Dimarzio dp155 tonezone y dp159 evo son iguales

  • 2
Angel Martín
#13 por Angel Martín el 30/03/2022
Pues yo tengo una dimarzio de hace 20 años montada en una Harley Benton DC junior.
El sonido es simplemente acojonante dando una claridad impresionante a las notas y por eso el techo de distorsión es muy alto. Mucha gente que pasa por el local se queda impresionada por el sonido que saca, parte del merito es del ampli HB80R con una pantalla adicional de 2 altavoces en serie de 4ohm y 100w.
Lo que si es cierto es que al menos en mi guitarra, si bajas el tono, se recorta bastante los agudos y diría que mata el espíritu de la tone zone, pero sigue siendo usable, yo probaría por ahí.
Subir
Iván Jiménez
#14 por Iván Jiménez el 30/03/2022
Pues nada. Vengo a desdecirme en parte... He probado la guitarra en el ampli del trabajo con el que suelo tocar y que siempre tento seteado de la misma forma y, efectivamente, he tenido que cambiar cosas...

La pastilla suena con más graves y más definida o menos embarrada que la evolution tiene como algo menos de gain que se traduce en claridad de sonido.

El timbre es bastante parecido al que tenía pero si que se aprecia un cambio en el sonido en algunos matices... Vaya, que desdigo lo que dije, sí se aprecian cambios pero igual por tener mucha distorsion en casa o porque el pedal que uso (un shredmaster) maquille mucho el tono de la guitarra, no los aprecié...

Un saludo!
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 30/03/2022
#14

Me alegro. Por eso te comentaba que la diferencia principal entre pastillas con imán de Alnico o cerámicas es que el Alnico suele definir mejor el sonido.
Y que según Dimarzio, está pastilla tiende más a un sonido medio-grave.


Luego evidentemente ya viene el gusto personal de cada uno.

Saludos
Subir
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez el 30/03/2022
#15 Pues si que he notado eso mismo si. No obstante, son detalles, no son muy dispares las pastillas.

Gracias a todos!
Subir
El Fary
#17 por El Fary el 30/03/2022
Yo he usado mucho esas dos pastillas en diferentes guitarras, y sigo teniendo una con Tone Zone y otra con Evos. No se parecen en nada, me extrañaba eso de que parecían iguales.
Subir
1
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 31/03/2022
#17 Si las tuviese en dos guitarras distintas probablemente la cosa cambiaría pero no tanto por las pastillas en sí (que tambien) si no por la guitarra.

He tenido el set de emg 81/60 en les paul y en superstratocaster al mismo tiempo y no suenan igual las dos guitarras...

Las evo y la tone zone en la misma guitarra se diferencian, hay cambios evidentes de claridad de sonido y eq, no lo vi en casa pero si lo he notado en el ampli donde normalmente utilizo esa guitarra...

En casa, enchufé la guitarra para ver el antes y el despues del cambio pero no le busqué sonido al ampli que estaba de tocar con otra guitarra muy diferente (una sg) y por eso me imagino que no lo noté.

En el otro ampli, le he tenido que dar más agudos de lo que tenia con la evo y aún así aún seguía teniendo un poco más de cuerpo en graves y en general el sonido es más claro. Tocas un acorde de quinta con novena y se oyen las tres notas más claras.

Con la evo estaban un poco más embarradas... Para solista la evo suena más afilada y mejor para mi gusto que la tone zone pero, por el uso que le doy a esa guitarra, prefiero como ha quedado ahora. De todas formas, las dos pastillas estan bien para cualquier cosa. Son matices al fin y al cabo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo