Dire Straits Cover: "NEWS" By Trullols

trullols
#1 por trullols el 31/03/2011
Hola!! :)

Hace tiempo que no grababa nada (por asuntos de trabajo y demás), y dado que Fixia me pasó hace un par de semanas un par de backings guapas, me he hecho un cover de esta canción, "News", la segunda del álbum Communiqué (Dire Straits, Nov.1978), álbum que llegó a vender 7 millones de copias en todo el mundo.

Es una canción que siempre me ha gustado mucho y, de alguna manera, con ella reivindico los primeros años de Dire Straits, para mí los más frescos y llenos de melodía, guitarras que lloran y, sobre todo, mucha ilusión.

La backing trae bajo y batería, yo he añadido las rítmicas (Telecaster MEX con púa, no os lo perdáis :D) la voz (fatal, como siempre) y la línea solista y arreglos con la Stratocaster MEX. Todo está grabado con el JamVox y mezclado esta vez con Audacity, "al desnudo".

Bueno, pues esta vez se lo dedico a Fixia por pasarme las backings, también a Abuslux e Ithosu, con los que el foro es si cabe un poco más divertido ;), y cómo no, a todos los foreros que amáis este foro y participáis en él.

Un saludo y perdonad el tostón! :)
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dire Straits NEWS by Trullols.mp3
Subir
1
ramis
#2 por ramis el 31/03/2011
Gran sonido de guitarra, me ha encantado. La voz tiene un volumen algo bajo por lo que no la alcanzo a detallar y mejor no comento, aunque he escuchado tu voz en otros covers y es bastante parecida a la original. Saludos y felicidades por el cover.
Subir
Santi
#3 por Santi el 31/03/2011
Bueno este tema no lo recuerdo mucho y eso que tengo el disco, yo creo que lo has copiado del cd , di la verdad perro!! jajaj que barbaridad ,como clavas los temas tio . impresionante! La voz parece un poco baja eso si , pero no se si es el tema así o que.
Un saludo!
Subir
trullols
#4 por trullols el 31/03/2011
ramis escribió:
Gran sonido de guitarra, me ha encantado. La voz tiene un volumen algo bajo por lo que no la alcanzo a detallar y mejor no comento, aunque he escuchado tu voz en otros covers y es bastante parecida a la original. Saludos y felicidades por el cover.


Muchas gracias por pasarte, Ramis, compa ... He subido un poco la voz, a ver si ahora va mejor ... Un saludo para allá!!!
:brindis:

Olafo escribió:
Bueno este tema no lo recuerdo mucho y eso que tengo el disco, yo creo que lo has copiado del cd , di la verdad perro!! jajaj que barbaridad ,como clavas los temas tio . impresionante! La voz parece un poco baja eso si , pero no se si es el tema así o que.
Un saludo!


Coñe, Olafo, jeje pues tio, lo he grabado y mezclado en un par de horas que tenía por ahí libres :) He subido un poco la voz, pero no creo que así vaya a arreglarla :risa:

Un saludo!!!
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 31/03/2011
Vaya sonidazo que has sacado!La verdad que te ha quedado muy profesional, y las guitarras clavadas.La voz no se porque dices que lo haces mal,a mi me a encantado.
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 31/03/2011
Joer, César, impresionante, parece una toma alternativa de cuando se grabó el Communiqué.

Es que está clavado, lo mires por donde lo mires: voz, toque, sonido, efectos...:shock:

Enhorabuena, tío, te has salido, como siempre que homenajeas al amigo Mark. :aplausos: :ok:

+1, y para el próximo no te hagas esperar tanto!!! :D

:brindis:
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 31/03/2011
Qué delicia de tema César!!
Estás hecho un crack, muy bueno el cover, me has hecho pasar cuatro minutos muy agradables la verdad.
Tu voz le va genial a los temas de Dire straits, le da un rollo diferente, pero muy bueno.
El sonido de las guitarras una maravilla como se nota ese sonido fender limpito y cristalino.
No te hagas tanto de rogar y cuando el tiempo te lo permita sube más temitas que es un gustazo escucharte compañero.
Un saludo :brindis:
Subir
Santi
#8 por Santi el 31/03/2011
trullols escribió:
Muchas gracias por pasarte, Ramis, compa ... He subido un poco la voz, a ver si ahora va mejor ... Un saludo para allá!!!
:brindis:



Coñe, Olafo, jeje pues tio, lo he grabado y mezclado en un par de horas que tenía por ahí libres :) He subido un poco la voz, pero no creo que así vaya a arreglarla :risa:

Un saludo!!!


Eres un crack macho , aun recuerdo cuando subiste el primer cover hace un par de años y ya me parecia una pasada de cover, pero es que ahora los clavas . Ha quedao perfecto Cesar! :ok: :aplausos: :aplausos:
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 31/03/2011
jajajajaj,tio te has buscado al Mark!!!!!!jejejeje,me encantaban, me encantan y me gustaran siempre,Communique,Dire straits,Makings Movies,Love over Gold,Broyhers in arms, creo que esta es la esencia del Knopfler para mi de lo mejor que se a hecho en musica en la historia, totalmente diferente y nuevo a todo lo que habia,hoy en dia me sigue pareciendo innovador el Dire Straits un disco que he escuchado millones de veces y lo seguire haciendo,pues tio despues de este rollo te digo que has hecho un trabajo SUBLIME, REALMENTE ESPECTACULAR,la voz tiene un parecido muy bueno se nota su alma por todos lados,FELICIDADES POR ESTE GRAN TRABAJO,saludos!!!!
Subir
epilp
#10 por epilp el 31/03/2011
Impresionante, esta superbien conseguido tanto en las voces como en las guitarras, que por cierto suenan de vicio. Felicidades.

+1. Saludos :brindis:
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 31/03/2011
Qué mejor manera de estrenar mis cascos nuevos que escuchando esta preciosidad de Mark Trullols! La dedicatoria, todo un detallazo. A ver si algún día hago algo digno para devolvértela ;)

Joder, no me digas que lo cantas tú! Oye, te vendrías a Luxemburgo, que nuestro cantante no es muy allá? :D

Un abrazo, campeón
Subir
juaniyo
#12 por juaniyo el 31/03/2011
Cesark Knopfler, lo has bordado...:cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo