#13 La cosa es que le quería meter unas seymour duncan de alta salida y tenerla para afinaciones bajas (Drop C concretamente), entonces aunque fuese caoba de calidad mediocre me haría mejor desempeño que el tilo, no? No sé, la verdad es que le tengo mucha tirria al tilo porque lo relaciono con guitarra mala automáticamente (aunque sé de sobra que las gamas altas de ibanez son de tilo y es una contradicción). A parte de que me gusta más el tono de la caoba.
De todas formas si me decís que es de caoba me fío de todos vosotros y tiraré para adelante con la adquisición.
Un saludo!
No... no vas a tener diferencia alguna en el desempeño... y casi en el tono tampoco, las activas te van a enmascarar todo. Hace falta una guitarra potente para sacarle matices a las pastillas activas.
#15 me gusta usar pasivas de alta salida como la sh8 invader, por eso estaba preocupado por las maderas... Porque con las pasivas canta más la madera.
A ver... y con las activas también canta, pero seamos un poco menos paranoicos y centrémonos en lo que estamos hablando, por borde que pueda sonar... que es una guitarra de 300 euros hecha con maderas residuales... llamemos a esta tilo (aunque seguramente no lo sea), caoba (aunque no lo es ni de coña)... o madera del árbol del conocimiento, que pueden estar bien terminadas, dar rendimientos muy buenos por su precio y ser guitarras que tienen gran recorrido para su precio... pero que seamos serios, poco se notan los matices de tono... y no sólo ya por la madera. si es una guitarra que te gusta, que lo es... y a la que encima quieres meterle pastillas activas, píllala sin más, no te calientes la olla.
#17 Pues después de pensar bastante en tu comentario te haré caso. La verdad es que si que me molan las schecter, y es una buena oportunidad para probarlas de primera mano, así que se vendrá a casita la guitarra.
Un saludo!
#18 vuelvo a abrir el hilo, y es que tengo curiosodad por saber que te ha parecido esta Extreme 006. Ya que me ofrecen una a 200 euros aproximadamente y quiero daber si valdra la pena la compra...
#19 Pues ha sido mi guitarra principal durante muchos años hasta ahora que me planteo adquirir una guitarra profesional. Qué te voy a decir, es una buena guitarra siempre y cuando le cambies la electrónica (yo le tengo montado unas invaders). Es un guitarrón pero está un paso por debajo de las gamas altas de schecter. Es bastante superior en maderas, sonido y acabados a la mitica omen de schecter a mi gusto que sería la gama media de referencia de la marca. Yo te la recomiendo.
Un saludo.