Diferencia Sonido pastilla EMG 81

stevejose
#1 por stevejose el 17/09/2017
Buenos días a todos.

Tengo dos guitarras LTD con pastillasactivas EMG.

EC-1000 STD Black EMG con una 81 en el puente y una 60 en el mastil

MH-350 FR con una 81 en el puente y una 85 en el mastil.

Las dos son con cuerpo de caoba, y el motivo de mi rayada es que la EC-1000 en la posición del puente cuando estoy usando la 81, suena muy oscura, apagada y casi sin sustain, casi sin definición, tengo retocar mucho la EQ de los Patchs de efectos para que se escuche como quiero, en cambio con la MH-350 no tengo ese problema.

La pila no es ya que la he cambiado mil veces, puede ser un defecto de la pastilla, o es que realmente la EC-1000 es asi, oscurilla, y la MH-350 tengo ese sustain "extra" gracias al Floyd, si no recuerdo mal la 81 es la que tiene las letras EMG en plateado la 85 en dorado y la 60 en gris oscuro, si es asi estan bien posicionadas.

Ya no se que pensar, si como digo es la pastilla, el cableado o realmente soy un paranoico XD

Saludos
Subir
anjomasi
#2 por anjomasi el 17/09/2017
Prueba a cambiarlas, las EMG tienen la ventaja de que se cambian mu facil.
No creo que sea por la diferencia de maderas, tiene que ser alguna conexión suelta.
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 17/09/2017
Pon cualquiera de esas 3 en esa posición de puente que suena mal a ver. Y ya que has quitado la 81 pues ponla en el lugar de la otra y mira a ver. Aunque sea la misma 60 en puente que suena muy interesante tipo telecaster o p90. Al hacer eso ya tienes todos datos.
Si sigue en puente mal es conexiónado o cableado. Si sigue la 81 mal pues es ella misma.

Por cierto es justo al revés, el Floyd quita sustain. De eso hay ya demasiada info.
Suerte y ver qué pasa
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 17/09/2017
Por otra parte, en mi opinión, la diferencia de sustain que aportan las pastillas es muy pequeño en comparación con la influencia del puente, selletas, trastes, cejuela, maderas, buen ajuste, etc...
Subir
stevejose
#5 por stevejose el 19/09/2017
gracias a todos, por las repuestas.

He cambiado la pastilla por la otra 81 y no es, el problema "creo" era, que el conector estaba a medio poner, estaba a la mitad de la conexión, cosa rara, pero lo aprete bien y ahora la noto con mas sustain y mas pegada, un poquito mas oscurilla que la MH pero bueno-

Gracias a todos por las molestias y espero haberlo solucionado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo