¿Que diseño de Tahali utilizas o te agrada?

  • 1
nestux
#1 por nestux el 27/04/2010
Bueno señores como podrán ver tengo poco tiempo en el foro, estuve buscando algo al respecto pero no encontré nada así que abro este hilo.

¿Que diseños de Tahali's (strap guitar) te gustan o usas? En lo personal creo que es un accesorio que da a conocer un poco la personalidad de cada uno de nosotros y sin más que agregar les digo que me agradan los tipo "acolchonados" como este:

4a8838491575cdc0dd5c4e383042a-645434.png

Y también los anchos como los que usa Santana, de piel y grabados:

Imagen no disponible

Saludos y pues espero les guste el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 27/04/2010
Yo uso de las baratas de nylon, como esta.

Imagen no disponible

Algún día quizás haga un pensamiento y compre algo mejor.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 27/04/2010
Tahali k es? la correa?

Yo uso la típica Dimarzio:

75eca0c1e1de42196642e1abbb2f3-645653.jpgImagen no disponible
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 27/04/2010
Innershade escribió:

Yo uso la típica Dimarzio:


¿Eso es cómodo o útil? ¿Lo desatas para quitarte la guitarra y/o para quitar la correa cuando guardas la guitarra en la funda?
No me refiero a que "se pueda hacer", sino a que realmente lo uses y no termines descolgandote la guitarra sin usar la pinza o guardando la guitarra con correa, por comodidad o costumbre, y el uso de la pinza sea anecdótico.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 27/04/2010
Crowly escribió:
¿Eso es cómodo o útil? ¿Lo desatas para quitarte la guitarra y/o para quitar la correa cuando guardas la guitarra en la funda?
No me refiero a que "se pueda hacer", sino a que realmente lo uses y no termines descolgandote la guitarra sin usar la pinza o guardando la guitarra con correa, por comodidad o costumbre, y el uso de la pinza sea anecdótico.



Veamos que te veo liadillo...

La correa dos de las gracias que tiene són 1, que puedes quitarle la correa de forma fácil, con un tan solo click sin tener que estar quitandola entera como convencionalmente se hace y 2, de esa forma los enganches no se vician, pues van enganchados con tornillacos.

Yo he usado correar normales como las que poneis ahí, y lo que acaba pasando es que el enganche se vicia por muy duro y de cuero que sea y al menos yo estaba con el miedo de que cualquier dia se me saliera y la guitarra al suelo (bueno el miedo, y la experiencia).

Y la otra gracia es como digo que en un momento puedes quitarte la correa, ya no hace falta ni quitarla entera, yo lo que hago es desengancharla de arriba, y así no la dejo en cualquier lado y la pierdo, y me sirve para grabar de forma rápida, o incluso para cambiar de guitarra ya que las tengo todas con este sistema, y solo con llevarme una correa, pues es cuestión de desenganchar y enganchar la siguiente.
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 27/04/2010
Tengo dos guitarras con las DiMarzio y otras dos de cuero/piel.

Las DiMarzio van bien porque como dice Inner, para que se te descuelgue accidentalmente, tienes que ser muy cenutrio.
Pero a mi, personalmente no me gustan, que me cabecee una RR3, pues lo entiendo, pero me cabecea hasta la Rg550 :no_lo_se:

Las uso principalemente:

1.- porque ya las tenia en casa
2.- porque en las guitarras que tengo la DiMarzio el enganche es "al pie del mastil" y no me va bien poner un straplock ahi porque sobresale mucho, mientras que las DiMarzio no sobresale el ancho de la correa nada mas.

En las guitarras con el enganche en el cuerno o asi, straplock y correa de cuero/piel.
No se mueve nada (aun que la guitarra sea desequilibrada tipo RR) y me parece mucho mas comoda en mi opinion.

PD: La otra de piel que uso es esta:
Imagen no disponible
De Backline, bastante ancha y muy comoda :ok:

Saludos!
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 27/04/2010
Innershade escribió:
y 2, de esa forma los enganches no se vician, pues van enganchados con tornillacos.


Mira, eso no lo sabía. Pensaba que se cogían con el sistema habitual (como las de cuero) y que además añadían la pinza.

Lo del cabeceo lo desconozco, yo sólo he usado correas de nilon estándar.
Subir
nestux
#8 por nestux el 27/04/2010
Es correcto...esos straps sirven para que la parte que "desconectas" se quede enganchada en la guitarra, así no se abren los enganches y se evita que se suelten con algún movimiento y salga volando la guitarra.

Yo tuve un una muy muy mala experiencia así y mi guitarra terminó debajo del escenario hahah :mad:

Mi novia se acaba de comprar este:

Imagen no disponible

Se entiende el porqué jaja.
Subir
chacaritas
#9 por chacaritas el 27/04/2010
Yo uso una de estas xD
Imagen no disponible
Subir
nestux
#10 por nestux el 27/04/2010
Jajaja dicen que son las mejores y más duraderas xD
Subir
chacaritas
#11 por chacaritas el 27/04/2010
nestux escribió:
Jajaja dicen que son las mejores y más duraderas xD

Además son baratas y si las cuidas bien no se oxidan, y cuando hay problemas en una tocada, te quitas tu tahli y repatir!!! xD
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 27/04/2010
chacaritas escribió:


Esos solo los usan los maricas!! Yo uso estas que si spn de macho peludo:

f8885389dadf43e8714e1483492d3-646042.jpg

Y tenes muchos disenos para elegir.... XD


Ahora hablando en serio, y uso estas correas de cuero de verdad....

Imagen no disponible

Me parecen muy comodas y duraderas.... Y si queres quedar seguro para que no se tesalgan nucna podes usar los Dunlop o Schaller Straplock...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo