Diferencias entre mp3 y wav

sohar
#1 por sohar el 11/05/2012
Hola tengo varias dudas.
1- formato wav es el que traen los discos originales?
2-la calidad es la misma en ambos casos?

y lo mas importante:
3-¿notais diferencia entre un mp3 a 128kbps y un disco original o wav?¿y a 192kbps?


Mi forma de verlo es que a no ser que el mp3 petardee o algo asi, es imposible diferenciarlo del wav ya q se oye igual a partir de 128 (o 192 para no pillarnos los dedos ) que un wav.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 11/05/2012
1- si
2- NOOOOOOOOOOOOO......
3- Sobre todo lo noto en los agudos y medios, dices que 128kb en mp3 es igual que 1500kb en wav, pero la diferencia de kebab esta ahí.
Subir
sohar
#3 por sohar el 11/05/2012
Si, pero son frecuencias y datos que el oido no escucha. ¿Diferencias la misma cancion a 128kbps y a 1500kbps?

¿que diferencia hay entre el formato de cd original y wav?
Subir
David
#4 por David el 11/05/2012
A medida que se baja la frecuencia de muestreo se van perdiendo agudos, por lo que sí se nota y bastante.

Ponte un disco de rock y presta atención a los platos de la batería. En un mp3 a 128 suenan raros, mientras que si escuchas la misma canción a una mayor frecuencia de muestreo suena mejor.

Y ya bajando de 128 las canciones se destrozan en todo su espectro, literalmente, jaja.
Subir
1
vidalsh
#5 por vidalsh el 11/05/2012
existe toda una generacion nini de jovencitos escuchando mp3 que jamas sabran lo que es escuchar un disco de los ac/dc en vinilo en un buen equipo analogico...

creo que con eso lo digo todo...

el formato wav, efectivamente es el formato que contiene la grabacion original y todo su rango de frecuencias...

un mp3, es un archivo wav comprimido...pero no comprimido como lo hace winzip o winrar...el formato mp3 es un archivo wav comprimido en el que se reducen las frecuencias de audio para disminuir la dinamica del audio del archivo y poder comprimirlo en un tamaño mas pequeño...y cuanto mas pequeño queramos que sea, mas frecuencias quitamos con el ratio de compresion y peor suena...

a la hora de diferenciar mp3 de wav, depende del ratio de compresion y del equipo que se este usando para reproducirlo...

128 y hasta 192 me parece muy cutre para mp3...pero son los mas practicos por el tamaño de los archivos...

si te los ponen en una disco con un equipo cojonundo, pues suenan cojonudos...pero es que si te ponen el original suena mucho mejor...igual que en tu casa...
Subir
2
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 11/05/2012
#5
que razon tienes...
Subir
sohar
#7 por sohar el 11/05/2012
Yo soy musico desde los 9 años, tengo oido y hice la prueba de una cancion de mi grupo, la fui poniendo a 8kbps, 16kbps, 32kbps...hasta +300kbps y comparandola con la original a partir de 128 kbps no note diferencia. Alguien tiene un ejemplo real? quizas los altavoces que por entonces usaba no eran gran cosa pero creo que el mp3 quita frecuencias que el oido no escucha y a veecs creo que la sugestion y el placebo hacen de muchos que opinen que el mp3 se oye peor.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 11/05/2012
si a partir de 128 no notaste ninguna diferencia, lo mismo es que puedes ser musico, pero no tienes oido...

no es nada humillante...de hecho hay muchos clasicos que no tienen oido, pero lo suplen con los conocimientos...al igual que en una orquesta no todos puedan ser unos genios e interpretar las partes solistas de igual manera...

el ejemplo real ya te lo he puesto...

cualquier tema convertido a mp3 a 128 suena muy por debajo de su dinamica...

yo si escucho esa diferencia...

y no tengo oido...

si tu no la escuchas es tu problema...pero no de oido...sino que no lo has educado...
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 11/05/2012
Yo tambien puedo diferenciarlo como dice David, has la prueba con un mp3 de una banda famosa que han sido grabados con excelentes equipos, dices que escuchas una cancion de tu grupo pero no mencionas si esa cancion fue grabada en un estudio o si lo hiciste tu mismo. Por ejemplo como dice David los platos en un mp3 a 128kb suenan mas a digital como a "robot", en cambio en un mp3 a 320kbps los platos suenan bastante bien, lo que si tal vez no puedo dierenciar es un mp3 a 320kbps de un archivo FLAC o un wav. lamentablemente no he tenido la dicha de poder escuchar un vinilo para experimentar esa dinamica maravillosa que todos hablan, a pesar de que mi padre tiene un equipo de long play pero no tengo idea si se podra hacer funcionar haha

Salu2 :saludo:
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 11/05/2012
Pero sobre todo se nota cuando lo diferencias de una pista original wav a 45.000hz (lo normal calidad CD) a la misma pista guardada en mp3. Todo depende de la primera muestra que utilizas para comparar...
Gabate en calidad dvd y compara lo mismo en 128kb.
No te ofendas por lo de atras, creo que no comparaste bien, y que las muestras que utilizaste no tenían esa calidad.
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 11/05/2012
YO lo que noto es que muchas veces el mp3 queda conel volumen más bajo
Subir
Alex Folch
#12 por Alex Folch el 11/05/2012
Es que cuando tienes un archivo a 128kbs y lo guardas como wav a 90000hz sigues teniendo la misma informacion pero ocupando 1000 veces mas, por ejemplo: tienes un seat toledo (128kb) y le sacas el motor y lo metes en un ferralis (CD pero con informacion mp3), sigues teniendo el seat toledo aparentando un ferralis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo