Diferencias entre la EMG SA y la EMG S ?

joseignacio
#1 por joseignacio el 20/10/2009
Eso, cuales son las entre estas 2 capsulas (pastillas)


Si es que alguien las conoce....



------------------------------------------------------------------------------

Y las sv, sx sav??????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 20/10/2009
hola.
aqui tienes la explicación:

La pastilla EMG S (Bright Strat) está construida igual que la EMG SA, pero reemplaza la pieza polar de Alnico por material cerámico. Tambien tiene una entrega de señal equivalente, pero se obtiene un brillo añadido en las frecuencias medias-altas a altas, similar a los últimos modelos de Strat. Es el modelo preferido de Vince Gill por trasladar su forma de tocar fielmente.
Puedes encontrarla en formato doble pero de un solo bobinado.
5bd33a10db2e4cfeaf8769e4b594d-496444.jpg

La EMG SA (Warm Strat) combina las características del sonido de las primeras Strat pero con una respuesta mayor en frecuencias medias y una entrega de señal incrementada obteniendo los típicos armónicos tipo “campana” y un mayor “sustain”. La pieza polar de Alnico entrega un overdrive clásico con una suave distorsión de frecuencias medias, pero reteniendo el típico sonido brillante de las single coil. Son las pastillas favoritas de Steve Lukather y David Gilmour
2575f80ecce8ba98d973b7e997b6b-496444.jpg

saludos.
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 25/12/2012
Hola, excelente respuesta COROLLA.

Tengo una duda, hace poco compré una strat americana que trae puestas las pastillas EMG, pero el logo viene despintado , son las cáptulas negras, similares a las de arriba,. Sin embargo, en una de las pastillas a un se nota un poco el color dorado en el logo EMG, he estado tratando de investigar un poco, y tal parece que son las EMG SA.

La configuración que trae es volúmen, tono y el potenciometro de abajo es como una amplificación extra de medios... que me pone loco, que sonido tan bonito, muy a lo Gilmour, por momentos casi el sonido es idéntico según como uno toque.

Podrían ser las SA la pastillas que trae mi guitarra u otro modelo?

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo