Dilema... DILEMON!

  • 1
candle
#1 por candle el 18/08/2014
Hola buenas... os explico mi caso

Soy zurdo y tengo una strat pero ahora me apetece conseguir un sonido que se acerque mas al de santana o jimmy page... y me he planteado comprarme una les paul

Al ser zurdo la variedad es limitada y bueno a la hora de la compra prefiero gastarme algo mas y comprarme algo que me dure para toda la vida... el caso es que he encontrado dos guitarras que se ajustan en cuanto a precio y calidad a lo que busco pero no me decido... aquí os las enseño...
gibson les paul standard 2012
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2012_hb_lh.htm
gibson les paul traditional 2013
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_traditional_hcs_2013_lh.htm

Como veis mismo precio... parecidas pero diferentes...
En cuanto a estética la standard me encanta ya que no tiene pickguard y la tapa luce muy bien.. lo que no me gusta es que tenga el "modern weight relief". El mastil es el de los 60 cosa que me gusta ya que tengo manos pequeñas pero he probado el mastil de la traditional y tampoco me va mal...
La traditional en cambio es maciza, cosa que me agrada ya que no veo el peso como un problema pero esteticamente no me convence tanto y me gusta sin pickguard y sin agujeros de tornillos..
Las pastillas no las veo determinantes ya que siempre se pueden cambiar y bueno la standard tiene coil split y demas que lo veo interesante pero tampoco es que me entusiasme...

alguna opinión para ayudarme?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
candle
#2 por candle el 18/08/2014
nadie que pueda ayudar?
Subir
Enki
#3 por Enki el 18/08/2014
Me quedaría con la estandard partiendo de que tiene un mástil de radio compuesto.. lo he probado y me parece una maravilla, lo del weight relief, sinceramente mira que soy taliban.. pero yo creo que no podría diferenciar una con el rebaje de peso de una maciza salvo... por el peso xD
Pero bueno, lo mejor es ir y probarlas!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/08/2014
Yo te diría que la standard también... una cosa es que el peso no sea un problema y otra lo que pese en realidad o que lo sea en el futuro... de base la traditional pesa más que la standard, sin agujeros más aún... pero eso no creas que se traduce en sonido porque no es así, de hecho suele ser más limpia la standard por el hecho de estar algo más escogida... cosas mínimas, pero no vas a notar la diferencia porque tenga el rebaje de peso

El golpeador si no te gusta que venga instalado tienes que irte a la standard... ahí no hay fallo.
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 18/08/2014
STD. El puro mástil asimétrico lo vale. Parece una tontera, pero sin darte cuenta, tu mano si lo nota después de horas.

Y lo del rebaje de peso, también tu espalda lo agradecerá y el sonido no se ve afectado negativamente, créeme.
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 18/08/2014
Yo me quedaba con la standard. Lo de las camaras es mas un mito que otra cosa. No las vas a poder probar, pero dudo que las pudieses distinguir en cata ciega. Ya dices que el mastil 60 te va de cine, mientras el otro "no te va mal". La electronica de la Standard es mucho mas versatil. Y en cuanto a la estetica, yo soy de los qeu las prefiere con golpeador siempre. Y encima en Cherry Burst. Pero aun asi, la standard.

Que suerte encontrar cosas a esos precios. Es lo que tiene ser zurdo. Desventajas para unas cosas y ventajas para otras.
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 18/08/2014
Yo con ese presupuesto me iría a por una tokaí de cabeza y todavía tendrías pasta para un buen cabezal de tubos.
De tus dos opciones , la traditional por la sensación mas de lp , aunque me gusta más el acabado de la stand.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/08/2014
1500 pavos para una tokai de las que se puedan equiparar a una gibson standard (de las de verdad, no de las que todo el mundo dice...) y un buen cabezal a válvulas?? copón... yo quiero comprar donde tú :D
Subir
1
bustillo
#9 por bustillo el 18/08/2014
Me diras que la lc107s tiene algo que envidiarla.
Tokai have bajo pedido cualquier modelo para zurdos sin invrementar el precio.
Aparte que sehuro que hay por la red.
http://www.auvisa.com/productos/busqueda.aspx?buscar=tokai&marca=TOKAI&orden=

http://m.ebay.es/itm/141156227345?nav=WATCHING_ACTIVE
Y tienes pasta pata un buen valvular para casa
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 18/08/2014
Perdon por las faltas , es lo que tiene el movil.
Tariu, cuando quieras quedamos para ir de compras y ya de paso te pagas unas cañas.
Subir
candle
#11 por candle el 18/08/2014
http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=39&category_id=14&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31

esta tokai cuesta mas o menos lo mismo... tiene muy buenas especificaciones pero al mismo precio y mismas especificaciones mejor ir por la marca no?

me tira más la standard y creo que el precio es muy competitivo pero quiero pensarmelo muy bien...

gracias por vuestros comentarios!

si tenéis alguna sugerencia más, sea bienvenida!
Subir
bustillo
#12 por bustillo el 18/08/2014
Has visto el segundo enlace que te he puesto.
No pienses que cualquiera de las dos gibson es mejore . Y cuesta como 400€ menos.
Suerte con la compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo