Dificultades con el acorde Si

Dread
#1 por Dread el 06/01/2011
Hola a todos amigos, bueno abro este tema, para ver si alguien tiene algun ejercicio o algo para ayudarme a lograr el acorde Si. Ya me sale bien los acordes con cejillo, pero ese acorde me cuesta porque siempre se me queda el dedo N°2 atras osea que no se si sera cosa de fuerza o que, que no logro ponerlo en el traste y cuerda correspondiente. Quizas a alguien mas le paso y me pueda decir si para lograrlo es solo practica o me falta fuerza en los dedos?...Espero su ayuda amigos.

Saludos.!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarraco
#2 por guitarraco el 06/01/2011
Hola, te refieres al acorde de Si mayor en el séptimo traste? A mi no me pasó con ese acorde, pero sí con otros.

Es solo cuestión de práctica, sigue adelante y poco a poco te irá saliendo mejor. Si no lo puedes tocar en esa zona del diapasón tócalo en otra.

Si te preocupa la fuerza en tus manos, tal vez te sirva utilizar uno de estos ejercitadores



-----------------------------------------------

Mi blog guitarrero
Subir
Dread
#3 por Dread el 06/01/2011
Si me refiero al Si Mayor, pero yo creo que es mejor sacarlo en el segundo traste ya que como los espacios son mas grandes despues lo puedes hacer donde sea.! :D

Pero gracias vere ese video que has puesto! :D
Subir
kikec94
#4 por kikec94 el 06/01/2011
mira hay otra forma de toca el acorde Si mayor sin cejilla
e--2-----
B--0----
G-------
D--1----
A--2---
E------
Subir
Dread
#5 por Dread el 06/01/2011
kikec94 escribió:
mira hay otra forma de toca el acorde Si mayor sin cejilla
e--2-----
B--0----
G-------
D--1----
A--2---
E------


Ese es Si7, verdad? Gracias, pero de todos modos quiero sacar el acorde SiM, asi que seguire pracicando. :D
Subir
causaneta
#6 por causaneta el 06/01/2011
Si te salen bien las cejillas, porque no intentas hacer ese acorde con una doble cejilla? dedos indice y corazon, con este último una media cejilla, sin pisar la primera cuerda.
Subir
kikec94
#7 por kikec94 el 07/01/2011
Alguien escribió:
Ese es Si7, verdad? Gracias, pero de todos modos quiero sacar el acorde SiM, asi que seguire pracicando

este es si mayor
e--2-----
B--0----
G-------
D--1----
A--2---
E------


este es Si 7
e--2-----
B--0----
G--1-----
D--1----
A--2---
E------
Subir
oskaury
#8 por oskaury el 07/01/2011
Viejo lo que te falta es practica, ya verás que con el tiempo lo conseguiras, ann y una pregunta, cuanto tiempo tienes tocando guitarra?¿?
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 08/01/2011
kikec94 escribió:
este es Si 7
e--2-----
B--0----
G--1-----
D--1----
A--2---
E------

SI7 sería:
e--2-----
B--0----
G--2-----
D--1----
A--2---
E--X---
Subir
kikec94
#10 por kikec94 el 08/01/2011
Claudi escribió:
SI7 sería:
e--2-----
B--0----
G--2-----
D--1----
A--2---
E--X---


si jjejej me confundi:)
Subir
Dread
#11 por Dread el 08/01/2011
Oskaury escribió:
Viejo lo que te falta es practica, ya verás que con el tiempo lo conseguiras, ann y una pregunta, cuanto tiempo tienes tocando guitarra?¿?


Entonces seguire practicando, gracias amigo. Estoy con la guitarra desde fines de noviembre de este año. (:

kikec94 escribió:
este es si mayor
e--2-----
B--0----
G-------
D--1----
A--2---
E------


este es Si 7
e--2-----
B--0----
G--1-----
D--1----
A--2---
E------


Gracias amigo, lo ocupare en ocasiones muy necesarias ^^, pero mi meta ahora es sacar el SiM.

Gracias.!
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 08/01/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo