Que dificil es componer

saimon
#1 por saimon el 28/02/2008
hola a todos, aqui uno nuevo

estoy intentando estudiar el libro de enrique herrera de teoria musical y armonia moderna, que por cierto está muy bien.

entre otros miles de cosas explica cuales son las progresiones de acordes más frecuentes y como cambiarlas, siguiendo las reglas de la teoria musical, entonces soy capaz de crear una progresion de acordes mas o menos bien, pero que pasa con la melodia? sigue las mismas reglas? Alguien me podria decir donde encontrar información a esto? p. ej. si yo tengo una melodia de 6 notas en una escala determinada, como podria tratarla?? a mi solo se me ocurre repetirla en una escala mas alta o mas baja.

que viva deep purpple!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 28/02/2008
La melodia tambien se explica una parte en ese libro, y otra en el segundo.

Tu ultima pregunta no la entiendo. Que quieres decir con "tratarla"? Si te refieres a hacer variaciones, en ese mismo tomo tienes el tema de desarrollo motivico, creo que era el nombre. Vamos, que habla del motivo, frase cuadrada, etc.
Subir
David Escobar
#3 por David Escobar el 29/02/2008
Puedes subirla o bajarla una tercera (es decir, dentro de la escala que estas tocando, subir cada nota una tercera, mayor o menor de acuerdo al caso), o tambien puedes tocar una vez la melodía original y luego tocar una "melodía respuesta" que le haga contrapeso.
Subir
saimon
#4 por saimon el 29/02/2008
gracias a los dos,
pues no habia caido en eso davidiescobar...
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 29/02/2008
El ejemplo que te ha dado davidiescobar es un ejemplo de desarrollo motivico. De todas formas, si en el de enric herrera no lo ves muy claro, busca "desarrollo motivico" en google y te saldran un monton de paginas que tratan de eso ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas