Bueno os propongo un pequeño test. He copiado una pista desde un CD original y a través de Wavelab la he convertido en varios formatos. A ver si sois capaces de descubrir en qué formato está cada pista.
Los formatos son wav (original), mp3 320, mp3 192, mp3 128 y mp3 64 kbits.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
Lo pone al final de cada archivo. Joe has respondido mientras escribia yo
Responder
se que la numero uno es de 64 kbps, las demas las oigo igual, debo estar sordo. He hecho lo mismo con una prueba en mi pc, pasandola a distinas kbps y em pasa igual
Responder
#14 eso es divertido!!! Lo malo que no veo los enlaces ni nada, pero asi si es divertido aprender a distinguir calidades!!!!
Responder
Utiliza auriculares, los altavoces del PC no te sirven.
Responder
El mp3 de 128 para abajo es basura. Menos de 192 debería de estar prohibido que se pudiera hacer. Si se nota mucho. Si lo escuchas en los cascos de los chinos con el volumen a todo meter claro que no notas diferencia. Todo te suena a culo, pero con cualquier minicadena o similar se nota la diferencia.
Ahora quizá preguntéis, y en que se nota la diferencia? No se explicarlo. Se que suena a culo, simplemente.
Responder
De mayor a menor calidad:
Toma 4
Toma 2
Toma 3
Toma 1
Pero no estoy seguro; es complicado con las de calidad alta.
Responder
¿no te crees que? alguno esta diciendo que a partir de 128kbps es dificil diferenciarlo. Yo he dicho que de 128kbps en adelante los oigo todos igual, ya se que a 8kbps suena fatal, es evidente.
No se si hay alguna forma de distinguirlo, quizas subiendo mucho el volumen? con auriculares como dice uno de los foreros?
Responder