Dimarzio de los 70's

Pepe
#1 por Pepe el 24/06/2012
Hola, que tal!
Tengo una duda, que espero me puedan ayudar a solucionar...
Imagen no disponible
Esa pastilla la saqué de una guitarra japonesa de los 70's
en esa guitarra me sonaba muy oscura, y apagadona.
Hace unos dias se la puse mi jaguar en el mastil y dejé una alnico v high gain
en el puente.
La Dimarzio sonaba mas fuerte y como que mas claro, todo lo contrario que en la antigua guitarra
y la alnico sonaba ahora bien apagada,
;/ esta (la dimarzio) tenia un pot de 1M
y la alnico de 500k, sería por eso?
Otra cosilla, esta tiene un iman, negro, es ceramico?
los alnico son siempre color metalico (supongo que si por se Aluminio, niquel y cobalto)
o es independiente el color?
por favor ayudenme!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 24/06/2012
En efecto es el magneto. DiMarzio usa en gran parte de sus pastillas imanes de ceramica que producen mayor gain. El asunto de que te sonara tan apagada en la otra guitarra pueden ser una serie de factores, madera y pots mayormente, tambien si cambiaste el pot que tnia en la otra guitarra debes tener un efecto positivo o un poco mas de ganancia pero de por si una pastilla con ceramica te opacara una con alnico porque provee mayor gain.
Subir
Pepe
#3 por Pepe el 24/06/2012
OH!!!
muchas gracias amigo, solo una cosilla...
da lo mismo si la AlNiCo, es
HIGH OUTPUT?
o sea... no tendría que tener demasiada ganancia, o salida?
Esta dimarzio mide 8.8 kohms
mientras que la AlNiCo está a nada de darle a los 13...
Saludos.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 24/06/2012
Lo que pasa con los imanes de ceramica es que son mas propios para altas ganancias porque aunque sus lecturas sean un poco o bastante menores (eso esta sujeto a cuantas vueltas tiene el embobinado mas bien) producen sonidos mas pesados, no sabria exactamente como ponerlo en palabras, pero te dara distorciones mas crugientes y tendra como tendencia a ensuciar los limpios, es es algo general que, claro DiMarzio y sus super ingenieros probablemente han sido capaces de resolver. Yo uso DiMarzio pero de Alnico porque no busco tonos extremadamente saturados y, esta explicacion no me la tomes literal porque es algo que es mera opinion, el Alnico a altas ganancias genera tambien mas ruidos que creo que la ceramica logra reducir un poco ademas de lograr mas ganancias con menos embobinado.
Subir
Pepe
#5 por Pepe el 25/06/2012
Oh!
muchas gracias amigo :)
me has aclarado muchas dudas..
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 25/06/2012
Como quiera busca mas informacion porque mis conocimientos en esas parte no necesariamente son los mas precisos, lo que te informo es lo que conozco parte por referencia y parte por experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo