le arreglaba los golpes y luego la vendio de segunda mano por un pico :mrgreen: :L: :L: :saludo:
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 16/12/2007
eRMetro escribió:
Yo lo disimulo con pegatinas :D

El remedio universal ;)
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 16/12/2007
Ahora los de Fender lo llaman "relic" creo...

Vaya estafa! para rayar una guitarra ya la arrastro yo con el coche por un pedregal...
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 16/12/2007
no es una estafa... es una manera fina de golpear una guitarra con afan de hacerla ver antigua... bwa a quien le importa eso ajajaja, vamos los golpes le dan personalidad a la guitarra, es bonita tenerla bien pero los golpes indican que la usas
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 16/12/2007
A mi me encantaria tener una telecaster sunburst con acabado nitroceluloso, para que se fuera desgastando, amarilleando, llenando de desconchones...asi cuando tuviera muchos mas años, daria la impresion de que ha llevado una vida interesante xD
Subir
squier
#10 por squier el 17/12/2007
Yo cuando me ponga a arreglar la mía....... al taller de chapa y pintura incluso...la pobre.
Creo que los golpes y las imperfecciones le dan cierto encanto a las guitarras, mientras no afecte a su sonido, ni estéticamente sea una aberración, no creo que sea un problema.

Saludos
Subir
jortuno
#11 por jortuno el 21/02/2008
Hola.
Yo atenuo los golpes en la madera de la siguiente manera:

Moja una servilleta de de papel o papel cocina en agua, bastante empapado. Ponlo sobre el golpe y dejalo una noche entera.
Si el golpe es muy profundo, no te saldra del todo, con lo que tendras que combinar calor y humedad.
Conecta una plancha de ropa y ponla en temperatura media. usa un paño de algodon como los que se usan en las cocinas o gamuzas para limpieza y empapalo en agua. Ponlo doble para evitar quemar la madera y apoyalo sobre la zona dañada.
La temperatura ideal es cuando el trapo humea, pero no se quema. Aplicalo varias veces sobre la zona dañada y pasa la plancha por encima evitando que se caliente excesivamente la guitarra. Repite varias veces, humedeciendo de nuevo el paño.
Te saldra toda la hendidura, si no ha habido perdida de material. Para terminar lija muy fina (del 1000) en la zona y un poco de cera si la terminacion es natural.
Saludos
Subir
Rafam
#12 por Rafam el 21/02/2008
No se a que te dedicas,pero vamos, a mi en la vida se me ocurriria ponerle una plancha encima a la guitarra, jeje. De todo se aprende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo