Diapasónes que sobresalen

isaac_p_s
#1 por isaac_p_s el 12/10/2012
Buenas!

Mi pregunta es, por que en la parte de abajo del mástil algunos diapasones sobresalen un poco mas que el mástil.
¿es una razón puramente estética o tiene algún sentido práctico?

Imágenes de ejemplo:
Imagen no disponible

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 12/10/2012
creo que mas que nada es por compatibilidades, sale mas barato hacer todos los mastilles iguales y si tiene 21 o 24 trastes, estos extras van en el diapason. por ejemplo estos de stratocaster
21 trastes
09da348bc7f6a0eebb8d4dd0179a0-1473613.jpg
22 trastes
5787b11619bae6162e7349ebd19e5-1473613.jpg

la longitud del zoque es la misma
Subir
isaac_p_s
#3 por isaac_p_s el 28/10/2012
Una explicación perfecta, Gracias!
Subir
Alexander Morr
#4 por Alexander Morr el 29/10/2012
no necesariamente
yo tengo una washburn con 24 trastes
y el ultimo no queda en el "aire" asi como en la foto que pusiste
talvez yo creo que si pueda ser algo estetico mas que solo por ahorrar esfuerzo en la produccion
Subir
despista2
#5 por despista2 el 29/10/2012
#4
...Pero con toda seguridad, todas las versiones de tu guitarra tienen mastil de 24 trastes, así que que se ha diseñado el cuerpo con un bolsillo del mastil apto para ese mastil de 24 trastes. Cuando dr_cinicvs habla de compatibilidad, se refiere al hecho de que hay modelos de guitarra que pueden montar mástiles con distinto número de trastes según versiones. En el caso cocreto de las stratocaster (por poner un ejemplo), pueden montar mástiles de 21 ó 22 trastes, pero el cuerpo siempre tiene el mismo cajeado en el bolsillo del mastil, de esta forma se evitan varios problemas: tener dos programas distintos para las fresadoras CNC, tener stock de dos ruteados distintos de cuerpo; y lo más importante: posibles errores de montaje si por alguna razón se mezclan los distintos stocks de cuerpos. Usando ese voladizo para alargar el diapasón, cualquier cuerpo stratocaster puede montar mástiles tanto de 21 como de 22 trastes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo