¿Alguno dibujáis cómic o viñetas?

Calaveras
#37 por Calaveras el 06/04/2022
#16 Me respondo yo mismo. :jajaja:

Bron-Yr-Aur

https://es.wikipedia.org/wiki/Bron-Yr-Aur

Subir
1
Achtung
#38 por Achtung el 06/04/2022
#37

Me imaginaba que sería algo de eso.
Subir
tooth
#39 por tooth el 06/04/2022
Yo es que me crié con comics de la Warren, Creepy, mucho Conan el bárbaro... Buscema y Esteban Maroto eran Dios... Luego me hice adolescente con Akira (antes de la peli) y mucho europeo. De mayor ya toco mil palos. Manga seinen, cosas europeas y poco USA.
Mi salón es Fort Lucas... 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200314_015229.jpg
Subir
2
Paco
#40 por Paco el 06/04/2022
tooth escribió:
Yo es que me crié con comics de la Warren, Creepy, mucho Conan el bárbaro...

Creepy era la leche, yo también empecé por ahí. Yo de ahí pasé a Zona 84, Víbora, El Eternauta etc, y comic franceses a tutiplen. Me hice muy fan de Juan Gimenez (que aún es mi Dios del comic), Moebius, Gottlieb, Manara, etc.
Si te gustaba Conan seguro que te gustaba Thorgal, con guión de Van Hamme y dibujos de Rosinski. Eran tremendos.

Fíjate... qué bueno. Cuantos hemos pasado por lo mismo jajaja
Subir
tooth
#41 por tooth el 06/04/2022
Totalmente. Aquella época fue apasionante, porque había muchísimo cómic de autor. Y variedad.
Como dibujante bebí mucho de los entintados de Alfredo Alcalá o de Serpieri, pero tb de Otomo. Hoy la peña se encasilla más, supongo.👍🏻
Subir
Paco
#42 por Paco el 06/04/2022
#41 Había auténticos artistas de la tinta china... A mí los comics de dibujos simplón o pobre nunca me han entrado fácil, muy bueno tiene que ser el guión, pero difícil.
Hay un dibujante que no se si conoces, pero en todo caso te lo recomiendo: Dave McKean. Tengo varios títulos suyos, y son rollo Batman y cosas así pero parecen cuadros, usa todo tipo de materiales, no es normal lo que hace este hombre. Echa un vistazo a Arkham Asylum (Grant Morrison/Dave McKean), merece la pena en serio.
Subir
1
Achtung
#43 por Achtung el 06/04/2022
tooth escribió:
Alfredo Alcalá


Enorme. Filipinas siempre dio grandes Maestros del dibujo.
Subir
1
bangzilla
#44 por bangzilla el 06/04/2022
A mí nunca se me dio bien el dibujo, durante una época me propuse mejorar y algo hice, pero tampoco es que sea bueno ni mucho menos.

Como mucho le doy a la acuarela, que es sencilla de trabajar.

34e618f4b6fc68a2f219ac2fa816f-2785896.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220406_174557.jpg
Subir
5
titovispo
#45 por titovispo el 06/04/2022
#42 Mckean es un bestia!
Hacia las portadas de SANDMAN, que eran completamente distintas a todo lo que habia.
Yo creo que mamó bastante de Bill Scienkievicz (el comic ELEKTRA ASSASIN con guion de Frank Miller es muy guapo)
Subir
2
tooth
#46 por tooth el 06/04/2022
Perdón pero no me deja citar desde el móvil no se pq.
No hay espacio aquí para hablar de mil bestias pardas de este arte, se deja uno a tantos en el tintero...
Esad Ribic es brutal. Federici...
Del mundo japonés hay bestias. Y últimamente he descubierto el manhwa coreano, que tb tiene lo suyo.
Subir
titovispo
#47 por titovispo el 06/04/2022
#46 exacto, no caben, hay tantos y tan buenos!!
Subir
Chuchez
#48 por Chuchez el 06/04/2022
Yo soy más de los clásicos de Bruguera:
Escobar, Zipi y Zape.
Vázquez, Anacleto.
Ibáñez, Mortadelo y Filemón.
y del TBO:
Benejam, La familia Ulises ,Los grandes inventos del TBO
Josechu el Vasco , etc
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo