Diseño de una guitarra en 3D a tu gusto.

Xoxe (pendenciero)
#25 por Xoxe (pendenciero) el 11/04/2012
kesselhaus escribió:
Le haras un trabajo "vintage" al lacado de la guitarra?

Si, tendremos que envejecerla de verdad…
Gracias por comentar.

combing7 escribió:
hay que ver lo que se puede conseguir con habilidad, construir la guitarra de tus sueños en 3D.
Por curiosidad, qué programario utilizas?

Utilizo Cinema 4D en combinación con Photoshop y Freehand para texturas e ilustración vectorial.
Gracias por comentar.

cavalino escribió:
Un gran trabajo y un diseño superchulo.

Gracias Cavalino por pasarte y comentar…

Miercoles escribió:
pillo sitio para ver cómo sigues con la guitarra

Venga, de a poco la seguiremos pero es laborioso y hay que buscar huecos en el tiempo.
Gracias por pasarte por el hilo amiga.

Zamarripa escribió:
q manera de construir una guitarra

Es lo ideal cuando no tienes para comprarlas o bien tienes ideas de cómo te gustarían que fueran…
Gracias por pasarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Monto
#26 por Monto el 11/04/2012
Me he quedado flipando!

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me has dado un alegrón pendenciero. Yo también comparto tu afición por el 3d. El hilo perfecto!

Tiene muy buena pinta. He visto tu portfolio y te quedan chulísimas las guitarras tío. Que ganas de verlo acabado! Yo también he hecho una guitarra en 3d, pero lo más curioso es que también coincidimos en las motos...

Mola esto de diseños personales, los potenciometros se salen.
Subir
psikoT
#27 por psikoT el 11/04/2012
hola amigo... yo también he estado usando el Cinema 4D durante muchos años, bonito programa... pero no he sabido sacarle partido para modelar guitarras... algunos modelos (tipo fender) sí son sencillos de modelar, pero cuando te quieres ir a por un modelo un poco más complicado, veo el C4d un poco corto... quizás porque no lo controlo al 100%... pero me da la sensación de que le faltan algunas herramientas básicas para modelar cualquier tipo de cuerpo.

Hace poco le eché huevos y estuve aprendiendo a usar Blender, que al principio se ve un poco extraño pero después de ver un par de video tutoriales resulta muy sencillo de manejar... así que me hice en 3d la primera guita que me construí en 'real'. Te dejo el link por si te interesa: https://www.guitarristas.info/foros/singlecut-mi-primer-proyecto-chispas/143576/pagina54#post1289922 y perdona por hacerte un hijack en tu post.

Buena iniciativa, tío... en realidad debería haber más peña haciendo guitas en 3d, no sé por qué es tan raro verlas por aquí...

salu2
Subir
Xoxe (pendenciero)
#28 por Xoxe (pendenciero) el 11/04/2012
Monto escribió:
Yo también comparto tu afición por el 3d. El hilo perfecto!

Gracias por pasarte compañero. Esto es un sinvivir, música, 3D, motos, y lo peor de todo es ser pobre…

psikoT escribió:
Te dejo el link por si te interesa: https://www.guitarristas.info/foros/singlecut-mi-primer-proyecto-chispas/143576/pagina54#post1289922 y perdona por hacerte un hijack en tu post.

Me ha encantado tu modelo, tiene cosas realmente muy buenas y para nada me molesta tu enlace en el post, al contrario, creo que lo enriquece…
Lo del Cinema 4D es verdad que va un poco justo de modelado pero después de 16 años utilizándolo, el límite me lo pone casi siempre la vaguería de hacer las cosas laboriosas e intento pasar por el medio para no invertir tanto tiempo en ello. Para hacer un buen trabajo debes de utilizar la técnica de hipernurbs cómo si modelaras un coche por ejemplo y ello lleva tiempo. Blender tiene muy buena fama y cómo bien recomiendas su gran virtud es QUE ES GRATUITO y muy potente.
Gracias por haberte pasado por aquí y por comentar.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#29 por Xoxe (pendenciero) el 12/04/2012
Vamos con algún nuevo avance.
Construyendo la pala con el clavijero…

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Xoxe (pendenciero)
#30 por Xoxe (pendenciero) el 12/04/2012
Una variación…

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
ramonpolispan
#31 por ramonpolispan el 12/04/2012
El logo espagueti mejor ;)
Subir
Monto
#32 por Monto el 12/04/2012
Vaya ritmo llevas! Cómo se nota que pilotas el programita.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#33 por Xoxe (pendenciero) el 12/04/2012
ramonpolispan escribió:
El logo espagueti mejor

OK…

Monto escribió:
Vaya ritmo llevas! Cómo se nota que pilotas el programita.

Hay que acbar, hay que acabar, jajajajajajajaaj

Un nuevo cambio de pastillas, una Humbucker cebra y un par de lips stick singles, sonidaco vintage…

Imagen no disponible
Subir
Ruso López
#34 por Ruso López el 12/04/2012
qu pasote tio, como mola
Subir
Xoxe (pendenciero)
#35 por Xoxe (pendenciero) el 12/04/2012
Ruso López escribió:
qu pasote tio, como mola

Gracias compañero.

He abandonado el motor de render Vray y he seguido texturizando y renderizando con Advanced Render de nativo de Cinema 4d ya que hay cosas que con Vray aún no son posibles con mi sistema de trabajo.

He creado nuevos materiales para la guitarra, cambiado el logo por otro más lógico y añadido los primeros elementos del diapasón y trastes…
Seguiremos informando.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
oonabe
#36 por oonabe el 12/04/2012
Te esta quedando de lujo, el Logo esta mucho mejor ahora que al comienzo y de las pastillas no sabria que decirte, creo que me gustan de las dos maneras por igual, tanto en negras como la combinacion zebra/lipsticks... Lo unico que personalmente no me acaba de convencer es el "cuerno" inferior del cuerpo, lo veo como demasiado separado del mastil, pero claro, tiene que gustarte a ti. Por lo demas, desde mi punto de vista, te esta quedando preciosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo