Diamonds and Rust (Joan Baez)

Manuel
#25 por Manuel el 06/06/2023
Es un tema que me encanta, de hecho tengo el disco de la Báez (en vinilo añejo...), que es excelente.

Y os ha quedado maravilloso. De hecho el vibrato de Carmen le hace mucha justicia al original.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Malapersona
#26 por Malapersona el 06/06/2023
Nivelazo! Qué envidia la gente que canta tan bien, yo también creía al principio que era la original :D

La verdad es que a Joan Baez le salió todo el dolor para escribir esta canción y le quedó una maravilla.
Subir
fernando
#27 por fernando el 06/06/2023
#24 #25 #26

Por lo visto Carmen y Joan Baez tienen el mismo registro de voz, son las 2 sopranos (yo ahí ni idea), imagino que por eso dice mucha gente que cuando canta Carmen les recuerda a Joan Baez. Ojo! No digo que cante igual, ni mejor ni peor, no voy a caer en esa trampa. También es verdad que Carmen hace unas segundas voces con una facilidad sorprendente y que además clava, y eso enriquece mucho. Lo que si puedo asegurar es que tengo mucha suerte de poder tenerla a mi lado, eso está claro.
Muchas gracias compañeros!!!
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 06/06/2023
#27

La verdad es que al empezar a escuchar su voz en esta grabación he pensado: juer, es que suena igualita que la Báez, hasta el vibrato se lo ha pillado bien.
Porque tener el mismo registro de voz es una afortunada coincidencia en ese don natural. Pero saber usar esa voz ya conlleva haberla "educado", y esa es otra historia.
Subir
RobSinner
#29 por RobSinner el 09/06/2023
#19

Muchas gracias Hojalata! Tengo por aquí subido también el Rocka Rolla que grabé hace bastante tiempo, por si quieres echarle un vistazo, soy un loco de los Judas jejej
Subir
rinvender
#30 por rinvender el 28/09/2023
fernando escribió:
Esta versión la hemos elegido a raíz de una sugerencia del compa rinvender y la hemos disfrutado mucho, gracias y va por tí compañero.


Buena tardes chic@s:
Muchas gracias por convertir una etérea ilusión en realidad sonora, no he frecuentado mucho el foro últimamente y al logearme he visto tu aviso de hace un par de meses.

Mil disculpas,por la tardanza y de nuevo te agradezco que hayaís satisfecho mi petición, me siento como el muchacho que encontró al genio de la botella y pidió un deseo, solo que en este caso ese genio tiene nombre o mejor dicho nombres.

Os agradezco mucho hacerlo real y apaciguar mi curiosidad,obviamente el resultado como mínimo es igual de lo esperado sino mejor, si bien es cierto que cada vez dejáis el listón más alto pero siempre cumplís las expectativas, es difícil encontrar palabras que hagan justicia a vuestra interpretación, solo se me ocurre decir que "sois la ostia" como decimos aquí por el norte.

De todas formas intuyo que es algo que va más allá de vuestra faceta musical, eso que se se suele decir, buenos músicos pero mejores personas,,, en vuestro caso es complicado pero no me cabe la menor duda de que es así.

Te agradezco las palabras de apoyo que tuviste la última vez conmigo Fernando.

Ah! Creo recordar que me quedan otros dos deseos por pedir a los genios de la lámpara... Pues quiero la voz de Carmen y tú habilidad en la guitarra.

Un abrazo fuerte y gracias por compartir estas gotas de esperanza.
Subir
1
Puñetazos
#31 por Puñetazos el 28/09/2023
Me ha gustado mucho, muchas gracias.

Por cierto, a la propia Joan Baez le gustaba la versión de los Judas (que es fantástica).
Es una canción de venganza y desamor contra, ehem, ya sabéis, el chaval aquél judío de Minessota.
Subir
fernando
#32 por fernando el 28/09/2023
#30
Gracias a tí rinvender!!. Debe ser que John Lennon fue a comprar tabaco y se despistó. Un placer volver a verte por aquí.
Fuerte abrazo compa!!
Subir
1
fernando
#33 por fernando el 28/09/2023
Puñetazos (El Ruido y la Furia) escribió:
Me ha gustado mucho, muchas gracias

Gracias a tí Puñetazos (El Ruido y la Furia)
:hola:
Subir
2
Luis
#34 por Luis el 01/10/2023
Exquisita! A ella se le nota que no es su idioma, pero una minucia en comparación con el resultado. Ánimo!
Subir
fernando
#35 por fernando el 01/10/2023
#34
Elo que hay!!
Muchas gracias Luis!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo