DIRE sTRAITS "Once Upon a Time on the West" cover by Trullols

trullols
#25 por trullols el 18/06/2011
Crowly escribió:
Esto es de cerrar los ojos y no saber si suena Trullols o el disco original... :shock:
No solo has conseguido el "toque", sino que la mezcla general tiene un toque vintage muy logrado. +1

Hablando de bandas de covers de dS, a parte de la de Rosende, hay la de Miguel Talavera, llamada "Sultans of Swing tribute band". Son de Barcelona, y tuve ocasión de verlos un par de veces: muy recomendables.


Muchas gracias!! :)

Toda la razón, además también sigo a Isidro Ruiz (aunque no lo conozco personalmente) y a sus "Resultans of Swing", aunque Isidro no tiene quizá la voz adecuada, es que coje la Les Paul y si le escuchas con los ojos cerrados flipas.

metillico escribió:
¿Tú no era que llevabas poco tiempo en esto?:evil:

A mi estas cosas me ponen malo, por muy dedicadas que sean.:mad:

Que bueno eres, desgraciao.;)

Me pongo verde de envidia de la mala.:D

Mira, independientemente de quién se aproxime más o menos al Knopfler, la verdad es que lo bordas.:aplausos:

Un honor el recibir una dedicatoria como esta.:brindis:


Un placer para mí, compa :si:

Después de una serie de escarceos cutres con la tuna hace muchos años, mi primera eléctrica la tuve en marzo de 2009 ... y hasta hoy ...

Cuando digo que le debo mucho a este foro no lo digo gratuitamente, cuando entré aquí a finales de 2008 no tenía ni guitarra... por eso lo digo siempre, aunque suene a frase hecha ... pero es 100% verdad.

Un saludo y muchas gracias por pasarte, Tomás!! :yahoo:
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mik
#26 por Mik el 18/06/2011
No suelo decir tacos pero esta lo merece ACOJONANTE!!!!, ya sabes que soy fan de los straists y creo que tú llevas ese sonido en la sangre, es un trabajo para quitarse el sombrero. Tu voz también se parece con un timbre algo menos grave pero muy bonito, felicidades.
Subir
trullols
#27 por trullols el 18/06/2011
andromeda escribió:
No suelo decir tacos pero esta lo merece ACOJONANTE!!!!, ya sabes que soy fan de los straists y creo que tú llevas ese sonido en la sangre, es un trabajo para quitarse el sombrero. Tu voz también se parece con un timbre algo menos grave pero muy bonito, felicidades.


Gracias, compa! Tranqui, esta vez no te sanciono por el taco :risa: :risa: :risa:

Un saludo y a seguir guitarreando!
:yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
eddietrooper
#28 por eddietrooper el 20/06/2011
Excelente como siempre César, sólo me parece que al principio del todo le falta un poco de fuerza a ese trino repetido que hace, queda apagado y la última nota la tocas con la púa y contrasta demasiado con las anteriores que haces en legato (mejor todos en legato), te faltó un poco de mala leche al hacer los hammer-on repetidos. Es un detalle sin importancia pero chico, las haces tan perfectas e identicas al original que con ese detallito la tienes al 100%. Un abrazo!
Subir
trullols
#29 por trullols el 20/06/2011
eddietrooper escribió:
Excelente como siempre César, sólo me parece que al principio del todo le falta un poco de fuerza a ese trino repetido que hace, queda apagado y la última nota la tocas con la púa y contrasta demasiado con las anteriores que haces en legato (mejor todos en legato), te faltó un poco de mala leche al hacer los hammer-on repetidos. Es un detalle sin importancia pero chico, las haces tan perfectas e identicas al original que con ese detallito la tienes al 100%. Un abrazo!


Hola, Eddie!!
Tienes toda la razón, tenía a mi mujer detrás que quería ir al mercado :mad: y sólo quería acabar de una vez :risa:
Son detallitos que iré puliendo poco a poco, porque a la vez que voy haciendo cosas voy aprendiendo muchas otras, con lo que ahí estamos.
Muchas gracias por pasarte a comentar, tio, un saludote!!
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
trullols
#30 por trullols el 22/06/2011
Hola!
Siguiendo vuestros consejos, he reajustado los volúmenes de audio de las pistas. He dado más presencia a la voz, un pelín menos a los solos, otro pelín menos a la rítmica que tenía quizá demasiada presencia, y he dado algo más de fuerza a la batería y bajo.
Yo creo que el resultado general es mejor, y así también callo las voces que decían que la voz la puse bajita porque me daba vergüenza :mad: :D :p

Un saludo!
Subir
perseo.
#31 por perseo. el 23/06/2011
Muy bien Cesar, otro pedazo de trabajo... Como siempre siguiendo tus covers y disfrutando con ellas.... :ok:
Estaré a la espera de la proxima...;)
Saludos!!!:brindis:
Subir
trullols
#32 por trullols el 24/06/2011
perseo. escribió:
Muy bien Cesar, otro pedazo de trabajo... Como siempre siguiendo tus covers y disfrutando con ellas.... :ok:
Estaré a la espera de la proxima...;)
Saludos!!!:brindis:


Muchas gracias, Perseo! Jeje ya irán saliendo más, ya ...
Un saludo!
:brindis: :yahoo: :brindis:
Subir
EduXtreme
#33 por EduXtreme el 24/06/2011
Joer, se me había pasado esto,....:shock:

Qué coverazo, tío, la voz y el sonido de esa Fender en su punto, como siempre.

¡Enhorabuena, buen trabajo, César! :aplausos:

:brindis:
Subir
Franez
#34 por Franez el 24/06/2011
Ufff que barbaridad!!!

Me encanta esta canción, la habré escuchado un millón de veces y esta cover es la leche tío!!! Menudo sonidazo te has sacado, y vaya currada te has pegado. Eso sí, el resultado de 10.

Un saludo!!!
Subir
arnold
#35 por arnold el 24/06/2011
trullols escribió:
Hola!

Aquí os traigo esta versión de este temazo "Once upon a time on the west", del disco "Communiqué", año 1979.

La backing me la pasó Fixia (muchas gracias!), aunque sólo traía bajo y batería y me ha dado mucha lata :D pero bueno ... Le he subido el pitch porque la canción es demasiado lenta para mi gusto, de ahí que adore la del Alchemy jeje

Todo hecho con la Stratocaster "trullols blue signature":

Backing track : Bajo y batería
Guitarra rítmica con púa: Strato posición I by trullols :D
Guitarra rítmica a dedo: Strato posición II by trullols :D
Solos y arreglos: Strato posición II y IV by trullols :D
Voz y coros: by trullols :D Es la primera vez que hago coros conmigomismo :D y la verdad es que me gusta! ;)

Esta vez lo dedico a mis compañeros del Staff, que están ahí todo el día pendientes del foro, de tenerlo "lustroso" y de que todo funcione correctamente, siempre a costa de su tiempo libre y de manera altruista. Un abrazo, compañeros!!


Yo esperaba la del Alchemy :( jejjje no en serio una obra de arte esta cancion de mis preferidas aunque son casi todas jejeje una que me ponia los pelos de punta era The Man's too Strong y Private Investigation valla temazos uffff
Subir
trullols
#36 por trullols el 24/06/2011
EduXtreme42 escribió:
Joer, se me había pasado esto,....:shock:

Qué coverazo, tío, la voz y el sonido de esa Fender en su punto, como siempre.

¡Enhorabuena, buen trabajo, César! :aplausos:

:brindis:


Muchas gracias, Edu. Esta vez la voz no me ha salido muy mal, y es la 1ª vez que hago coros :oops: y yo lo escucho y vaya, por lo menos no te raya los tímpanos :risa: :risa:

Un abrazo tio!!!

Franez escribió:
Ufff que barbaridad!!!

Me encanta esta canción, la habré escuchado un millón de veces y esta cover es la leche tío!!! Menudo sonidazo te has sacado, y vaya currada te has pegado. Eso sí, el resultado de 10.
Un saludo!!!


Muchas gracias, Franez, me alegro un montón de que te guste este tema. Si te fijas, le he dado un poco más de velocidad, sin llegar al Alchemy pero un pelín más, la canción lo pide.

Un saludo!!

arnold escribió:
Yo esperaba la del Alchemy :( jejjje no en serio una obra de arte esta cancion de mis preferidas aunque son casi todas jejeje una que me ponia los pelos de punta era The Man's too Strong y Private Investigation valla temazos uffff


Ya me lo dijo Pedro :) pero es que los licks del Alchemy jugando con varias cuerdas a la vez de verdad que son dificilísimos para mí .. yo creo que es de lo más dificil del Alchemy... así que lo intenté pero no pudo ser :p Más adelante, cuando tenga un poco más de práctica, quizá lo intente otra vez.

La de The Man's too strong es una canción que me encanta. La original está tocada con la resonadora y slide, la del concierto de Sidney la tocó con una Ovation... es de las pocas canciones que Knopfler toca con púa, y ya eso se me hace muy cuesta arriba!

La de Private Investigations hice un cover en 2009, está flojito porque es muy difícil y apenas tenía práctica entonces (y lo hice con la telecaster en preset acústico) , pero algo es algo... lo puedes ver aquí:

Dire Straits Cover: Private Investigations by Trullols - Guitarristas.info

Un saludo y gracias por pasarte, Arnold!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo