Digitacion / Velocidad

  • 1
Nightrage
#1 por Nightrage el 31/05/2013
Muy buenas a todos ,hace tiempo que no me pasaba por aquí, soy un miembro bastante antiguo xD.

Verán... llevo unos 5 años tocando guitarra pero siento que si bien no toco mal, me falta velocidad.
Soy capaz de hacer bends correctamente, sin desafinar (Canciones como Comfortably Numb o November Rain), pero sin embargo a la hora de querer tocar algo más rapido (Wolf and Raven, Stratosphere) se me tensa la mano la izquierda y no puedo seguir.
Me han dicho que subiendo gradualmente la velocidad se puede conseguir, pero como os he dicho antes, me limita la tension en cierto punto.

Quisiera pediros consejos para mejorar en este aspecto

De antemano gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 31/05/2013
Tu mismo lo has dicho, tensión en la mano. Para tocar con velocidad hay que tocar muy MUY relajado y utilizar economía motriz, usar micromovimientos. Ya no mueves los dedos como si fuera una arañita y nada de hacer fuerza como si estuvieras dando del cuerpo. Seguro que ahora que has adoptado ese mal hábito pues tendrás algo de dificultad para dejarlo y pasarte a la buena técnica. Pero no es imposible. Hazlo poco a poco. Ojalá con metrónomo. Empiezas lento y vas subiendo, cuando sientas la tensión en la mano te das a ti mismo un puño en la cara (bueno si no quieres pues no...). El caso es que te entrenes a ti mismo para ANULAR la tensión de los pasajes rápidos en cuanto la sientas venir. Hacerlo hasta que tocar relajado sea una segunda naturaleza.

Par que no creas que hablo sin saber te muestro un video que grabé hace muchos años para un concurso de guitarra y verás que hago pasajes rápidos sin siquiera hacer una mueca. Relajación total. http://youtu.be/_0ZLzv4HrkI

Saludos
Subir
2
beckerland
#3 por beckerland el 24/06/2013
Hola Nightrage, bueno creo que tu problema reside en que no tienes la mano entrenada correctaamente, me refiero que deberas hacer todos los dias ejercicios de independencia de dedos, coordinacion, etc te recomiendo que en tus horas de guitarra intentes hacerte un planing y comenzar con este tipo de ejercicicos por ponerte un ejemplo el metodo de john petrucci rock discipline en su inicio tiene unos buenos ejercicios de este tipo o en youtube tienes cientos, la tension de tu mano se produce porque no tienes el suficiente control en lo que tocas suerte.
Por cierto Andrew85 tu tecnica deja bastante que desear, no te ofendas tomalo como algo constructivo, suerte
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 24/06/2013
beckerland escribió:
tu tecnica deja bastante que desear, no te ofendas tomalo como algo constructivo, suerte


Para que sea verdaderamente constructivo tendrías que decirme qué es lo que "se desea" para mejorar mi técnica. Yo sé que es cierto, pero así cómo lo pones queda como una simple opinión personal.
Subir
beckerland
#5 por beckerland el 26/06/2013
Andrew85 de verdad que aqui no estamos para ofender a nadie, te pido disculpas quiza por mis formas, no he analizado tu tecnica simplimente es la opinion del video que vi aunque hagas algunos fraseos medio rapido te falta mucho control pero eso es cosa de practica asi q suerte
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 26/06/2013
No puede ser, otra vez alguien malinterpreta mi mensaje pensando que estoy ofendido o enojado.... la verdad voy a tener que volver a usar smileys en cada frase para que se entienda que no estoy ofendido. A ver:

Hola amigo!!!!!! :D :D

Muchas gracias por tu mensaje!!!! :D :D

Yo se que no soy ni seré nunca el mejor guitarrista del mundo :( :( :lloro:

Este es un foro de guitarristas! yayy!!! :D

Y si tu sabes como puedo mejorar, pues me interesa mucho saberlo!!! sii!!! :D :D

Sabes por qué? Porue la mayoría de la gente que ve mis videos y escuchas mis impros dice que tengo mucho nivel y que soy la ostia y no se qué.... ¬¬'

Pero si eres de los que si sabe mis falencias y me las puede corregir, pues me interesa mucho!!! Wiiiiiii!!!! :D :D

Si me puedes dar algo de crítica constructiva te lo agradeceré mucho mucho muchoooo!!! uuuujjujujujujuju!!!! :P

Un abrazo giganteeezco!!!

Bye :)
Subir
1
beckerland
#7 por beckerland el 27/06/2013
ok voy a ver detenidamente el video aunq me gustaria ver mas para tener una idea mas completa, y te dare mi opinion, que no deja de ser una opinion subjetiva!!!
Subir
beckerland
#8 por beckerland el 27/06/2013
bueno andrew85 vamos a ver es que en realidad no puedo valorar tu tecnica porque no veo ninguna tecnica en tus videos, simplemente te falta destreza bajo mi punto de vista pero vamos que eso es practica y ya esta, un consejo yo haria oidos sordos a la gente que me dice que soy la hostia porq segun el nivel que tenga la gente q te lo diga te servira de REFERENCIA , suerte amigo, espero coincidir contigo en algun otro tema para dar nuestras opiniones!!!
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 27/06/2013
El vídeo es de 2008.
A poco que haya podido progresar debe estar de lo más obsoleto.

Por cierto, el nivel significativo de quien realiza una crítica es el de sus conocimientos.
Como toca uno es relevante cuando toca, no cuando escribe.

Saludos.
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 27/06/2013
#8
De acuerdo :)

#9 Realmente todo este tiempo me he mantenido en ese nivel. No he logrado más velocidad ni tampoco la he perdido y sigo tocando relajadamente sin hacer caras ni hacer fuerza innecesaria. Así que no creo que haya mucha diferencia de como tocaba allí de como toco ahora excepto que cambié d epuas de unas 3mm a unas 2mm y la guitarra la tengo mejor octavada y ajustada que en ese entonces.

Saludos. :)
Subir
beckerland
#11 por beckerland el 28/06/2013
LO IMPORTANTE REALMENTE ES QUE ESTES AGUSTO CON LO QUE HACES Y YA ESTA ANDREW85 NADIE TE EXIGE QUE SEAS EWXCEPCIONAL, FALTARIA MAS!!
SOY NUEVO EN ESTA PAGINA Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA SUBIR ALGO PERO NI SIQUIERA HE PODIDO SUBIR UNA FOTO DE PERFIL, LO ADMITO SOY UN NEGADO PARA LA INFORMATICA, PERO QUIZA PUEDA VER ALGO DE "SEMIFUSO" YA QUE NO LE PARECE MUY BIEN LO QUE TE DIGO, Y ASI YO PODER VER SU DOMINIO DE LA GUITARRA
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 28/06/2013
#11 Hola Beckerland, muchas gracias por tus palabras :)

Eres fan de Jason Becker supongo? Ya somos dos :okis:

Yo la verdad no soy músico de profesión así que trato de mejorar poco a poco con el tiempo que le dedico a la guitarra y realmente siempre me ha interesado mucho más tener una técnica "correcta" y tocar relajado que cualquier otra cosa. La verdad siempre me ha atemorizado mucho la idea de llegar a desarrollar lesiones por mala técnica, como la tendinitis, por ejemplo. Entonces la idea para mi no es ser mejor que otros sino ser un poco mejor cada día, mejor de lo que era ayer, por ejemplo, pero sin sacrificar la salud por hacerlo.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo