Disco en solitario de Carlos Tarque

fran5gallego
#1 por fran5gallego el 25/09/2018
Un lanzamiento para muchos esperado ,en el que el murciano se acompaña de grandes músicos tales como:
Carlos Raya a la guitarra y voces.
Chapo Gonzalez al bajo y voces.
Coki Giménez a la bateria.
Producido por Carlos Raya en los estudios riff raff.
A la venta el 5 de octubre.
Como adelanto 3 temas tocados en lo que parece el local de ensayo.

Ahora y en la hora.


Bailo.


Heartbreaker. Un guiño al Gran Tom Petty.


Las tres canciones me han parecido buenas, Base contundente Rock vieja escuela y la voz de Carlos es de las mejores para mi del genero.
Buen sonido saca Carlos Raya con sus plexis,superlead y jmp acompañados de una telecaster y su Gibson Les Paul.

Adjunto foto cortesía de Txirula de la pedalboard de Carlos Raya en el ultimo concierto de gira 20 aniversario con Fito y Fitipaldis en el mítico Royal Albert Hall el pasado 16 de septiembre.

Foto pedalboard.
Se puede ver una caja AyB, un Flint de strymon, Seymour Duncan pickup booster.
un red snapper de menatone, un ibanez Ts9, un wha o volumen y el ultimo no lo reconozco, tiene pinta de ser un clon de algún booster con knobs de marshall,
espero os guste y mucho futuro a este paisano.
Salud Y Rock
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 25/09/2018
Buen aporte gracias compañero! Ese último pedal podría ser un MXR dynacomp con los knobs cambiados.
Subir
funkafro
#3 por funkafro el 25/09/2018
Yo ya llevo unos días escuchando los adelantos... en fin, Carlos Raya y Tarque dando su mejor versión rockera... sólo puede ser algo bueno!

Deseando ver esto en directo
Subir
fran5gallego
#4 por fran5gallego el 25/09/2018
#2 Gracias, puede que tengas razón por la forma del pulsador parece un Mxr dynacomp.
Pensaba que era un booster para su 335 o su Les Paul.
El Seymour Duncan pickup parece más para engordar el sonido cuando utiliza Telecaster o strato.

#3 Ya hay fechas confirmadas, el 25 de enero estará por Murcia.

Hay van las fechas :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
B84F3F10-5DAA-48C1-B06D-4AA1524E0681.jpeg
Subir
JoseP
#5 por JoseP el 26/09/2018
Excelente, me ha gustado sobre todo la tercera, tiene buen ritmo y sonido. :banda_rock:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 26/09/2018
Tarque es una de las mejores voces del rock en el panorama nacional.Me gusta como encaja sus letras dentro de las canciones. M-Clan me parece el number one en su estilo. Su imagen un tanto de sobraete me repatea. Pero son MClan.

De Carlos Raya, que decir salvo quitarme el sombrero. Excelso siempre.

Pero la única que me ha parecido que tenía algo es el tercer tema. Y da màs sensación de maqueta mas currada que otra cosa.

De alguna manera, echo de menos la presencia de Ricardo Ruiperez. Ciertas combinaciones funcionan bien juntas. Pero por separado, pierden su magia. Y eso, al menos a mí, es la sensación que me transmiten los vídeos.

Me gustaría que no fuera de otra manera, pero es lo que hay.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/09/2018
A veces en la sencillez está la gracia,pocos instrumentos y un sonido mucho mas directo...veo tres temas de rock bien estructurados,con estribillos pegadizos pero sin perder fuerza,me mola. Creo que le sienta bien a Tarque este contacto con Raya y es una vuelta a sus orígenes mas rockeros,creo que con Mclan,desde la salida de Campillo, se había ido por otros derroteros mucho mas comerciales,y aunque personalmente también me gustan,me quedo con este Tarque 2.0 de largo,se le ve como pez en el agua con este rollo. Quizá fuerza la voz demasiado o esa es la impresión que me da,veremos como lo defiende en directo. Por cierto,me parece un poco faltada las entradas a 26 pavos con la infraestructura mucho mas sencilla que lleva en esta gira,pero bueno es lo que hay...
Subir
Andro
#8 por Andro el 26/09/2018
La verdad es que después de seguir a MClan desde que solo eran los Murcielagos Clan y no los conociera ni el tato.. he de decir, que por fín vuelvo a escuchar algo interesante de Tarque..
La salida de Campillo fue un palo para algunos, ya que era lo que mantenía el rock en esencia en el grupo (solo hay que ver lo que está haciendo por separado Campillo y flipar con el sonido que tiene ahora). Despues, se convirtieron en un grupo más de los 40 principales.. Muy atrás quedo el impresionante Coliseum (de lo mejor de M Clan y del Rock español de por aquel entonces..)

Quizás su último disco ha sido de lo mejorcito tras la salida de Campillo..

Ahora Tarque parece que vuelve a querer sonar como antaño, a rock puro y duro.. a ver en directo como suena.
Subir
fran5gallego
#9 por fran5gallego el 26/09/2018
#6 Ricardo Ruiperez también está grabando un disco en solitario,aunque aún no he escuchado nada.
Esta claro que la fórmula es lo que funciona pero este Tarque suena muy bien.

#7 he pensado lo mismo, estructura de banda sencilla pero contundente,
Rock del que todos queríamos que hiciera.

#8 También los conocía desde Murciélagos Clan (soy de Murcia)
este sonido y este disco parece una espina clavada que tenía Tarque después de la salida de Santi Campillo.
Bienvenido sea!!!
Subir
celvira
#10 por celvira el 26/09/2018
Lo primero que me vino a la mente al oirlos fue Rival Sons y luego me acorde que Carlos Raya y Juanjo Melero estaban en el concierto de Madrid.
Subir
Andro
#11 por Andro el 26/09/2018
La verdad es que de momento solo he escuchado la primera de las tres canciones, y el sonido de la Les Paul me flipó, Carlos saca un pedazo de sonido a esa Gibson de cagarse, pero me quedé con ganas de Taruqe.. se que quedó corto, ablandado.. no se.. debía haberle pegado más fuerte a su pedazo de voz y romperla.
Recuerdo como la rompía en canciones como Me estas atrapando otra vez, con Ariel Rot en el Prince.. flipante..

#9 Yo siempre he creido (seguro que equivocado) que MClan perdieran ese toque que tenían con Coliseum, por culpa de la salida de Santi Campillo y que se quedara Ruiperez.. nunca me ha gustado este último, y me ha dado siempre la sensación de que se relajaran tanto y se volvieran un grupo pop más fue culpa de este..

Por eso siento lo mismo que tu, que este disco es una espina de Tarque, un deseo de salirse de lo blandito para romper con algo más rockero de verdad, más duro y personal.. y no seguir con la banda blandita en la que se convirtió MClan.. (obviendo quizás el ultimo disco que me parece muy interesante..)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 26/09/2018
M-Clan han hecho de todo. Desde baladitas, himnos rockeros, versiones facilonas y unas cuantas cosas màs.

Encontraron la fórmula, se dedicaron a la churrería en masa y se forraron bien el riñón.

Ahora es cuando pueden permitirse estos lujos. Una historia vieja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo