El diario de Jaime

jaime6447
#1 por jaime6447 el 29/09/2015
Hola querido lector

Ya tengo algo de millas recorridas, pero he de decir que he sido intermitente en cuanto el estudio de la guitarra, sobretodo comenzando que con tocar en tu banda cada fin de semana las mismas canciones o diferentes canciones que no te exijan, no va a pasar mucho en cuanto a tu técnica (no hablo de generar cervezas, daño en el higado, amigos, amigas, fama, dinero etc.) pues bien, me he puesto en la cabeza un reto común y corriente como lo es sacar algunas canciones de hero guitar, en mi caso va a ser "always with me always with you", "surfing with the alien" claro de Satriani, y "for the love of god" de Steve Vai.

"Always with me always with you"
Hasta ahora la mas fácil de las tres y la primera que comencé a tocar, de hecho la toque años atrás y nunca la terminé, ni siquiera llegué a la parte del tapping. Ahora ha sido diferente, ya llegué a la parte del tapping y de hecho la terminé, peroooooooo, de manera de "tengo que terminarla, tengo que terminarla" esto ¿qué significa? significa que todo mal hecho sin pulir varias partes, de hecho la parte del tapping me he fijado que la toca diferente a las tablaturas que andan por ahi, me sonaba diferente y comencé a ver videos en youtube y total he corregido el pedazo y tal, haciendo ejercicio, estar en tiempo en esa parte mencionada, además de enseñarme un poco mas a configurar el delay ya que es pieza fundamental en la canción.

De hecho mi idea de abrir este post es intercambiar ideas con gente que este interesado en estas canciones.

"for the love of god"

La más dificil de las tres hasta ahora, primer ejercicio sacado de aqui

I----7p5---------------7p5 etc etc y las variantes que se te ocurran
l---------7p5-----7p5-----
l--------------7p5----------
l-----------------------------
l-----------------------------
l-----------------------------

Hasta ahorita no estoy trabajando en el metrónomo, sino mas bie en que suene limpio, "Malmsteen una vez me dijo: "si quieres ser rápido tienes que ser claro como el cristal" (claro todo esto de manera escrita y por medio de una revista)

también añado
I----5h7---------------5h7 etc etc y las variaciones que se te ocurran
l---------5h7-----5h7-----
l--------------5h7----------
l-----------------------------
l-----------------------------
l-----------------------------

Esto esta basado en el minuto 3:30 cuando hace la escala para despegarse del patrón que está haciendo

"surfing with the alien"


l-------5h7h8p7p5 una y otra vez y alguna que otra variante.
l-----7----------------
l----------------------
l----------------------
l----------------------
l----------------------

Esto basado en el minuto 1:16 que aunque suene mas escandaloso el tapping de pua poco antes de esto, este pasaje es mucho mas dificil.

Pues tengo algunos ejercicios mas pero pues ya semejante ladrillo he hecho ............ regreso querido(a) lector
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaime6447
#2 por jaime6447 el 30/09/2015
se ha desprendido de "for the love of god" otro ejercicio

l--------------------------------------------
l--------------------------------------------
l----------------------2---------------------
l--------------2-3-5---5-3-2-------------
l------2-3-5-------------------5-3-2-----
l--3-5----------------------------------5--

En un solo golpe meto 8 notas con el metrónomo a 60bpm

Y para añadir, ayer me grabé tocando esta canción y a prácticar la canción por que me doy unos salidones de tiempo que bueno..........

Cabe señalar que también me estoy apoyando en el libro de "speed mechanics for lead guitar" o algo asi de Troy Stetina
Subir
jaime6447
#3 por jaime6447 el 05/10/2015
l-------------5---5-7---
l--5-7-5-7---7--------
l-------------------------
l-------------------------
l-------------------------
l-------------------------

etc

a 60 bpm
Subir
jaime6447
#4 por jaime6447 el 06/10/2015
Aunque básico no me a sale a un golpe de 180 bpm jajajaa apenas va a 60

l--5-7-5-7----------
l------------5-7-5-7
l----------------------
l----------------------
l----------------------
l----------------------
Subir
jaime6447
#5 por jaime6447 el 08/10/2015
Nuevo

l--5-7-5-7------------
l-------------5-7-5-7-

Donde se te antoje y en las cuerdas que se te antoje a 64 bpm en un solo golpe .......... por fin estoy dejando los 60's!!!

Este ejercicio se me ocurrió para poder ascender esa escala de for the love of god que les comentaba
Subir
jaime6447
#6 por jaime6447 el 13/10/2015
este ejercicio es para for the love of god a contrapua (muy importantísima la contrapua a modo sweepicking)

l--7----------
l-----5--------
l--------3-----

Lo repites a lo largo del diapasón en los trastes que te de la gana y sobretodo muy lento leeeeeeeeeeeeeeeentooooooooooooooo
Subir
jaime6447
#7 por jaime6447 el 16/10/2015
volviendo a las raices alternando pua, tan simple como

l--------------------------------------------1-3-4-2-4-5
l------------------------------------1-3-4-----------------2-4-5
l----------------------------1-3-4---------------------------------2-4-5
l-------------------1-3-4--------------------------------------------------2-4-5
l----------1-3-4-------------------------------------------------------------------2-4-5
l--1-3-4-----------------------------------------------------------------------------------2-4-5

El metronomo 80 por cada 6
Subir
jaime6447
#8 por jaime6447 el 20/10/2015
volviendo a las raices sin metronomo, solo con repeticiones y después "explosiones" de mas rápido, y sin forzar a los dedos a estar pegados, pero eso si........... limpísimo!!!
l---------------------------------------------------------1-2-3-4-----------------
l----------------------------------------------1-2-3-4---------------------
l-----------------------------------1-2-3-4-----------------------------
l------------------------1-2-3-4------------------------
l-------------1-2-3-4----------------------------------
l-1-2-3-4---------------------------------------------



l1-2-3-4--1-2-3-4--1-2-3-4--1-2-3-4--1-2-3-4--1-2-3-4--1-2-3-4-
l------------------------------------------------------------------------------------
l-----------------------------------------------------------------------------------
l------------------------------------------------------------------------------------
l-----------------------------------------------------------------------------------
l-------------------------------------------------------------------------------------
Subir
jaime6447
#9 por jaime6447 el 21/10/2015
He visto por ahí y he seguido el consejo de 20 a 25 minutos por ejercicio, respetando que cuando sientas alguna incomodidad en el músculo "stop!!!!!!!!!" logíco parando cada que sientas la incomodidad y proseguir después
Subir
jaime6447
#10 por jaime6447 el 02/11/2015
l-56565656575757575858585856565656 y asi en el lugar de tu preferencia
Subir
jaime6447
#11 por jaime6447 el 03/11/2015
l---------5-7-8-
l-5-7-8---------

Y así, en donde tu imaginación de deje ponerlo................ :)

Este ejercicio parece fácil, pero en realidad hay que empezar sin metronomo (hasta cierto punto) ya que encontrar la posición de la pua a velocidades altas no es nada fácil, mas aparte buscar tus "puntos de apoyo" necesarios para cada cuerda, en mi caso la parte dura la palma de la mano para las cuerdas 6, 5, 4, y la parte suave de la palma de la mano que corresponde al pulgar para las cuerdas 3,2 y 1, todo esto contra el puente y las cuerdas algunas veces respectivamente.


Este diario es mas bien una especie de recordatorio de las cosas que voy aprendiendo.

No me juzgues tan fácil querido lector. :mago:
Subir
jaime6447
#12 por jaime6447 el 05/11/2015
Ayer de repente se me soltó la mano derecha, tenía el problema que era mas rápida la izquierda porque hace años cambié la forma de sujetar la púa y eso me atrasó un par de años creo yo, cuando cambié de técnica la izquierda siguió avanzando y la derecha comenzó de nuevo. Total, tengo una warrior, mi punto de apoyo es el que todavía no decido cual es y estoy todavía en proceso, pero bueno es todo hasta ahora querido lector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo