Que diferencia de sonido hay entre una epiphone sg g310 y una epiphone sg g400 1966 limited edition?

-angus-
#1 por -angus- el 20/02/2011
Hola me gustaria que me explicarais las diferencias de sonido que puede haber entre las 2 guitarras.
Vereis, estoy pensando comprarme la g400 porke aora tengo la g310.
me podrias aclarar la duda?
aqui os dejo las especificaciones de las 2.
EPIPHONE SG G310
* cuerpo de aliso/ arce
* mástil de arce atornilado
* diapasón de palisandro
* medida: 628,65 mm
* 2 pastillas Open Coil Humbucker
* incrustaciones Dot Inlays
* herrajes chrome
* puente Tune-o-Matic con Stopbar Tailpiece
* acabado: Ebony
EPIPHONE SG G400 1966
* Solid Mahogany Body
* Set Mahogany Neck
* Rosewood Fingerboard
* 22 Frets
* Scale: 24-3/4"
* Nut width: 1,68"
* Alnico Classic Humbucker Pickups
* 2x Volume-, 2x Tone- control
* Tune-o-matic Bridge with Stop Tailpiece
* 3 way switch
* Grover Tuners
* Chrome Hardware
* Finish: Cherry

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 20/02/2011
Para empezar es caoba, sonará más grave que la G310, el mástil es pegado, por lo que tendrás más sustain, las humbucker son alnico así que rápidamente te darán un sonido roto, vamos ideal para rock, y tienes afinadores grover que harán que tengas que afinar muchiiisimo menos.

En sonido; sonido con más cuerpo y que "reventará antes" dando más ganancia rockera.
Subir
ravp
#3 por ravp el 21/02/2011
Ademas el mastil es muy suave. Creeme la e probado y es muy comoda. Ls pastillas son mejores, afinas mucho menos.

Si quieres tocar hard rock es tu guitarra, e incluso si quieres algo más pesado. Si tocas black metal o muy limpio ay otras opcciones mas recomendables.
Subir
-angus-
#4 por -angus- el 21/02/2011
Lluch escribió:
Para empezar es caoba, sonará más grave que la G310, el mástil es pegado, por lo que tendrás más sustain, las humbucker son alnico así que rápidamente te darán un sonido roto, vamos ideal para rock, y tienes afinadores grover que harán que tengas que afinar muchiiisimo menos.

En sonido; sonido con más cuerpo y que "reventará antes" dando más ganancia rockera.

pues lo k suelo tocar es hard rock tipo grupos ACDC, BLACK SABBATH... Y algo de rock punk como un grupo de pamplona llamado barricada.
una cosilla... ¿que es el sustain?
Subir
tomascadiz
#5 por tomascadiz el 21/02/2011
-angus- escribió:
pues lo k suelo tocar es hard rock tipo grupos ACDC, BLACK SABBATH... Y algo de rock punk como un grupo de pamplona llamado barricada.
una cosilla... ¿que es el sustain?


El sustain es la duración de una nota :D
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 21/02/2011
Es Muy Buena Guitarra la G400 del 66' que tratan de Imitar Epi..
Puede llegar a tener un sonido mas Rockero que la G400 Normal o Iguales :D
Para AC/DC Y Black sabbath te viene Joya una SG ;)
Subir
-angus-
#7 por -angus- el 21/02/2011
Jordan14 escribió:
Es Muy Buena Guitarra la G400 del 66' que tratan de Imitar Epi..
Puede llegar a tener un sonido mas Rockero que la G400 Normal o Iguales :D
Para AC/DC Y Black sabbath te viene Joya una SG ;)


ok!
muchas gracias a todos!
Subir
Mario_Vandort
#8 por Mario_Vandort el 22/02/2011
No compres la SG 320 yo tengo una y la pienso vender ya que no sirve ni siquiera para lo que esta hecha la 310 es un volado a ver que ta lsale la madera a mi toco con el alma rota y la madera del diapason podrida por debajo y despues de llevarla con el luthier ya nada fue igual amigo no te conviene las humbuckers estan decentes hasta que tengas un ampli mas que decente te lo pongo asi:
Squier Bullet Stratocaster + Line 6 Spider IV 30w = Belleza pura y claridad sonica
Gio Ibanez RGX350Z + Spider IV + L6DM4PRO = Una belleza con su buena mordida
Epiphone SG 310G + Line 6 Spider IV 30w = No tanta belleza y sin claridad
si mi esquema no te sirvio te lo pongo asi las Bullet Stratocaster no se que fregados tienen que suenas como a una fender standard o mejor que algunas fender mexicanas, la Ibanez fue mi primera guitarra y tiene buenas pastillas desde que la compras solo necesitas buen equipo y todo bonito, pero la 310 es una guitarra muy cara para la calidad que tiene se descalibra muchisimo la madera parece Basswood ya que con cualquier golpecito valio madres y las pastillas son entre decentes y malonas no dan un sonido a SG compra la otra si quieres una SG o mejor esperate y ahorra para una Gibson SG Standard esa si es una guitarra preciosa tanto esteticamente como sonicamente :D
Subir
-angus-
#9 por -angus- el 22/02/2011
Royart escribió:
No compres la SG 320 yo tengo una y la pienso vender ya que no sirve ni siquiera para lo que esta hecha la 310 es un volado a ver que ta lsale la madera a mi toco con el alma rota y la madera del diapason podrida por debajo y despues de llevarla con el luthier ya nada fue igual amigo no te conviene las humbuckers estan decentes hasta que tengas un ampli mas que decente te lo pongo asi:
Squier Bullet Stratocaster + Line 6 Spider IV 30w = Belleza pura y claridad sonica
Gio Ibanez RGX350Z + Spider IV + L6DM4PRO = Una belleza con su buena mordida
Epiphone SG 310G + Line 6 Spider IV 30w = No tanta belleza y sin claridad
si mi esquema no te sirvio te lo pongo asi las Bullet Stratocaster no se que fregados tienen que suenas como a una fender standard o mejor que algunas fender mexicanas, la Ibanez fue mi primera guitarra y tiene buenas pastillas desde que la compras solo necesitas buen equipo y todo bonito, pero la 310 es una guitarra muy cara para la calidad que tiene se descalibra muchisimo la madera parece Basswood ya que con cualquier golpecito valio madres y las pastillas son entre decentes y malonas no dan un sonido a SG compra la otra si quieres una SG o mejor esperate y ahorra para una Gibson SG Standard esa si es una guitarra preciosa tanto esteticamente como sonicamente :D


no es la g310 la k me kiero komprar esa es la k tengo ahora yla que me quiero comprar es la g400 que tiene diferente madera, pastillas...
ya se que una gibson sg es mejor!!!1
pero el problema es que no me llega el presupuesto!!!!
Subir
ravp
#10 por ravp el 03/03/2011
Comprala.

Es de mucho más calidad.
Obiamente se le puede mejorar, pero estas elevando la calidad, debiado e que de epiphone es la mejor Sg, ni siquiera la de Tomy debido a que no tiene muchas mejoras y cuesta el doble. ay pagas más solo por la firma.

Aunque claro, si buscas podria aver más opcciones de otras marcas, pero si lo que quieres es Sg clasica ve por la 400 pruebala y si te gusta comprala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo