DIRE sTRAITS "Single Handed Sailor" 2016 by Trullols

trullols
#1 por trullols el 03/02/2016
Hola!

Communiqué es el segundo álbum de la banda británica Dire Straits, el primero con teclados, y fue lanzado en 1979.

Para estrenar 2016 en cuanto a grabaciones, os traigo este tema, Single Handed Sailor. Ya hice hace algunos años una versión que era tan nefasta que necesitaba resarcirme un poco :D

Sobre una backing he hecho voz, guitarra rítmica y guitarra solista/arreglos de guitarra.

Esta vez, la guitarra es la Suhr MK-I zurda con un preset acústico a través del Eleven Rack, para la rítmica, y lo mismo pero con el Push-Pull activo para la solista, lo que le da un pelín más de caña en limpios, lo suficiente para que no se solapen demasiado.

Mezclado y grabado en Audacity. Espero que os guste!!!

Como siempre, tengo el mismo problema de otras veces: Dependiendo de con qué escuchemos el tema, la voz se escucha mejor o peor. Sigo investigando la causa :D



Un saludo!
:amigos:
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 03/02/2016
Pues no se como te saldría la otra versión, pero esta suena de muerte, vaya twang que tiene esa Suhr, el sonido esta muy logrado, y las melodías perfectamente ejecutadas, por no decir el punteo del final, es curioso, si oigo esto y me preguntan quien lo ha tocado creería que ha sido el mismisimo Knopfler :el_rey: :amigos:
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 03/02/2016
luisito escribió:
Pues no se como te saldría la otra versión, pero esta suena de muerte, vaya twang que tiene esa Suhr, el sonido esta muy logrado, y las melodías perfectamente ejecutadas, por no decir el punteo del final, es curioso, si oigo esto y me preguntan quien lo ha tocado creería que ha sido el mismisimo Knopfler

La versión anterior era una castaña, si te aburres puedes buscarla por el foro, pero no te lo aconsejo por el bien de tu salud auditiva :D
Ahora la Suhr está bien ajustadita y suena como los ángeles.
Muchas gracias por pasarte, Luisito! A seguir bien!
:amigos:
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 03/02/2016
Cómo te suena este tema... :musica: Creo que te lo escuché la anterior vez :)

Rítmicas, solista, voz... de 10!

Enhorabuena Trullols, un abrazo! :amigos:
Subir
1
José Andrés Sanz
#5 por José Andrés Sanz el 03/02/2016
No es de mis temas preferidos de Communiqué pero vaya sonidazo le sacas a esa Suhr. ¿Alguna info de ese preset acústico para los que tenemos un 11R? :guitarrista: Enhorabuena porque menudo toque tienes.
Subir
1
Thorin
#6 por Thorin el 04/02/2016
Pues te ha quedado de lujo macho....no solo la ejecución del tema...menudo sonidazo tio...es como si estuviese escuchando un CD....muy bueno!!!

+1 Bien merecido

Salud!!
Subir
1
trullols
#7 por trullols el 04/02/2016
José Andrés Sanz escribió:
No es de mis temas preferidos de Communiqué pero vaya sonidazo le sacas a esa Suhr. ¿Alguna info de ese preset acústico para los que tenemos un 11R? :guitarrista: Enhorabuena porque menudo toque tienes.
Muchas gracias!
Te adjunto el Preset por si te sirve así...
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acustico_trullols.tfx
Subir
trullols
#8 por trullols el 04/02/2016
Thorin escribió:
Pues te ha quedado de lujo macho....no solo la ejecución del tema...menudo sonidazo tio...es como si estuviese escuchando un CD....muy bueno!!!

+1 Bien merecido

Salud!!
Gracies company! Ahora que tenemos unos medios decentes, hay que intentar exprimirlos!
:amigos:
Subir
1
pyk
#9 por pyk el 04/02/2016
Peaso temaso!!!.

Como le tienes tomado el pulso al señor Knopfler, tonazo y feeling a raudales.

El sonido muy bueno, por cascos la voz esta en su sitio y todo bien empastado, de 10.

Por el movil por ejemplo que es mono si se nota fuera de plano, creo que debe estar relacionado con alguna cancelacion de fases.

El punto mas complicado del sonido es conseguir que suene bien en todos sitios, y en mono casi mas complicado aun.
Si tienes curiosidad sobre ello, en hispasonic hay buena informacion, sobre el tema de las cancelaciones y el paneado.
Seguro que en tu DAW tienes tambien la opcion de poder hacer una escucha en mono para que puedas hacerte una idea.

Esperando el siguiente compañero!!.
Subir
1
trullols
#10 por trullols el 04/02/2016
pyk escribió:
Por el movil por ejemplo que es mono si se nota fuera de plano, creo que debe estar relacionado con alguna cancelacion de fases.

El punto mas complicado del sonido es conseguir que suene bien en todos sitios, y en mono casi mas complicado aun.
Si tienes curiosidad sobre ello, en hispasonic hay buena informacion, sobre el tema de las cancelaciones y el paneado.
Seguro que en tu DAW tienes tambien la opcion de poder hacer una escucha en mono para que puedas hacerte una idea.
Pues te agradezco mucho el consejo. Me voy a echar un buen vistazo porque es un tema que me interesa muchísimo... Es una pena que después de hacer un trabajo duro con las guitarras, la pista voz no esté a la altura. Como dices, con los auriculares está bien, pero al aire se nota que algo falla.

Antes cuando grababa con medios cutres todo esto se difuminaba de manera que dentro de la mediocridad todo parecía estar medianamente encajado, pero en cuanto dispones de mejores medios (no profesionales, pero sí para resultados muy decentes) entonces o haces las cosas muy muy bien o se notan los defectos enseguida.

De nuevo, muchas gracias por aportarme esa idea!!
:amigos:
Subir
Chema Herrero
#11 por Chema Herrero el 04/02/2016
Muchas Felicidades Trullols, da gusto escuchar cuanto has avanzado. Genial esa guitarra Suhr!!!!
Subir
1
trullols
#12 por trullols el 04/02/2016
Chema Herrero escribió:
Muchas Felicidades Trullols, da gusto escuchar cuanto has avanzado. Genial esa guitarra Suhr!!!!
Muchas gracias, Chema! Las clases a las que fui contigo, aunque fueron pocas, me sirvieron muchísimo en su momento porque me ayudaron a ver las cosas con otra perspectiva.
Un abrazo!
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo