Dimarzio dp155 tonezone y dp159 evo son iguales

  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 29/03/2022
Pues nada, he cambiado la pastilla del puente de mi yamaha pacífica. Antes tenia una dimarzio evolution dp159 y ahora le he puesto una tone zone dp155 esperando tener un sonido con algo más de graves y un poco menos chillón y cual ha sido mi sorpresa??? Que suenan igual... las tengo grabadas en el looper las dos y soy incapaz de distinguirlas con distorsion, si acaso una igual da un pelin menos de distorsion que la otra pero poca cosa...

Alguien más las ha probado?? Me da ami que en esto de las pastillas hay más mito que otra cosa y que los catalogos de las marcas hay muchos modelos repetidos con distinto nombre y apariencia pero en realidad pastillas diferentes hay 4 como quien dice...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 29/03/2022
No sé con que equipo tocas, pero es algo determinante para notar los matices en distintas pastillas.

Tuve un POD 2 y sonaba igual de bien (o mal, según se mire) una pastilla de una guitarra de 100 euros que una pastilla de 100 euros en una guitarra de 1.000.
En un ampli de válvulas se le veían las vergüenzas a la barata.
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 29/03/2022
#2 estoy deacuerdo.... a ver si nos aclara con que equipo toca y nos saca de dudas, yo tengo 3 de mis guitarras con humbuckers diferentes y cada una tiene su rollito diferente, tambien son guitarras deferentes.... pero bueno... una lleva gibson 490r y 498t, otra seymour duncan hot rodded set y la ultima seymour duncan custom 5 / jazz, pedalera con pedales analogicos y al jcm 900 y se nota la diferencia.....
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 29/03/2022
El Air Zone es como el Tone Zone pero se pasa de graves mas si se usa en el neck. Los valores en Ohms de las bobinas difieren y puede que por eso no cancele el Hum tanto, pero no es que sea tan molesto.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 29/03/2022
Toco con un engl screamer. No digo que todas las pastillas sean iguales de todas las marcas. Tambien tengo gibson, seymour duncan, emgs etc... Y distingo que suenan diferentes y si ya es una pastilla de gama media o baja todavía más...

Hablo de estas dos en concreto. Montadas en la misma guitarra con las misma circuitería y a traves del mismo ampli con la misma configuración y con distorsión no encuentro la diferencia...

Por eso preguntaba a ver si alguien que hubiese probado estas dos o alguna similar junto con alguna de estas a ver si notaba diferencia...
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 29/03/2022
La principal diferencia de esas dos pastillas es que una es cerámica y la otra de alnico y aunque la ecualización sea similar, deberías notar cierta diferencia de matices al tocar, salvo que utilices distorsiones muy extremas.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 29/03/2022
No obstante, si que creo que por ejemplo una "paf" debe sonar muy parecida independientemente de la marca. Tengo bbucker pro en una guitarra y tuve en la misma guitarra bbucker 1 y 2 y son bastante parecidas y las diferencias las achaco más al imán que al resto de las pastillas.

No obstante, en éste caso si había dicerencia apreciable pero nos e hasta que punto alguien que no toca la podría apreciar.
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 29/03/2022
Ah amigo!! no te había entendido bien, si que es un ampli con el que deberías apreciar cambios si los hubiera, ya en el tema de las pastillas.. ni idea... a ver si alguien las ha probado y nos ilumina un poco,

saludos!!
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 29/03/2022
#6 Si que tenía bastante distorsión tengo grabadas las dos pastillas en el looper sin pasar por ningún efecto así que probaré en limpio a ver, pero buscaba el cambio en la distorsión y me he quedado un poco loco...
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 29/03/2022
#9

En distorsión extrema vas a notar muy poca diferencia entre estas 2 pastillas. Una te dará más caña o menos, tal vez comprima algo más, o incida más en medios o agudos…pero vamos, muy poca diferencia. Donde más se nota es con sonido crunch o limpio. A más distorsión menos matices, especialmente cuando llegas a sonidos Metal moderno.


Entre tus dos pastillas hay alguna diferencia :

La 159 es cerámica, da una salida de 13’8, y su ecualizacion tira un poco hacia medios/agudos

La 155 es alnico 5, da una salida de 17’3, y su ecualizaciok tira un poco más hacía graves/medios

Vamos, la 155 da más salida que la 159 pero con alnico 5, que debería dar un poco más de definición y ser un pelín menos chillona, muy poquito. Pero también depende mucho de la madera de cada guitarra, de tu forma de tocar, del ampli, y de la cantidad de distorsión. O sea, que es muy posible que a la hora de la verdad notes poca o ninguna diferencia entre estas dos concretamente.

Y si, hay mucho blablabla, mucha tontería y muchísimo, pero muchísimo cuento y charlatanería en el mundo de las pastillas. Especialmente cuando nos metemos en el mundo de las increíbles pastillas custom hechas a mano a 400€ mínimo la unidad.

En las pastillas digamos “normales” (Seymour Duncan, Dimarzio, etc…) ahi si que juega mucho el gusto personal de cada uno, porque entre una PAF, una JB, una TONE ZONE, y muchas otras, sí que hay verdaderas diferencias de sonido. Aunque te sorprendería la cantidad de pastillas muy buenas que cuestan la mitad de dinero que las marcas más conocidas, y que suenan igual o mejor. Sin ir más lejos, las fantásticas Tonerider, que le sacan los colores a más de una pastilla de relumbrón.

Saludos
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 29/03/2022
#10 probaré con lo que tengo grabado con menos distorsion a ver. No obstante me gustaba ya la evo y me gusta la tone zone. Ambas suenan bien y le dan a la strato una versatilidad que antes no tenía que era lo que buscaba. Pero si alguien se plantea una de las dos pastillas para ponerle a una strato para caña ya sabe que no hay mucha diferencia...

Con respecto a calidades de pastillas... No he probado pastillas de más de 100 o 130 euros por pastilla pero me cuesta creer que una pastilla de 400 euros suene mucho mejor, pero no lo se porque no lo he probado... A ver si pruebo alguna bare knuckle que por lo que se habla parece que son de otro planeta...

Ahora bien, si he probado varias de gama "media" emg hz, duncan designed, wilkinson, pastis de yamahas buenas, fender mex... Y ahí si que noto en todas menos calidad que con cualquier pastilla de las "abanderadas" de seymour duncan, dimarzio, gibson... A ver si pruebo las tone rider que dices porque de esas no he probado nada...
Subir
modernguitartech Baneado
#12 por modernguitartech el 30/03/2022
La historia de las humbucker pasivos es corta

Seth Lover inventó el Humbucker para cancelar zumbido y se estandarizo el PAF con Gibson hasta que en los años 70's Larry Dimarzio hace bobinas para sacar mas medios, sonar mas potente y usar con mas Gain, Invento el Super Distortion. A partir de ahí luego vino el X2N con mas armónicos. Pero después de todo eso no hubo mayores innovaciones, todo se trata de pequeños detalles que hacen las diferencias y que a buen volumen puede que se aprecien mas.
La diferencias serian, mayor o menor Hum, mayor o menor brillo, otro ataque, mayores o menores armónicos, mas sustain, resaltar distintos tipos de frecuencias mas que otras, sonido mas limpio o mas sucio y podrido, mayor definición unos que otros. pero en lineas generales hay sonido tipo vintage con Alnico, o mas moderno con cerámicos, o bien, combinaciones en materiales o diferentes tipos de bobinas, que son lo que hacen a las característica del sonido.
Yo ahora estoy investigando cual es el dimarzio cerámico mas sensible para matizar porque ya tengo muchos de esos de alnico.

Ahora, nunca tuve el evolution ni el Tone Zone, pero píenso que el Tone Zone suena mas limpio, con mas cuerpo y gordo, algo que el evolution también tiene seguramente, pero no de la misma manera, supongo que con el tiempo y el uso se le encontraran diferencias mas especifica, yo tengo varios dimarzio y un dimarzio es un dimarzio, si hacen otra cosa, nadie se lo compra, todos compramos un dimarzio queriendo que suene como un dimarzio, eso es asi. Pero lo queremos con otro ataque, mas esto, mas lo otro, y bueno, un Super Distortion no es lo mismo que un X2N, ni que un AIR ZONE, quizas haya que tocar y ponernos exigentes, detallistas, no tener piedad con nada y medir minuciosamente cada aspecto del sonido para encontrar diferencias, Tal vez se noten en determinadas circunstancias de uso, bajo ciertas condiciones, con efectos, diferentes distorsiones, o quizas notemos diferencias con simplemente afinar la guitarra, probando armónicos, estridencias, como responde cada micrófono a los timbres que da la guitarra, en diferentes formas de atacar o pulsar la cuerda.

Yo creo que el Evolution es mas silencioso y hace menos Hum, y posiblemente hasta acople menos. Tiene un sonido un poco mas podrido y sucio, seguramente mayores armónicos, no se que tan definido pueda ser, pero seguramente tiene menos cuerpo y apenas un poco de menos graves que el Tone Zone.
Este otro, el Tone, Zone, seguro que tiene un ataque mas punzante, donde quizas hasta se puede pasar un pelin de agudo pero para ser mucho mas brillante y definido que el evolutión. El tone Zone Funcionaria mejor que el evolutión en la posición del neck, para graves mas redondeados.

Usted me va a decir, ¿Como demonios sabes todo esto si nunca tuviste esos Humbucker? Usted acaba de decir que los dos eran iguales, sabemos como piensa Dimarzio y lo que hace. Sabemos el criterio y la mentalidad de la empresa, sabemos que todos los humbuckers dimarzio están diseñados para ser perfectos a excepción de un solo detalle, un solo pequeño detalle que le falta, que el producto carece entre esas pequeñas diferencias, o mejor dicho, esa característica especial que el otro humbucker si realza y tiene, pero a ese otro también le falta algo, que lo tiene el otro. Y así esta pensado todo el catalogo Dimarzio, ya que si vendiera el Humbucker definitivo que lo tiene todo y nos conforma todos los capricho o al menos cumple con infinidad de expectativas, se funde la empresa. Dimarzio no es ningún idiota, usted ya esta pensando en comprar otro porque estos dos les parecieron iguales y necesita mas humbuckers. Juega con nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo