Diario de un sueño

zapatito gris
#1 por zapatito gris el 09/02/2015
Uno de mis mayores sueños en la vida es coger una guitarra y saber expresar lo que siento mejor con ella que con palabras. Tanto si estoy triste de balada o eufórico o cabreado...

Llevo tocando desde el 26 de Junio de 2012 (va a hacer ya tres años) recuerdo la fecha muy bien ya que acababa de terminar 4º de ESO y me dieron consentimiento mis padres para comprarla al fin... y tengo este sueño desde que cogí la guitarra por primera vez.

Me encantaría vivir de la musica, no solo la guitarra, pero la guitarra es algo que me enamora, y con este propósito en Marzo empiezo el grado en Musica.

Autodidacta desde siempre, amante del rock progresivo (en especial Vai) voy a iniciar a día de hoy mi diario con lo que practico, lo hago publico en vez de guardarmelo para mi por si algún día le sirve de algo a alguien... Hahaha

Mi técnica podríamos calificarla de mediocre, siendo el ritmo en general mi mayor punto débil. Actualmente me encuentro aprendiendo sweep picking y mejorando mis técnicas de tapping y tremolo picking.

A nivel teórico me se la pentatonica y los modos griegos, y me dispongo a empezar a buscar información sobre armonía y composición de acordes.

Respecto a temas, estoy ahora mismo con sootsayer de buckethead y tender surrender de Steve Vai.

Bueno, todo eso ha sido la introducción, a partir de ahora solo pondré lo que hago diariamente y, si ha sido así, la fuente de donde saque el ejercicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zapatito gris
#2 por zapatito gris el 09/02/2015
1er día 9/02/2015

Primero la intención de buscar ejercicios para iniciar un entrenamiento serio. Busque libros de técnica por internet sin encontrar nada satisfactorio pero he encontrado 2 libros de armonía y escalas para profundizar en la teoría que me gustan bastante. (Uno en 2 paginas de 250 ya ha terminado con todo lo que sabia... XD). Ejercicios para mejorar la técnica nunca he hecho hasta hace poco, me limitaba a aprender canciones.

Practica de Hoy, duración hora y media.

Realización de las canciones que componen el repertorio de mi próximo (y primer) concierto;
- Stairway To heaven
- always with you always with me
- tender surrender (segunda guitarra)
- fot the love of god (segunda guitarra, haciendo de sitar)
- dust in the wind
- nothing else matters
Y dos canciones de piano
-To zanarkand
-Dearly beloved
(De ahora en adelante no repetiré el repertorio cuando lo repita)

Después el ejercicio de la araña durante unos 5/7 minutos a velocidad media.

La pentatonica por todo el mástil ida y vuelta con la técnica de sweep picking + tapping.

Los modos griegos ida y vuelta.

Un entrenamiento de sweep picking:

-----------------
------------------
-3--------3--4---
---2---2-------3--
-----1-----------2-...

A lo largo de todo el mastila varias veces.

Practicar el primer solo de soothsayer, los primeros dos minutos de cliff of dover y tender surrender (1ra guitarra) hasta el solo.

Después de eso hice unos ejercicios de conocimiento de las notas en la guitarra, su localización en la 5ª y la 6ª cuerda, repetí el repertorio y me puse a improvisar.

Esa ha sido mi práctica de hoy
Subir
zapatito gris
#3 por zapatito gris el 10/02/2015
Como veis, sigo buscando la rutina "definitiva", o mejor dicho, la estructura definitiva. Voy a orientarme bastante usando los consejos de este post;

https://www.guitarristas.info/tutoriales/rutinas-estudio-guitarra-electrica/3094

y a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo