Dimarzio(choper) +v+t+conmutador 3 p0siciones

Solucionado
javi calben
#1 por javi calben el 17/11/2023
hala gente, haber si me podéis ayudar ,,,quería montar una tele con una sola pastilla en el puente, 1 volumen. 1 tono
y un selector de tres posiciones,,,en el foro, todo el mundo prescinde del conmutador y lo hacen con un miniswitch,,,
o con un pote phus pull...yo quería hacer que el conmutador de tres posiciones funcione ,,la pastilla en concreto es una dimarzio choper
de cuatro hilos,,,no tengo idea de como conectar la pastilla al selector...y que podría salir se hay ,,humbucker ,,single coil ,..
abreviando ,,si podéis mandarme un esquema o darme instrucciones sobre ello, os agradecería. Un saludo a tod@s.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (javi calben)
Neon
#4 por Neon el 18/11/2023
La cosa es que con un selector de pastillas no puedes hacer muchas más cosas. Las opciones que puedes mirar son las que se usan con las Fender Esquire (me refiero a las "telecaster de una sola pastilla"), ahí puedes ver que hay gente que usa distintas posiciones para saltarse el volumen y/o el tono e ir directo a la salida o con sonido como de pote de tono cerrado. Yo te recomendaría que investigases por ahí, escucha vídeos de gente mostrando las distintas versiones y modificaciones al cableado de la esquire y ve con lo que veas más útil.

Suerte.
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 17/11/2023
Si buscas humbucker con autosplit verás como conectar los 4 cables de forma que en la posición 1 esté en modo hb y en la 2 como single, pero tienes que pensar que quieres en la posición del mástil antes que nada.
Subir
javi calben
#3 por javi calben el 17/11/2023
hola neon ,,,gracias por tu interes,,,en la posicion de mastil en el selector...pues mira,,no tengo ni puta idea de que se puede poner
he visto por hay que el serie paralelo lo hacen con un pote phus pull.......pero lo que yo quiero es usar las tres posiciones del selector, sin poner pote con phus pull,,...bueno si es posible hacer algo de eso con la humbucker y el selecto,,,si no es posible,,y hay que poner algun miniswitch,,pues lo haria ,,....siento si no me explico bien ,per es que la verdad no tengo ni puta idea .....
de todas formas lo dicho neon muchas gracias
Subir
Neon
#4 por Neon el 18/11/2023
La cosa es que con un selector de pastillas no puedes hacer muchas más cosas. Las opciones que puedes mirar son las que se usan con las Fender Esquire (me refiero a las "telecaster de una sola pastilla"), ahí puedes ver que hay gente que usa distintas posiciones para saltarse el volumen y/o el tono e ir directo a la salida o con sonido como de pote de tono cerrado. Yo te recomendaría que investigases por ahí, escucha vídeos de gente mostrando las distintas versiones y modificaciones al cableado de la esquire y ve con lo que veas más útil.

Suerte.
Subir
1
javi calben
#5 por javi calben el 19/11/2023
gracias neon,,,preguntando se aprende ,,,,,y contestando hacéis que este mundillo guitarrero, siga estando
que ahora con todo lo digital,,muchas gracias mirare lo que me dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo