Digitacion / Velocidad

  • 1
Nightrage
#1 por Nightrage el 31/05/2013
Muy buenas a todos ,hace tiempo que no me pasaba por aquí, soy un miembro bastante antiguo xD.

Verán... llevo unos 5 años tocando guitarra pero siento que si bien no toco mal, me falta velocidad.
Soy capaz de hacer bends correctamente, sin desafinar (Canciones como Comfortably Numb o November Rain), pero sin embargo a la hora de querer tocar algo más rapido (Wolf and Raven, Stratosphere) se me tensa la mano la izquierda y no puedo seguir.
Me han dicho que subiendo gradualmente la velocidad se puede conseguir, pero como os he dicho antes, me limita la tension en cierto punto.

Quisiera pediros consejos para mejorar en este aspecto

De antemano gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 31/05/2013
Tu mismo lo has dicho, tensión en la mano. Para tocar con velocidad hay que tocar muy MUY relajado y utilizar economía motriz, usar micromovimientos. Ya no mueves los dedos como si fuera una arañita y nada de hacer fuerza como si estuvieras dando del cuerpo. Seguro que ahora que has adoptado ese mal hábito pues tendrás algo de dificultad para dejarlo y pasarte a la buena técnica. Pero no es imposible. Hazlo poco a poco. Ojalá con metrónomo. Empiezas lento y vas subiendo, cuando sientas la tensión en la mano te das a ti mismo un puño en la cara (bueno si no quieres pues no...). El caso es que te entrenes a ti mismo para ANULAR la tensión de los pasajes rápidos en cuanto la sientas venir. Hacerlo hasta que tocar relajado sea una segunda naturaleza.

Par que no creas que hablo sin saber te muestro un video que grabé hace muchos años para un concurso de guitarra y verás que hago pasajes rápidos sin siquiera hacer una mueca. Relajación total. http://youtu.be/_0ZLzv4HrkI

Saludos
Subir
2
beckerland