Diapason de 14'' pulgadas

Solucionado
Álvaro Touzón
#1 por Álvaro Touzón el 11/02/2022
Hola,
Estoy viendo diapasones online, de 14'' y solo leo no toco... Os pido opinión, ahora tengo una de 10'' y otra de 12'', lo que llaman el playablility.
Lo único claro, es que es menos de ritmica y mas solos, pregunto si el forma del mastil si va en "C", "D", "V", hay alguna que le vaya un poco mejor.

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Álvaro Touzón)
luishouse
#4 por luishouse el 11/02/2022
#3
Pues no estoy seguro de eso, si eres más de acordes, te va a ser más cómodo un 7'25 que un 14, seguro, si eres un shreder, te va a ir mejor el 14, si estás entre una cosa y otra, entre 10 y 12. Independientemente del grosor del mástil. Pero esto es la teoría, como te digo, no hay otra que probar, porque puedes pensar una cosa y luego darte cuenta de que para ti no es así. Otra cosa que influye, y mucho, y no siempre se tiene en cuenta, es el ancho de diapasón, no todos son iguales y 1 mm. de diferencia se nota bastante.
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/02/2022
#1

Es que esto es cuestión de gustos, hay quien prefiere uno u otro, por el tamaño de la mano, por la manera de tocar o por lo que sea, no hay un standard que te diga cual es mejor. Yo por ejemplo no soporto los de más de 12", que para mí ya son demasiado planos, entre 7'25" y 10" me encuentro mucho más a gusto. La forma del mástil pues un poco lo mismo, a mi me gusta el C, y con el V no puedo. Creo que la única manera de estar seguro es probarlos.
Subir
Álvaro Touzón
#3 por Álvaro Touzón el 11/02/2022
#1 Me imagino que así es, cierto que me gusta pequeño y que abarque mi mano en todo el mastil, y ahi creo que da = el radio. Gracias
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 11/02/2022
#3
Pues no estoy seguro de eso, si eres más de acordes, te va a ser más cómodo un 7'25 que un 14, seguro, si eres un shreder, te va a ir mejor el 14, si estás entre una cosa y otra, entre 10 y 12. Independientemente del grosor del mástil. Pero esto es la teoría, como te digo, no hay otra que probar, porque puedes pensar una cosa y luego darte cuenta de que para ti no es así. Otra cosa que influye, y mucho, y no siempre se tiene en cuenta, es el ancho de diapasón, no todos son iguales y 1 mm. de diferencia se nota bastante.
Subir
1
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 11/02/2022
El radio del diapasón influye en dos cosas básicamente:

La primera es que un radio menor facilita un poco el uso de acordes de cejilla, ya que el índice no tiene que sobrecargarse tanto para mantenerse recto.

La segunda es que, cuanto más plano es el diapasón, permite una altura de cuerdas menor (siempre que los trastes estén correctamente nivelados).

Otra cosa es el perfil trasero, ahí ya es un poco más de gusto personal, y dentro de unas proporciones razonables no influye demasiado en la guitarra.
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 11/02/2022
#4 . Claro, si vienes de la guitarra española un 14'' te parecerá demasiado curvo.
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 11/02/2022
#6

Claro, es que es así, depende de tus costumbres y gustos. Yo tengo una stratocaster Revival con perfil C, radio 7'25 y cejuela de 41mm, estrechita. Tengo un amigo que cada vez que la toca me la quiere comprar, está flipado con ella, y otro que suele tocar con española y le cuesta tocarla.
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/02/2022
#7 . Mis guitarras son de 9.5 a 12. No necesito adaptación entre ellas. Pero los perfiles del mástil me matan. Cualquier cosa más fina que el C moderno de Fender me acalambra.
Subir
1
Álvaro Touzón
#9 por Álvaro Touzón el 11/02/2022
Gracias a todos, no lo conozco como me ira, y como bien decís cada uno es como es luego, lo mejor que lo pruebe, ya os contaré. a ver como va asi de plano, si lo acabo cogendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo