Digitalización de POD HD300

Bocalandro
#1 por Bocalandro el 05/03/2012
Tengo una pedalera Line6 HD300, una Fender American Standard Stratocaster y un Hibrido Fame 60 de amplificador.

Cuando enchufo la guitarra a la pedalera y esta al amplificador me digitaliza muchísimo el sonido de la guitarra con o sin meterle ningún efecto ni ningún modelado de preamplificador, osea sin nada, y es raro porque es una pedalera muy buena. ¿Alguien puede darme alguna solución y que no sea deshacerme de la pedalera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 06/03/2012
De la cadena: Fender-HD 300-Fame 60, lo que menos calidad tiene es el amplificador Fame. En lugar de cambiar la HD300, pillate otro ampli. En el caso que la HD300 funcione correctamente, el punto debil es el ampli.

El POD HD300 es digital, eso lo sabes no?

Podrias colgar una muestra de audio para hacernos una idea de lo que llamas "digitalizacion"?

:saludo2:
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/03/2012
Los switch como el de line-amp, estan bien seleccionados?, tu ampli debe estar en el canal limpio de preferencia para que no se den "distorsiones" exageradas...
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 06/03/2012
Llevo 15 años tocando la guitarra y probando distinto equipo, y a día de hoy todavía no sé qué es eso del "sonido digitalizado".

También depende de si usas los presets de fábrica de la pedalera o haces tus propios presets.

La gran mayoría de los presets de fábrica de las pedaleras suelen ser bastante malos. Hay que hacerse unos buenos presets uno mismo. Pero ese es otro tema, hay gente que suena mal le des el equipo que le des, de igual forma que hay gente que suena genial le des el equipo que le des, es una cuestión de SABER setear un aparato determinado, sea guitarra, amplificador o pedalera.

A priori, con el equipo que tienes, sin ser para tirar cohetes, deberías de sonar decentemente bien, claro, siempre que lo ajustes y lo conectes todo bien.

Puesto que el amplificador es la pieza de la cadena de peor calidad, como bien dice Arco, yo conectaría la pedalera directamente al return del loop de efectos del ampli, usando de éste solo la etapa de potencia y el altavoz, y utilizando la pedalera como previo, ya que en teoría los POD HD están a la "vanguardia" de la simulación de preamplificadores. Pero recuerda que un sonido es tan "digital" como tú lo ajustes.



Saludos.
Subir
Bocalandro
#5 por Bocalandro el 06/03/2012
El gran problema era la diferencia de sonido de enchufar solo la guitarra al ampli (K suena de la ostia) a enchufarlo a "Guitarra - Pedalera - Amplificador" k me sonaba muy, muy diferente, mas digitalizado y sin efectos ni preamplificador ninguno. Gracias Rafa y Arco, la solucion la he encontrado enchufando la pedarela en el "return loop" y la guitarra al ampli, de esta forma el sonido es genial
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 06/03/2012
bocalandro escribió:
la solucion la he encontrado enchufando la pedarela en el "return loop" y la guitarra al ampli, de esta forma el sonido es genial



Pero ojo!!! así no estás solucionando nada!!! de hecho enchufando así, no debería de sonar nada. Si enchufas la guitarra al input del ampli, y la salida de la pedalera al return del ampli, no debería de sonar.

O haces conexión por loop normal: guitarra-> input ampli; send ampli->input pedalera; salida pedalera->return ampli, sí funcionaría. Pero esta forma de conectar es si tienes un ampli que te gustan sus sonidos (limpios y saturados), y vas a emplear la pedalera solo para efectos (modulaciones, delays y reverbs), con lo cual tienes que tener todas las simulaciones (ampli, pantalla) apagadas.

Lo que yo te comentaba antes es que utilices las simulaciones de la pedalera (que en teoría son muy buenas) y utilices del ampli solo la etapa y el altavoz (te estarías saltando el previo y la válvula que creo que tiene ese ampli en el previo por tanto). Para hacer ésto las conexiones serían:

guitarra->input pedalera; salida pedalera->return del ampli.

Al saltarte el previo, no te funcionarían ni los volúmenes ni la ecualización de los canales del ampli, solo la sección master del mismo.



Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 06/03/2012
Hola a todos, y saludos desde Almeria, yo queria a portar mi granito de arena, dando la razon por completo a rafa-gas, yo tenia el mismo problema,estube un monton de tiempo utilizando la pedalera como previo en un h&k vortex, y no sacaba mal sonido del todo, pero tampoco lo que yo esperaba por lo que me costo(bueno quiero añadir que la mia es la pod xt live), luego me pude hacer con un ENGL Fireball de un compañero del foro al que le estoy muy agradecido, pues bueno, a la hora de conectarla le di mil vueltas y configuraciones, por que lo que buscaba era tener segun me apeteciese tener el sonido engl o algun previo tocho de la pedalera a un solo pisoton, pero a dia de hoy no lo he conseguido...me explico.

1-Guitarra+pedalera+ampli :el sonido se digitaliza por completo por mucho que le toque a los botoncitos, se desmerece el sonido original del ampli y tampoco sonaba exactamente igual que antes las distorsiones de la pedalera.osea caca.

2-guitarra+ampli+pedalera por loop de efectos:en mi caso la ganancia del ampli es equivalente al volumen de la guitarra, es decir que con el ampli en limpio y distorsion de pedalera la ganancia era muy pobre y para arreglar eso tenia que darle ganancia al ampli, y luego bajarla si cambiaba de previo otra vez al ampli.osea caca.

3-guitarra+pedalera+etapa del ampli por el loop de efectos:pues es la mejor opcion para sacar jugo a la pedalera pero ya sabes que entonces el ampli solo se te que en etapa, careciendo de la posibilidad de usar su distorcion.osea caca.

Asi que yo en mi caso no es que arreglara el problema si no que sopese las posibilidades y preferi la configuracion guitarra+ampli+pedalera por loop de efectos, pero eso si, tan solo uso la pedalera como efecto y despues de mucho trastearle para que no me falseara el sonido del ampli y poniendo la ruletita del loop solo a un puntito por que si no el engl pierde caracter.En pocas palabras y para resumir, si no fuese por que la pedalera es un regalo la hubiera vendido hace tiempo.
Saludos y perdon por el tocho pero me explico muy mal y necesito mas renglones que el señor de los anillos.
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 06/03/2012
Perdon, la pedalera fue un regalo de mi novia y vivimos juntos por eso digo "lo que me costo" XD
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 06/03/2012
elmontruolagalleta escribió:
la mia es la pod xt live), luego me pude hacer con un ENGL Fireball



En tu caso es al contrario, es la pedalera la que no está a la altura del amplificador. Seguramente incluso conectándola al loop de efectos te chupará tono. Necesitas una pedalera especializada en efectos (o pedales stompbox individuales), ya que no necesitas ningún tipo de simulación, puesto que ya tienes un ampli real (y bastante bueno añado). Yo en tu caso miraría el tema de los stompboxes si usas pocos efectos y los quieres de calidad, o ya que miraras algún tipo de procesador de efectos de mayor calidad, como es un TC Electronic Nova System (pedalera), o TC Electronic G Major II (formato rack), que están a precio muy asequible, y mejorarás una barbaridad en la calidad de tu sonido. Busca información, que seguro que te sorprendes gratamente (en este foro por ejemplo el hilo "Comunidad Nova System"). Considero que las pedaleras con simulaciones (aunque sean desconectables) no son adecuadas para usar con buenos amplificadores.



Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 06/03/2012
Ya, si la sigo utilizando por que aun no me he echo con un delay true bypass, que por cierto busco desde hace unos dias en el compraventa (perdon por el off topic), en cuanto lo consiga la pod xt live volvera a su caja.XD.saludos.
Subir
Antonio Guerrero
#11 por Antonio Guerrero el 06/03/2012
Yo uso esa misma pedalera enchufada al return de un fender y suena de lujo!
Subir
1
Bocalandro
#12 por Bocalandro el 07/03/2012
Muchas gracias por todos vuestros consejos, creo que lo mejor seria ir probado todas las opciones, yo lo k kiero hacer es k mi guitarra suene tal y como suena y la pedalera utilizarla solo para efectos, el sonido de mi amplificador me gusta bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo