Digitech RP255

principiantenico
#1 por principiantenico el 14/12/2009
necesito que me digan como es esta pedalera ..... como les ha andado y todo porfavor una respuestas please :):aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
j_p
#2 por j_p el 15/12/2009
lo mismo ... necesito ayuda de este ...
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 15/12/2009
Conste que esta opinion es muy subjetiva porque yo tengo este aparato :cool:

Pues la verdad a mi me parece algo increíble, me va de maravilla para tocar con el grupo solo que hay que agarrarle la maña para cuando uses un amplificador normal, tambien lo uso para grabar en la pc pueden verificar algunos videos en mi cuenta de youtube clickeando en el icono de "\m/" en mi firma y bueno esque hay mucho que decir sobre el pedal, sería mejor si preguntaran por algo en especifico :brindis:

:saludo:

Pd.-A tambien pueden checar en mis mensajes en las jams que he tenido la oportunidad de participar aqui en el foro para que escuchen el sonido:ok:
Subir
2
principiantenico
#4 por principiantenico el 18/12/2009
osca_spunk_ja escribió:
Conste que esta opinion es muy subjetiva porque yo tengo este aparato :cool:

Pues la verdad a mi me parece algo increíble, me va de maravilla para tocar con el grupo solo que hay que agarrarle la maña para cuando uses un amplificador normal, tambien lo uso para grabar en la pc pueden verificar algunos videos en mi cuenta de youtube clickeando en el icono de "\m/" en mi firma y bueno esque hay mucho que decir sobre el pedal, sería mejor si preguntaran por algo en especifico :brindis:

:saludo:

Pd.-A tambien pueden checar en mis mensajes en las jams que he tenido la oportunidad de participar aqui en el foro para que escuchen el sonido:ok:


EY MEN! a que te refieres con eso de la maña de los amplifidacor normal?? con detalles porfavor! me quiero comprar esta pedalera y no estoy seguro ... una consulta ... por ejemplo puedo estar tocando fade to black y cambiar de guitarra acustica a distoricion con un boton o tengo q buscarla por todo el circuito hasta llegar a el? la pregunta es si el manejo es asi de rapido el cambio de efectos -.... gracias men!
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 18/12/2009
Esque por ejemplo yo me he dado cuenta que a mi (conste a mi) me suena mejor solo usando la distorsion, efectos, compresion, wah y delay del pedal, cuando lo conecto al ampli, cuando uso toooodo lo que trae, como que no se entiende a veces mucho lo que estoy tocando...no sé como explicarlo, es que si activas la emulacion de amplificador, el reverb y la eq, en el pedal, y aparte le sumas la eq del ampli y todo el proceso por el que pasa la señal en el ampli :| Solo eso, pero conste que a mi y me pasaba tambien con la otra digitech que tenía antes :roll:

Eso de cambiar pues es facil depende de como acomodes tus presets, por ejemplo yo siempre pongo un preset para solos luego uno limpio luego uno con distorsion y al final otro para solos, de tal forma que me pueda desplazar facilmente de limpio a distorsion, etc, el wah pues lo puedes activar en cualquier preset, tambien con el pedal de expresion puedes activar y desactivar lo que se te plazca :ok:

Suerte :saludo:
Subir
principiantenico
#6 por principiantenico el 19/12/2009
osca_spunk_ja escribió:
Esque por ejemplo yo me he dado cuenta que a mi (conste a mi) me suena mejor solo usando la distorsion, efectos, compresion, wah y delay del pedal, cuando lo conecto al ampli, cuando uso toooodo lo que trae, como que no se entiende a veces mucho lo que estoy tocando...no sé como explicarlo, es que si activas la emulacion de amplificador, el reverb y la eq, en el pedal, y aparte le sumas la eq del ampli y todo el proceso por el que pasa la señal en el ampli :| Solo eso, pero conste que a mi y me pasaba tambien con la otra digitech que tenía antes :roll:

Eso de cambiar pues es facil depende de como acomodes tus presets, por ejemplo yo siempre pongo un preset para solos luego uno limpio luego uno con distorsion y al final otro para solos, de tal forma que me pueda desplazar facilmente de limpio a distorsion, etc, el wah pues lo puedes activar en cualquier preset, tambien con el pedal de expresion puedes activar y desactivar lo que se te plazca :ok:

Suerte :saludo:


gracias men .. vi tus videos en youtube me encantaron .. tocas genial! pero puedes decirme donde descargas esos backing tracks tan geniales como los del stairway to heaven la de back in black la de sadman... q tienen voz y tu eres la guitarra solista .. es genial ...:aplausos:
---------------------------------
principiantenico escribió:
gracias men .. vi tus videos en youtube me encantaron .. tocas genial! pero puedes decirme donde descargas esos backing tracks tan geniales como los del stairway to heaven la de back in black la de sadman... q tienen voz y tu eres la guitarra solista .. es genial ...:aplausos:


EY MEN! esta pedalera tiene ese efecto que tu tocas la guitarra y se escuxa el tono que tu tocas y se escuxa otro tono de guitarra acompañando ... son como dos guitarras es como que acompaña... lo tiene? es genial!:no_lo_se:
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Esque por ejemplo yo me he dado cuenta que a mi (conste a mi) me suena mejor solo usando la distorsion, efectos, compresion, wah y delay del pedal, cuando lo conecto al ampli, cuando uso toooodo lo que trae, como que no se entiende a veces mucho lo que estoy tocando...no sé como explicarlo, es que si activas la emulacion de amplificador, el reverb y la eq, en el pedal, y aparte le sumas la eq del ampli y todo el proceso por el que pasa la señal en el ampli :| Solo eso, pero conste que a mi y me pasaba tambien con la otra digitech que tenía antes :roll:

Eso de cambiar pues es facil depende de como acomodes tus presets, por ejemplo yo siempre pongo un preset para solos luego uno limpio luego uno con distorsion y al final otro para solos, de tal forma que me pueda desplazar facilmente de limpio a distorsion, etc, el wah pues lo puedes activar en cualquier preset, tambien con el pedal de expresion puedes activar y desactivar lo que se te plazca :ok:

Suerte :saludo:


EY MEN! esta pedalera tiene ese efecto que tu tocas la guitarra y se escuxa el tono que tu tocas y se escuxa otro tono de guitarra acompañando ... son como dos guitarras es como que acompaña... lo tiene? es genial!
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 19/12/2009
principiantenico escribió:

EY MEN! esta pedalera tiene ese efecto que tu tocas la guitarra y se escuxa el tono que tu tocas y se escuxa otro tono de guitarra acompañando ... son como dos guitarras es como que acompaña... lo tiene? es genial!


Si lo tiene se llama pitch shifter y tambien tiene otro que se llama harmony pitch shifter, el primero es para doblar las guitarras nada más así le das un intervalo y te toca al mismo tiempo ese intervalo, el segundo le das un intervalo pero aqui por ejemplo le puedes poner el intervalo en sexta, quinta, octava, en fin, luego pones la tonalidad de la pieza (A,B,C,D,...) o de lo que estes tocando y al final le das el modo en el que quieres que se mueva la armonía como mixolidio, lidio, etc
En fin de que puedes armonizar guitarras se puede :D

:saludo:
Subir
chino6363
#8 por chino6363 el 19/12/2009
Yo tengo el RP355 y me parece mucho muy completo, me imagino que el RP255 debe ser muy parecido solo que no poras cambiar de ampli tan facilmente como con el rp355 pero muy bueno
Subir
principiantenico
#9 por principiantenico el 24/12/2009
osca_spunk_ja escribió:
Esque por ejemplo yo me he dado cuenta que a mi (conste a mi) me suena mejor solo usando la distorsion, efectos, compresion, wah y delay del pedal, cuando lo conecto al ampli, cuando uso toooodo lo que trae, como que no se entiende a veces mucho lo que estoy tocando...no sé como explicarlo, es que si activas la emulacion de amplificador, el reverb y la eq, en el pedal, y aparte le sumas la eq del ampli y todo el proceso por el que pasa la señal en el ampli :| Solo eso, pero conste que a mi y me pasaba tambien con la otra digitech que tenía antes :roll:

Eso de cambiar pues es facil depende de como acomodes tus presets, por ejemplo yo siempre pongo un preset para solos luego uno limpio luego uno con distorsion y al final otro para solos, de tal forma que me pueda desplazar facilmente de limpio a distorsion, etc, el wah pues lo puedes activar en cualquier preset, tambien con el pedal de expresion puedes activar y desactivar lo que se te plazca :ok:

Suerte :saludo:


AMIGO! una pregunta ... me puedes decir que son los presets? y por ultimo en aquellos presets si es q no me equivoco puedo configurar alguno por ejemplo que el primero sea un efecto clean con mas cosas chorus delay etc-... el segundo que sea una distorcion como de la cancion enter sadman y tercero una para solos como el solo del master of puppets tranquilo que no tiene mucha distorcion.... estoy en lo cierto? gracias!:no_lo_se:
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 24/12/2009
principiantenico escribió:
AMIGO! una pregunta ... me puedes decir que son los presets? y por ultimo en aquellos presets si es q no me equivoco puedo configurar alguno por ejemplo que el primero sea un efecto clean con mas cosas chorus delay etc-... el segundo que sea una distorcion como de la cancion enter sadman y tercero una para solos como el solo del master of puppets tranquilo que no tiene mucha distorcion.... estoy en lo cierto? gracias!:no_lo_se:


Si estas en lo cierto:ok:

:saludo:
Subir
eliseo.109
#11 por eliseo.109 el 27/12/2009
Edito: Hola gracias si leyeron esto y buscaron el manual y la respuesta jejeje, ya encontre el manual y encontre la forma de restablecerla de todas maneras gracias. :)

disculpen, soy nuevo en el foro y pues venia a comentar para preguntar si alguna persona no tiene el manual de esta pedalera pero en español, es que la acabo de comprar y pues apenas entendi un poco del manual por que viene en ingles, les agradezco de antemano, tambien otra duda es como puedo restablecer la pedalera a su configuracion de fabrica? bueno gracias
Subir
principiantenico
#12 por principiantenico el 28/12/2009
eliseo.109 escribió:
Edito: Hola gracias si leyeron esto y buscaron el manual y la respuesta jejeje, ya encontre el manual y encontre la forma de restablecerla de todas maneras gracias. :)

disculpen, soy nuevo en el foro y pues venia a comentar para preguntar si alguna persona no tiene el manual de esta pedalera pero en español, es que la acabo de comprar y pues apenas entendi un poco del manual por que viene en ingles, les agradezco de antemano, tambien otra duda es como puedo restablecer la pedalera a su configuracion de fabrica? bueno gracias


Descarga: Digitech rp250 manual español - Guitarristas.Info ahi esta compadre
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Si estas en lo cierto:ok:

:saludo:


amigo porfavor puedes ver el tema que subi sobre la rp350 ayudame porfavor estoy desesperado :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo