Discos de descarga gratuita

¿Te parece bien que los grupos ofrezcan sus discos gratuitamente?
Si
No
Nunca lo había pensado
La culpa de todo la tiene Yoko Ono
Votos totales: 8
NiLace
#1 por NiLace el 12/10/2012
Hace bien poco el compañero Frasco abría un hilo sobre tocar gratis o mandar a la mierda al empresario y aparecieron referencias a la gente que pone su disco para descargar de manera gratuita.

No quería off-topiquear el otro hilo, así que lo abro aquí, que me produce mucha curiosidad.
¿Qué opináis de esto?.
¿Os parece un modelo de negocio razonable?, ¿lo veis mal?, ¿cuánto dinero es razonable pagar por un disco que os guste?.

Ea, el hilo lo pongo yo, el flame ya vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 12/10/2012
yo personalmente lo veo bien, por una sencilla razón, sobretodo si res un grupo pequeñito está bien que se te conozca, sin embargo el otro día me ofrecieron un bolo por unas birras y mandé a la mierda al tío, pero nuestro CD lo empezaremos a grabar en noviembre y lo vamos a dejar libre en Internet por una sencilla razón, todos los componentes de mi banda si vemos un cd gratuito en Internet y nos gusta lo compramos, para premiar a esos músicos, así que no me parece para mal.
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 13/10/2012
Cada quien hace lo que quiere con el material que realiza, ademas a menos que fiches para un sello grande y con dinero, lo que ofrecen los sellos independientes es una broma total. Muchas veces he recibido ofertas de sellos independientes (sellos con buenas criticas y bastante conocidos, que obviamente no mencionare) y que tienen bandas algo conocidas entre sus fichajes y con muy buenos "reviews" apoyando sus carreras, y lo que ofrecen es una reverenda gracia que ya ni me molesto en responderles nada. Fuera de que lo que ofrecen es un broma lo que te exigen es también una risa, porque muchos quieren tener control sobre que canciones incluirás en el disco; canciones que ellos quieren escoger, algunos quieren hacer las portadas a su gusto entre otras cosas y la máxima inversión que hacen es pagarte la masterización (algunos hasta el MiX), el diseño de las portadas (a su gusto claro esta) y las copias de los cd's (de fabrica no cdr) de las cuales te dan un numero de ellas (según el trato).

Igual con estos años tocando he conocido músicos de bandas que son reconocidas pero que no pertenecen al "mainstream" y te das cuenta de que pocos viven de la música, muchos tienen otro curro, o son ellos mismos los que mueven todo su material para ganarle lo mas posible, los pocos que he conocido que viven de la música lo hacen gracias a los conciertos, no tanto por la venta de cd's.

Yo pienso que nadie que sea "bueno" en lo que hace se siente amenazado cuando otra persona da gratis lo mismo, ya que si eres bueno en lo que haces tendrás publico o personas que querrán consumir lo que realizas y que valoraran tu arte o producto, pues por ejemplo yo compro cd's muy raramente y no porque alguien de gratis algo voy a dejar de comprar un disco a alguien mas, eso no me hace sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo