Diario de un aprendiz

  • 2
Hoz3
#13 por Hoz3 el 07/06/2022
miketrucci escribió:
Sí quieres ver un par de lecciones que puse por aquí quizás te sirvan para como te decía abrir la mente, uno es sobre pentatónicas y otro sobre técnica de púa. Un saludo!


Brutal!!! Me vienen genial esos ejercicios. Amigo, ya me tienes suscrito a tu canal.

Muchas gracias por tus consejos ;D
Subir
2
miketrucci
#14 por miketrucci el 08/06/2022
#13 Muchas gracias por tu palabras compañero, me alegro de que te sea útil y genial por la suscripción! A seguir dándole duro y con ilusión! 🎸🎸🎸🎸
Subir
Hoz3
#15 por Hoz3 el 03/08/2023
Vuelvo al hilo del aprendiz que es lo que soy, y es como me he sentido siempre. Hoy me gustaría tocar un te ma curioso. No sé si esto lo leerá alguien.

¿Se encuentra mejor el tono tocando con los ojos cerrados?

Hace poco vi un documental sobre la historia del blues, y se veía un señor enseñando guitarra de blues a su hijo o nieto y le decía "cierra los ojos. Siente la música". Lo cierto, es que yo lo he hecho ¡Y es cierto! Al cerrar los ojos perdemos el sentido de la vista y el del oído se magnifica haciendo que seamos un poquito más sensibles al sonido. Ideal para entonar los bendings por ejemplo.

¿Qué pensáis?¿Se toca mejor con los ojos cerrados?
Subir
Asebeia
#16 por Asebeia el 06/08/2023
Conforme voy avanzando, estoy de acuerdo contigo. Al cerrar los ojos , o más bien diría yo que abstraerme de pensar en donde voy poner los dedos, y disfrutar de la interacción de mente . Música.
Pero para eso, debe pasar el tiempo practicando, escuchar música de manera analítica.
Y por experiencia propia , las pausas creo que son imprescindibles . En todos los estudios.
La saturación solo mola en la guitarra..?
Gracias
Subir
1
Hoz3
#17 por Hoz3 el 06/08/2023
Asebeia escribió:
Pero para eso, debe pasar el tiempo practicando, escuchar música de manera analítica.


Sí, coincido contigo en que es cuando se lleva ya un tiempo practicando, y además, te olvidas un poco de vigilar el diapasón tan intensamente, cuando empieza uno a "sentir" el tono.

Por cierto, me estoy destrozando los dedos de estudiar y practicar los solos de slash. Los bendings estan muy presentes en todo lo que toca y llega un momento en que las cuerdas ya parecen cuchillas. He optado por bajar la afinación de una de mis dos guitarras en medio tono para "aflojar" un poco las cuerdas, y se nota oye.
Subir
1
Starivok
#18 por Starivok el 06/08/2023
Hoz3 escribió:
¿Os ha dado algún bajón alguna vez a vosotros?



Cuando me desmotivo me doy una vista por este canal y se me sube el ánimo:


https://www.youtube.com/@LarissaLiveir

Subir
1
Starivok
#19 por Starivok el 06/08/2023
Hoz3 escribió:
¿Qué pensáis?¿Se toca mejor con los ojos cerrados?


Con la luz apagada de la habitación y de noche, en absoluta oscuridad, lo hago usualmente...No puedo mandarte un video de como me sale a falta cámaras infrarrojas...:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo