Con los dientes largos

Göran Catany
#1 por Göran Catany el 21/09/2013
Buenas!
Aquí cogiendo el relevo de los kits y todo eso.
Como ya dije no hace mucho en cierto hilo, me compré un kit, lo compré la semana pasada, y tras una angustiosa semana friéndole los oídos a los chicos de DHL me llegó ayer el kit por Correos, realmente debería pedirles disculpas a los de DHL porque se portaron mucho pasándome la llamada a mil sitios y NO perdiendo los nervios en ningún momento.
La cuestión: Ayer justo antes de salir a trabajar llega la furgoneta de correos, salgo emocionado, como un niño la mañana de reyes. Me da el paquete, firmo, entro en casa, depresión.
Tengo que ir a trabajar :(
Pero bueno, hoy ya es otro día, la he abierto ya, he comprobado que estaba entera, y he buscado los famosos 'fallos' y 'golpes'.
Pongo unas cuantas fotichuelas de lo no-muy-bien embalada que viene, y los pequeños desperfectos que, para el precio que tiene, para mí son menos.

Embalaje:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Detalles y desperfectos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Hay algunos desperfectos en el binding que habría que apañar, iba a poner las fotos pero me salen en tamaño aeropuerto y ocupan más del doble de la pantalla, así que no las pondré (no sé por qué salen así, veré si puedo editarlas o algo).

Y por último...
No pude resistirme a presentar lo 'importante', nunca llego a estar seguro de hacia qué lado tienen que mirar los tornillos del puente >___< y aún no me he decidido por uno de los cordales. ¿Qué opináis?
¿1:
Imagen no disponible
o
2? En realidad compraría uno ligeramente más largo, me he fijado que le va cortico x___x
De todos modos también está la opción de plantarle un Bigsby B7 aunque no sea la idea principal:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Göran Catany
#2 por Göran Catany el 25/09/2013
Bueno, al final me he decidido por el cordal que venía con el mismo kit. El clásico tipo 'stop bar' que llevan la mayoría de Les Paul y SGs, por ejemplo.
Por otro lado, frente a mi carencia de tiempo esta semana para empezar a montar/arreglar algo, decidí pegarle una ojeada al posible acabado que le daría, y de entre 4 candidatos tenemos un ganador entre la opinión de mis colegas.
¡Ahora os pido la vuestra!

Atención, MSPaint al canto! No encontraba ningún plano del modelo base (es un kit pero sé que está inspirado en una ibanez AS) así que usé el de una Gibson ES355 con las pastillas y el puente un poco más lejos del mástil (no mucho) que es como creo que se parece más a la mía.
Aquí la tenemos en un clásico rojo con herrajes dorados, otra opción sería hacerle un red-burst (con el borde negro y degradado, y tal, ya sabéis cómo es, no?)
Imagen no disponible

Aquí tenemos uno que se me ocurrió de pronto, tipo militar, que no le ha gustado a nadie, ni siquiera me convence a mí, pero seguro que a alguien le gustará. De momento se me ocurre que podría ponérselo a alguna Les Paul o algo, creo que le pega más.
Imagen no disponible

Y por último el ganador entre los colegas: Acabado natural de la madera (sería más claro, creo que es arce, este lo pillé de un fondo de internet) aunque me han dicho varias veces que no le ponga el dibujo vikingo. Por otro lado, los botones de los potenciómetros y los marcos de las pastillas los haría tallados en madera de un mango de un hacha vieja que tengo en casa, que se partió.
Imagen no disponible

¿Qué opináis?
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 25/09/2013
pues a mi me gusta la militroncha
Subir
1
Göran Catany
#4 por Göran Catany el 25/09/2013
A mí me gusta la idea, pero es como que no la hice como realmente tendría que haberla hecho, no digo de hacerla de camuflaje, las guitarras de camuflaje, a mis ojos, suelen ser una horterada. Pero ligeramente distinta me gustaría más. También es que soy nuevo en esto de las culonas >__<
Subir
Göran Catany
#5 por Göran Catany el 25/09/2013
Por cierto, tengo entendido que se le suele dar una pequeña inclinación al puente. ¿Cuánta y hacia qué lado? ¿Y por qué?
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 25/09/2013
se le suele dar una inclinacion de 2 a 4 mm hacia atras al poste de las cuerdas gruesas para ayudar al quintaje, me equivoco o es la misma que la del compañero niobio69? por que me parece segun las fotos que tiene el mismo tipo de problemilla con la cejuela


y por cierto, para diseñar guitarras tipo 335 tienes este programa
https://www.yajimastringworks.com/kisekae/CNV_ES335/Kis90105_w1020.asp
Subir
madmanblues
#7 por madmanblues el 25/09/2013
Pues ese kit,me parece que es el mismo que he comprado.Porque la forma de la pala es igual.
http://www.ebay.es/itm/370890363854?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Mi idea es dejar un acabado natural,al aceite.
Subir
Göran Catany
#8 por Göran Catany el 25/09/2013
dr_cinicvs escribió:
me equivoco o es la misma que la del compañero niobio69? por que me parece segun las fotos que tiene el mismo tipo de problemilla con la cejuela

Pues no te equivocas, la compré en la misma tienda, soy un copiota ejeejeje, aunque yo la voy a usar para fusión de metal y jazz-blues, voy a hacerle un cambio de pastillas, aún no tengo decidido cuales (aunque me propongo que una sea la de mástil del kit Hot Rodded Set de Seymour Duncan, no recuerdo el modelo exacto) y para mástil estoy pensando en alguna pastilla cañera pasiva que poner, tengo un colega que vendía una superdistortion de Dimarzio, qué opinas?

madmanblues escribió:
Pues ese kit,me parece que es el mismo que he comprado.Porque la forma de la pala es igual.


Pues parece la misma, aunque yo la compré en otra web, seguramente te venga con un par de fallos que tendrás que solventar, pásate por el post del compañero niobio69 https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-kit-capitulos/223171
O este mismo si tienes alguna duda o si quieres ver cómo NO hacer una guitarra (sobre todo lo digo por el mío)

Saludos! A ver si dejan de ponerme horas extras algún día y puedo ponerme a trabajar en la pequeña xD
Subir
niobio69
#9 por niobio69 el 26/09/2013
Ánimo Goran!!! Por fin llegó, jeje. Respecto a los fallos, estos tíos con los taladros no se esmeran mucho, sobre todo el del Jack, en la mía pasa lo mismo. :-) Pero bueno, con la tapa del Jack se disimula. Por lo demás para el precio del kit creo que está bien. En los colores estoy con Dr_cinicvs, la militroncha puede quedar bien. Has visto la 335 de Chris Cornell?, amí me encanta en verde oliva:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/ES/Gibson-Memphis/Chris-Cornell-ES-335.

Göran Catany escribió:
O este mismo si tienes alguna duda o si quieres ver cómo NO hacer una guitarra (sobre todo lo digo por el mío)

Jaja, yo tengo un master en 'como no acuchillar un binding' y otro en 'llévate el tinte con la brocha', todavía ando dando retoques a ambas cosas. Hoy me han traído una fresa para madera y miedo me tocar la pala ;-)

madmanblues escribió:
Pues ese kit,me parece que es el mismo que he comprado.

Sí, en el enlace de EBay abajo se ve la publicidad de MPM Handels que es donde la compré.

Bueno, ánimo a los dos y a ver como van esas culonas!!
Subir
niobio69
#10 por niobio69 el 26/09/2013
Hola,

Como dice Dr_cinicvs, seguramente tendréis el problema de la cejuela. Pero con gente como la que hay en el foro en vez de un problema es una cosa más a aprender :-)

https://www.guitarristas.info/foros/traste-cero-guitarra-kit/222546
Subir
spidey12
#11 por spidey12 el 26/09/2013
Amos con las culonas, oiga!! Voto por el acabado natural.
Subir
Göran Catany
#12 por Göran Catany el 05/10/2013
¡Buenas tardes,damos y caballeras!
Bueno, traigo nuevas pero no progresos.
Tras más de una semana haciendo el doble de horas de lo normal en el trabajo me temo que no hay avances, eso sí, me he permitido el lujo de decidir que haré el acabado natural (gracias, también, a los 'votos' de todos), al que otorgaré un ligero tono más oscuro en el borde, a lo sunburst, a ver qué tal queda. Por la parte trasera la haré más oscura también para que case bien, y me he podido fijar en que el tema de binding no es tan horrible como esperaba.... ¿O sí lo es?
En la pala hay un huequecito en medio, justo en medio, que tiene el binding como torcido. Bien, no es sólo el binding, me he fijado en que si la miras desde detrás se ve que es la madera entera la que está torcida, el binding está bien puesto sobre una mala base, eso es lo que pasa. Bueno, creo que no me romperé la cabeza con ello. Se quedará así o igual lo lijo un pelín y listo.

También he decidido que el mástil se quedará al natural, no sé muy bien cómo hacerlo para darle alguna laca o algo pero que la madera esté al aire, supongo que tendré que ponerle alguna clase de aceite como el de los muebles o algo. A ver cómo sale, acabado en goma laca a muñequilla (he aplicado anteriormente alguna vez y no es demasiado complicado) el tinte oscuro lo tengo (bueno, negro) y si no compraré hoy uno marrón, buscaré algún tinte para la madera también para dejarla algo más oscura, que parece pino blanco.

Deseadme suerte, creo que la necesitaré ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo