Diario de una novata

  • 2
charlie greniee
#13 por charlie greniee el 22/05/2011
hola mira si no estas familiarizada con el solfeo hay un metodo por ahí que te va ayudar con todo lo que te mencione. mira aqui esta el link.

403 - Forbidden

berklee metodo moderno de guitarra, es el mas completo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
saiyiya
#14 por saiyiya el 22/05/2011
Gracias, lo tengo bajado desde hace tiempo. Tengo que dedicarle más tiempo a la teoría, eso es cierto.
Subir
saiyiya
#15 por saiyiya el 28/05/2011
Creo que desde la última vez que escribí no he cambiado de ejercicios. Ahora añado unos de los que no había hablado.

Primero, un ejercicio de la escala pentatónica. Creo que está en MI menor, si me equivoco que alguien me corrija.

1ª Cuerda: 15—12——————————————
2ª Cuerda: ———15—-12——————————-
3ª Cuerda: ———————14—12———————
4ª Cuerda: ———————————14-12—-14v-

Luego se volvería a repetir a mayor velocidad, y por supuesto aprender las notas que la componen. (Seguro que mañana ya no me acuerdo).

Slides: A lo largo de la escala y lo hago tanto de grave a agudo como de agudo a grave y con todos los dedos menos el meñique.

Ahora me voy a leer un poquito de teoría musical, si tenéis alguna duda comentadla.
Subir
ravp
#16 por ravp el 03/06/2011
yo también seguiré tus ejercicios, que aunque tengo "algo" de experiencia me viene bien
Subir
saiyiya
#17 por saiyiya el 06/06/2011
Gracias por seguirme Ravp.

Otro ejercicio de Slides que practico es desde el traste 1 al 12 con todos los dedos, tres veces cada dedo. Esto mejora la precisión de los slides.

Intento dedicarle más tiempo a aprender nuevas canciones. Algunas más que sean facilitas: Viva la Vida y The Scientist (Coldplay).
Subir
saiyiya
#18 por saiyiya el 01/11/2011
Tras meses sin escribir aquí (ni tocar mucho la guitarra) voy a poner mis ejercicios de hoy. He perdido la oja en la que tenía mi rutina así que el post de hoy será provisional hasta que este fin de semana pueda hacerme una nueva:

Escala pentatónica a 80 bpm en LAm.
Cambio de acordes RE-LA RE-MI LA-MI
Digitación
Un riff de blues

Repito la pregunta que hice en mi primer post: ¿es mejor seguir ensayando con la pentatónica o aprenderme una nueva escala?
Subir
Felo
#19 por Felo el 01/11/2011
Alguien escribió:
Repito la pregunta que hice en mi primer post: ¿es mejor seguir ensayando con la pentatónica o aprenderme una nueva escala?


Siempre es bueno saber mas ; lo que yo hago es aprender los diferentes patrones 1 por semana para practicarlos y recordarlos bien ... tambien puedes ensayar la pentatonica en todo el mastil no solo en Lam :) suerte :guitarrista:
Subir
saiyiya
#20 por saiyiya el 01/11/2011
Gracias, lo pondré en práctica.

Esta semana cuelgo mi nueva rutina para ir organizando todo un poco.
PD: Estoy ensayando dos canciones: la primera que puse (sexed up) y Still Waiting de SUM 41 en acústico. Tengo la sensación de que voy para atrás como los cangrejos, espero que sea porque llevo tiempo sin tocar y vaya poniéndome pronto al día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo