Olafo escribió:
Possi pepe , pienso como tu la verdad .
Coincido casi completamente con los dos. Para mí es tan básico como la reciprocidad.A modo ejemplificativo si tú te vas a vivir a marruecos y decides que quieres construir un templo cristiano porque por poner un ejemplo es tu creencia, ¿Te dejan construirla?NO. Entonces porque ellos vienen aquí y se quejan si no se les deja construir mezquitas:leyendo:Cuando además las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado vienen alertando desde hace mucho tiempo de que desde estos templos se fomenta el extremismo y se llama a la guerra santa para recuperar Al Andalus....
El problema es que ellos defienden una falta absoluta de libertades, pero se acogen y se aprovechan de todo el sistema de libertades y derechos que les brinda el estado español,curiosa paradoja.
Yo particularmente, estoy harto de las teorías sociológicas que hablan de la fusión y mestizaje cultural, del melting pot, que no dejan de ser meras utopías,todos debemos ser tolerantes con otras creencias pero el mínimo es que ellos también se adapten a las costumbres del país al que llegan, y más cuando constituyen una minoría. Nos acusan a los españoles de poco tolerantes, cuando los primeros que no respetan las costumbres y las normas básicas de convivencia son ellos queriendo imponer sus costumbres, como la del velo a toda costa, y si se les prohibe,somos intolerantes, tiene cojo***. Aparte de la connotación alienadora del velo hacia la mujer,esta el problema y la sensación de inseguridad que crea en la ciudadanía....
En fin que todos debemos ser tolerantes, pero eso, TODOS.